Foro / Psicología

¿por que se aisla?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 20:00
Y
yeney_5651693
16/9/05 a las 20:07

Hola lectoras de enfemenino:

Tengo la fortuna de ser mama de un niño de 3 años, desgraciadamente no paso tanto tiempo con el como quisiera, porque trabajo tiempo completo. En la mañana está en guardería y por la tarde lo cuidan los abuelos, con los cuales vivimos porque no tengo el apoyo del papa.

Estoy preocupada porque no se como ayudar a mi hijo. Cuando lo llevo a alguna fiesta infantil o lugar en donde hay mas niños, el no quiere estar alli, llora y grita que se quiere ir. Hace berrinche. En las ultimas dos fiestas, el no queria separarse de mí, no queria jugar con los otros niños, si alguien le hablaba se enojaba, y a mi me estiraba el pelo. Yo veo a los demás niños y mi hijo era el único así. Cuando por fin logré convenserlo que se subiera a un juego, porque no habia ningun niño. Note que se tardaba en salir, me some y el estaba paradito llorando en silencio, porque no me vió. Lo saque y otra vez que se queria ir. Mejor me fui, al llegar a casa se noto mas contento y pse puso a jugar solo.

Cuando voy por el a la guarderia en ocaciones me vé y se enoja, no quiere hablarme. Yo le pregunto si le paso algo, pero me grita y dice" Callate, no te voy a decir nada".
Desues de varios minutos le hable enojada y le dije que si me hablaba asi yo hablaria enojada, el bajo la cabeza y quizo llorar, luego me dijo que un niño le pego en la cara,le dolio y lloro. La maestra no me paso el reporte ami. Pero una vez a la semana algun niño le pega, o él se cae, y las maestras unas veces se dan cuenta y otras no.

Yo en la casa lo regaño porque no hace caso, quiere andar sin zapatos, no quiere recojer sus juguetes, no quiere comer. Aunque confieso que generalmente llego muy fastidiada del trabajo y cansada, y lo que quiero es dormilo y quedarme en paz. Cuando ando enojada, aveces lo regaño más. El hace dias me grito llorando que yo era un vieja mala. No se si en verdad sere muy dura. Bueno estoy hecha una confusión.

En verdad no se que hacer con la actitud de mi hijo, si yo soy la causante, o los abuelos que lo dejan hacer lo que quiere, o algun factor que no me he dado cuenta.. Espero alguna lectora me ayude o alguna psicologa me pueda orientar.
Gracias de corazon.

Ver también

R
rodica_8099048
16/9/05 a las 23:36

Porque se aisla
aupa!primero decir que es la primera vez que me meto en un foro
no soy ninguna profesional de la pedagogia pero a mi me parece que tu nene lo que quiere es llamar tu atencion que te necesita muchisimo.Te ve muy poco y logicamente lo poco que esta contigo lo quiere todo para él.
Con niños está todo el día ,con lo que no necesita niños cuando estas tú, tampoco abuelos ,te necesita a ti.Cuando lleges a casa abrazale mogollón disfruta de él .
Aunque estes cansada, que todo ese tiempo sea para él lo necesita ,veras que cuando te tenga a tí mogollon necesitará otra cosa y no te montará espectaculos .UN abrazo que se solucione besos.

A
an0N_987811799z
7/12/09 a las 20:00

Hola amiga me gustaria ayudarte
hola mi nombre es sol no soy profesional psicologa pero soy una madre que como tú cria a su hijo sola tambien tengo un bebe de 3 años trabajo un turno de 8 horas y paso por lo mismo que tu pero amiga trata de pasar mas tiempo con el, platicale, abrazalo lo que necesita es cariño y atención te decia yo por ejemplo trabajo 8 horas a difeferencia tuya practicamente estoy sola y no tengo a mi mama fallecio, he pasado por las mismas penalidades que tu y te entiendo que estamos demasiado cansadas para estar con ellos, pero creeme que ese poco tiempo dale toda tu atencion y mas que nada platicale y trata de salir con el ver amistades tu no eres mala lo que pasa es que tienes demasiadas presiones y no lo regañes habla con el te necesita si quieres platicar conmigo te dejo mi correo tal vez podamos ayudarnos no soy psicologa pero tal vez te pueda ayudar en algo winnieffier@hotmail.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir