Foro / Psicología

¿por qué no puedo dejar de ser celosa?

Última respuesta: 3 de mayo de 2012 a las 20:55
Y
yunes_9405005
3/5/12 a las 15:56

Bueno, voy a explicaros un poquitín la situación en la que me encuentro...
Llevo 3 años con mi pareja, somo muy jovenes, todo hay que decirlo, pero él digamos que ha vivido mucho la vida, y con muchas mujeres. Mi problema es ese, yo en toda mi vida solo he estado con él, pero él a estado con varias chicas antes que conmigo.
Los celos me atacan y me siento muy ofuscada y enfadada cuando pienso en ello (que es algo que no puedo evitar); yo por ser curiosa he querido averiguar cosas de las que ahora me arrepiento (ya que siempre pregunto el porqué de las cosas y rebusco en lo que no tendria que meterme)... Un ejemplo es un hotel por el que paso para ir a trabajar con el tren cada día, en el que por casualidad me enteré (por su propia boca) que había tenido una noche loca con una chica... al cual me quería llevar... A parte de eso, muchas cosas más. He visto en algunas fotos una de sus ex-novias (una chica explosiva y muy muy atractiva que es "gogo").

Mi problema viene ahora: Me siento inferior y no me siento agusto conmigo misma ni con mi cuerpo. A parte él no me hace sentir especial y única con mi físico, mientras que otros hombre si que me lo demustran (con los cuales no tengo nada en absoluto más que amistad), pero me hacen sentir mejor que mi pareja. Él no es un hombre que me diga cosas bonitas ni que sea detallista, pocas veces me hace sentir especial. Me canso y me entran ganas de explotar cuando se que quizás las otras chicas le atraían más que yo; incluso he llegado a pensar el que me haya sido infiel, aunque no me ha dado motivos.

La verdad estoy muy confusa, e incluso en muchas ocasiones me he planteado el romper la relación para no tener que agobiarme más con ese tema de sus ex y del fisico.

Ver también

L
lua_5954599
3/5/12 a las 16:03

Ola iris
yo te comprendo pero la solucion no son los celos...mira ami me paso con una pareja que tenia me sentia inferior y no me hacia sentir especial y pensaba que todas eran mejores que yo.el motivo?? la baja autoestima. yo me considero una chica normal delgadita simpatica y extrovertida y el me hacia sentir inferior porque le veia taaaaan guapo que no creia que pudiese estar conmigo..paso el tiempo y yo seguia sin ser feliz pero mira decidi cambiar el chip y piensa que en esta vida lo mas importante eres tu y tu felicidad asique si una persona no te ace sentir especial no vale la pena...aora estoy con un chico que me trata genial y me kiere de verdad y no me preocupo de nada mas lo que tenga que ser sera asique no merece la pena angustiarse de verdad yo lo supere y aora te aseguro que soy mucho mas feliz si kieres ablamos un besote wapaa!!!

Y
yunes_9405005
3/5/12 a las 20:55
En respuesta a lua_5954599

Ola iris
yo te comprendo pero la solucion no son los celos...mira ami me paso con una pareja que tenia me sentia inferior y no me hacia sentir especial y pensaba que todas eran mejores que yo.el motivo?? la baja autoestima. yo me considero una chica normal delgadita simpatica y extrovertida y el me hacia sentir inferior porque le veia taaaaan guapo que no creia que pudiese estar conmigo..paso el tiempo y yo seguia sin ser feliz pero mira decidi cambiar el chip y piensa que en esta vida lo mas importante eres tu y tu felicidad asique si una persona no te ace sentir especial no vale la pena...aora estoy con un chico que me trata genial y me kiere de verdad y no me preocupo de nada mas lo que tenga que ser sera asique no merece la pena angustiarse de verdad yo lo supere y aora te aseguro que soy mucho mas feliz si kieres ablamos un besote wapaa!!!

Gracias por tu consejo!
La cuestion es que me da rabia, porque el no es lo que se dice muy guapo, todo el mundo que nos conoce siempre ha dicho que yo lo era bastante más, y mis amigas me preguntan que que es lo que realmente hago con él. Ni si quiera se contestar yo a eso... Supongo que es porque forma parte de mucha de mi vida, mire donde mire, tengo un recuerdo con el. Me ofusco mucho y solo me siento inferior cuando estoy con él. Me da mucha rabia porque no me quiere presentar a sus amigas (de las cuales NINGUNA es fea, todas son guapisimas) llevamos 3 años y solo conozco algunos de sus amigos (varones todos). Siento que con él no puedo ser yo misma, pero por otra parte no quiero romper la relación porqué tengo miedo de arrepentirme una vez lo haya hecho! Muchas gracias guapa por ayudarme!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook