Foro / Psicología

por que no puedo Expresar lo que siento ?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2019 a las 11:30
B
bana_18799100
20/11/19 a las 6:50

Hola,nose si soy a la unica que le pasa esto pero por alguna razon me cuesta expresar lo que siento hoy perdi a mi Novio por no saber decir lo que siento y menos actuar ,ya antes me habian dicho que soy una persona muy fria que pareciera que no siento nada pero la verdad es todo lo contrario, me afecta todo soy bastante sensible, pero no lo demuestro,me canse de ser asi,puedo estar muriendo por dentro ,llorar noches enteras pero no hago nada para remediarlo y no entiendo por que ? solo me quedo callada y se que a la larga eso cansa.
 

Ver también

L
lobna_18466304
20/11/19 a las 11:30

Eso es irlo trabajando poco a poco, Roma no se hizo ni en un día ni en tres, dicen que Dios creó el mundo en 6 y el séptimo descansó.

En tal caso, metáforas o comparaciones absurdas aparte, lo que hay que tener en cuenta es:
Te cuesta expresar lo que sientes.

El primer paso es : Detectar que te bloquea. ¿Qué te impide realmente decirle a la persona que amas o un te quiero o cualquier expresión? ¿Expresas ni que sea ese afecto de forma física? ¿Un abrazo? ¿Una caricia? ¿Un beso?

Dicen que la mayor parte de la comunicación no es verbal si no física o expresiva. Por lo tanto si te cuesta expresarte por la vía del habla tal vez debas trabajar formas de expresarla por ahora físicamente, con cariñitos y poco a poco ir acompañando esas expresiones de cariño con palabras, hasta llegar el momento en que te sientas segura de ti misma como para decir un "te amo".

¿Has tenido alguna decepción amorosa o han jugado con tus sentimientos o simplemente son inseguridades o timidez?

Todo eso has de intentar ir trabajandolo, si por tu cuenta no te ves capaz, lo mejor es que acuidas a un psícologo para que te ayude a ser más comunicativa pero creo que también tu autoestima.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram