Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

¿por qué mi madre me odia?

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 3:05
S
shazia_9061442
30/9/11 a las 23:05

hola,vereis tengo 25 años y en enero pues me dijeron que estaba embarazada,yo tengo pareja,vivo con mis padres ya que no trabajo y estoy estudiando, a mi familia esto le sento muy mal,me insultaban diariamente,psicologicamente me machacaban,,,hasta que decid abortar a parte q el embarazo no iba bien porque del estrés que tenia tuve riesgo de aborto,,en fin,,después de esto mi familia mejoró conmigo, a mi pareja le cogieron tirria pero en fin,,que fue pasando,,a esto se unio que la relación entre mis padres empeoraron asi que yo soy desde que aborte en febrero(justamente para los examenes)la que lleva la casa para adelante porq mi madre pues,,no quiere preocuparse de nada a parte de otros problemas,,en fin,,yo pensaba q este tema ya habia pasado pagina pero hoy he pillado a mi madre hablando con mi hermana diciendo que desde lo que me paso se quedó tocada de la cabeza,y que encima me paso casi con los examenes a la vuelta de la esquina pero que se quedó tocada..por eso me trata como su criada?por eso me odia?no dicen q a los padres les encanta ser abuelos?casi que me obligaron a abortar(era lo que me repetian diariamente xo q estarian conmigo en mi decision) ,m madre rechazo a mi pareja mas de lo q lo hacia antes y ahora me ¿odia?no lo entiendo..

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Humillan a esta madre por una razón que no te imaginas!

F
fikria_8087289
1/10/11 a las 3:05

No creo q sea odio
Los padres no pueden odiar a sus hijos (en el 99% de los casos en familias medias, sin grandes problemas sociales). Que llegue el odio hacia un hijo, y más en una edad aún joven como la tuya, es muy complicado. El vinculo materno es muy fuerte, muy instintivo y primario. Lo que sí deben sentir tus padres es una gran decepción (más si eres la mayor) y lo único que están haciendo es reprimirte por ello (sin conocer los límites ya que parecen haber entrado en un estado de enajenación en donde lo racional y comedido ya no tiene cabida).
Lo más que creo que puedes hacer, es predicar con el ejemplo. Plantéate un cambio de personalidad (aunque sea aparente o de cara a tus padres), debes mostrar un sustancial incremento de madurez, sobriedad y responsabilidad. Puedes a su vez ser algo más fría (no en el mal sentido) en tu relación con tus padres, pero sin dejar de actuar como una hija modelo.
Poco a poco, les irá entrando en la cabeza que ya no necesitan reprimirte, que tú sola has aprendido de esta experiencia traumática y que has cambiado para seguir adelante, más responsable y consecuente con tus actos.
En cuanto vayan haciéndose a la idea, aceptarán tu nueva condición, pero verán que deben comenzar a retomar una sana relación paternofilial contigo para no perder el cariño que necesitan.

No sé si te servirá esto que te digo, pero en función de lo que describes, es lo que más apropiado veo.
si puedes, visita mi blog a ver si te ayudan algunas publicaciones que tengo sobre las relaciones familiares: http://magnoliateayuda.blogspot.com/

Mostrar más
Ultimas conversaciones
S
Paroxetina y pérdida de apetito sexual y pérdida de orgamos
por: shazia_9061442
nuevo
|
14 de enero de 2017 a las 18:40
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails