Foro / Psicología

Por que me ocurre esto? Por mi personalidad? AYUDA Sociologia

Última respuesta: 6 de febrero de 2018 a las 14:49
A
arnold_8070230
6/2/18 a las 11:56

Hola a todos y gracias de antemano por leerme.
Este problema, por llamarlo así, me lleva ocurriendo desde siempre aunque lo he mejorado cambiando mi personalidad un poquito.
Resulta que soy una persona muy risueña, que se rie mucho de sí misma y cuando está en confianza tiene poco sentido del ridículo, no le sienta mal que si, por ejemplo, me caigo y mis amigos se rien yo también me rio como la que más. 
Actitudes como estas han dado a que a lo largo de mi vida, me ''pisoteen'' por así decirlo. Y pongo ejemplos para que lo entiendan mejor. Quizá estamos 3 amigas, en un coche, y anteiormente una de ellas, más seria y que poco cachondeo hacia a ella le gusta, pone una canción en el coche que es ridícula antigua y no viene al caso. Pero la otra amiga, le rie la gracia y dice: claro dejala! Está chula. 
Ahora bien, me toca a mi poner una, y le ponen faltas. Y las dos se ponen de acuerdo para decir lo poco ''guay'' que es la canción, cuando casualmente una de ellas hacia una semana le parecía una cancion maravillosa. Pero por quedar bien o ''satisfacer'' a la otra, o dejarme a mi mal,  o no sé por qué razón, lo mio es más criticable y está peor que lo del resto.
Es un ejemplo un poco tonto, lo sé, pero como esto con todo. 
Si tienen que poner faltas, reirse de alguien o ridiculizar a alguien va a ser a mi siempre. Y me sienta mal, porque yo con mis amigos soy como soy y busco equidad, no soy nada líder ni me gustaria sentirme como tal. 
Me tiene pensando mucho, porque luego es conmigo con la qu emas confianza tienen, la más cercana y quizá, por eso tambien se toman el lujo de poder meterse más conmigo por así decirlo.
La verdad que no lo sé, y necesitaría que alguien me ayudase me diga por qué ocurre. Porque se convierte en un problem cuando se transforma en algo rutinario o cuando estamos en grupos más grandes donde hay personas con las que no tengo tanta confianza y quedo quizá, como ''tonta''.
Ayuda por favor, y gracias de verdad.

Ver también

S
saeed_777348
6/2/18 a las 14:49

Hola, no des las gracias por leerte, es un gusto! 
Para empezar, que seas una persona así de extrovertida y risueña es un valor que pocas personas tienen, yo también me considero así. Esto me ha hecho pasar por situaciones similares a la tuya, me he llevado más chascos en la vida por amistades..
¿Sabes cuál es el problema? Que de ser así como eres, muestras ser muy buena persona, por tanto, la gente piensa que no te vas a enfadar o que te pueden tomar el pelo. 
De buena tonta, como bien yo digo. No creo que el problema sea tuyo, ser así como eres es una cualidad buenísima. El problema puede ser de la gente que eliges no sea muy afín a ti. 
Te recomiendo NO dejar de lado esas amistades, pero sí que les des un poco más de caña para que te valoren un poquito más, osea, imponte.
Además,búscate amistades que sean más similares a ti, eso te ayudará bastante. Pero nunca cambies como eres.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir