Foro / Psicología

¿por qué mi madre todo el tiempo me quiere acomplejar?

Última respuesta: 27 de febrero de 2019 a las 15:32
W
weiyan_5802296
27/2/19 a las 7:44

Recuerdo que de pequeña mi mamá me maltrataba, me decía "la vecina de en frente es mejor que tú, fulanita es más inteligente que tú, ella está más bonita que tú y cuando yo tenía edad de primaria yo era bastante frágil, y logró acomplejarme y yo tenía una autoestima muy muy baja, pero con el tiempo descubrí que ella lo hacía a propósito como una forma de maltrato sutil, no entiendo por qué, yo nunca le hice nada a mi madre, yo nunca fui una mala hija, obviamente no soy perfecta pero yo nunca le he hecho nada, no era ególatra o creída como para que me diera abajo. Si fuera una egocéntrica ahí sí todavía no diría nada. Después que fui creciendo empecé a mejorar mi autoestima, a eliminar la basura que tenía en mi cabeza, aprendí a amarme a mí misma (y claro, de una forma sana, no narcicista). Recuerdo que otra vez ofensiva me dijo un día: ¡qué fea te ves con esos cabellos! ¡pareces vieja pobre! Un insulto estúpido la verdad, mi padre la puso en su lugar al haber oído eso. Se la pasaba diciéndome cosas así. Una vez le platiqué a mi amiga que me había dicho mi madre algo parecido a lo que acabo de describir y mi amiga me dijo: oye, no es por ofenderte pero ¡cómo es culer@ tu mamá! Por lo que me dijo. O sea, se la pasaba diciéndome que en casi todas las cosas me veía mal... se controló hasta que otra vez se volvió a comportar así el año pasado.Por ejemplo diciéndome: ¿por qué no te sacas esas cejas? ¡te ves horrible! ¿por qué andas peinada tan horrible? CUANDO EN REALIDAD ANDO NORMAL. No ando de forma inusual, modas locas o desordenada. Pero como ya no soy la misma de antes le respondí: pues si no te gusta como veo tápate los ojos! Y le da mucho coraje y A FUERZAS quería hacerme sentir insegura. En mi infancia todo el tiempo me quiso hacer insegura, me quiso inculcar en la mente complejos de inferioridad, hacerme sentir que yo no valía nada, que yo era un desperdicio en este mundo y a mi papá igual, le decía: "eres el más estúpido de este mundo", "el más inútil de este mundo"... rebajarnos completamente.Ahora estábamos viendo algo en la tele sobre la gente que se hace cirugías, liposucciones y yo me puse a platicar con ella diciendo que eso no era buena idea, que las personas que no estaban conformes con lo que tienen son las que hacen eso y yo le dije que yo sí estaba conforme con lo que Dios me había dado. Me dijo: qué bueno! Pero la vi en su cara que en realidad le dio coraje! ¿por qué mi madre se comporta como si quisiera destruír mi autoestima? Todavía hasta ahorita.De hecho mi madre es una persona tóxica, mi padre cada rato me platica que todo el tiempo tiene puros problemas con ella. No le interesa mi vida, no quiere nada conmigo ni con mi papá. A parte no me quiere dejar vivir, nunca me quiso enseñar a manejar, no quiere que le ayude con el quehacer de la casa, no quiere que haga comidas. Parece como si ella quisiera que me muriera. Mi padre se da cuenta de eso.tengo 19 años. De hecho como también vivo en un ambiente tóxico estoy esperando prepararme ya para independizarme, estaba trabajando pero me tuve qué salir para cambiarme x problemas que me pasaron. Ya me quedé sin trabajo otra vez pero estoy esperando a que me ayuden (los de mi nuevo trabajo) Pues no me he podido ir porque no tengo dinero.A parte con el carácter tan desastroso que tiene hasta su mamá la desprecia (o sea, mi abuela). Y con otros comportamientos que tiene para mí se está volviendo un problema cada vez más fuerte estar viviendo en la casa. 

¿por qué le da coraje que tenga bien mi autoestima? Que me sienta bien conmigo misma ¿qué haré al respecto? No me digan que la mande al psicólogo o al psiquiatra. Eso no será posible.

Ver también

X
xianli_13131707
27/2/19 a las 15:32

lo hace inconsciente 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram