Foro / Psicología

Por que mi novia se está aislando mucho de mi teniendo depresión

Última respuesta: 7 de octubre de 2019 a las 22:44
N
nolan_18676235
7/10/19 a las 22:33

Hola chicas se que está página es para mujeres pero en este caso necesito algún consejo de ustedes que puedan ayudarme con mi novia
Les explico:

Tiene poco tiempo que la eh notado muy mal de manera emociónal casi no hablamos y lo poco que hablamos ella me responde cortante o me deja de contestar y solo me contesta cuando le vuelvo a mandar mensaje  yo le eh preguntado que si ella está así por algo de la relación de noviazgo que tenemos osea que yo allá echo algo mal no se o que ya no quiera seguir con esto pero ella cada que tiene algo que decirme me lo dice en el momento y no se queda así, me dijo muy directa de que el problema que ella tiene es por otra cosa fuera de mí,por mucho estrés acumulado la última vez que estuve con ella la notaba muy cansada, casi no dormía, no comía no queria hacer sus actividades de manera normal y la veía muy decaída y sincero pues si me preocupa mucho esto por que se que ella está en depresión pero a lo que voy es de qué entonces si este problema no tiene que ver con migo por que se está alejando de mi yo veo que está conectada en las redes sociales pero no me quiere contestar por más que yo la quiera ayudar no sé si esto tenga consecuencias para nuestra relación si es así me gustaría saber cuáles yo casi no le mando mensaje solo una vez por día por que siento que la molesto pero también quiero que vea que me importa mucho.

Muchas gracias por leer y espero sus opiniones 

Ver también

J
jinhua_6283541
7/10/19 a las 22:44

Si tu novia está en depresión, diagnosticada y en tratamiento o no, sería bueno que te pusieras en contacto con su familia y médico para que ellos te digan cómo ayudar junto con ellos. 

Lo que dices tiene mucho sentido con la depresión. No conviene hacerle reclamos, presionar, perder la paciencia o tomar lo que diga haga como desaire u ofensa. 

¿Tiene algo que ver con lo que has hecho? 

No, nunca. La depresión tiene que ver con la química del cerebro. Algunos jamás estarán en depresión pesar de las dificultades de la vida. Por más tristes que estén, porque no es lo mismo. A muchos se les presentará por problemas y dolores más o menos graves y, cuando los hayan sacado de ella, seguirán su vida normal y tal vez habiendo aprendido a prevenirla. También hay otros en los que puede dispararse de la nada o muy fácilmente, autógena me parece. 

¿Le pedirías a un diabético que se esfuerce en producir insulina? Así es pedirle a un deprimido que tenga ánimo, le eche ganas, sonría o ría. Eso es lo que no puede hacer. 

Si puedes hazla sonreír, hazla reír, porque lo necesita. Necesita que los otros tengan el ánimo que le falta, que no se desanimen, que tengan ganas de seguir insistiendo y convenciendo para que salga, haga cosas, platique, haga ejercicio y tome sus medicamentos a pesar de que no quiera, porque no puede quererlo, porque puede ser indolente, necia, hiriente, es el monstruo de la depresión el que hace eso. 

¿Tendrá consecuencias? 

Sí, cuáles depende de ti. Si no vas a ser capaz de ayudar, si tu ego va a sufrir, si te vas a sentir por lo que haga estando bajo el dominio del monstruo lo mejor es que te marches o vuelvas cuando esté bien. Si puedes estar ahí ahora que te necesita aprenderás mucho de relaciones, de ella, de entrega, pero hazlo sólo si estás dispuesto a regalarlo y no cobrarlo jamás, porque bien atendida dejará de estar (porque no es lo que es) como ahora y entonces quizá no sea como antes. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir