¿por que se comportan asi conmigo...?
Desde siempre las relaciones familiares han sido tensas, mis padres siempre han tenido diferencias con toda la familia, hasta el punto que mi madre no se hablaba con su madre, y nos obligo a no ir a visitarla, como niñas y por miedo a represalias lo hicimos claro, tampoco se habla con su unica hermana, segun dice ella esta loca, pero mi tia se ocupo de mi abuela hasta que murio a los 94 años, y mis padres se sintieron tan ofendidos por que no les comunicaron que habia fallecido, paradojico ¿verdad?, en vida no la quiso y por el que diran e imagino y por un cargo de conciencia se ofendieron.
Con la familia de mi padre la cosa no esta mejor, mi padre tiene 3 hermanas, y ahora tampoco se hablan con ninguna de ellas,mi padre tenia una empresa familiar que nunca fumciono bien y de la que se hizo cargo administrativamente una de mis hermanas, que es otro punto en el que luego entrare.
Como he dicho el negocio no iba bien, y tras sangrarnos a mi hermana mayor a mi, mi hermana mayor por hacer de avalista y meterse hasta el cuello por ellos, como otra opcion le pidieron dinero prestado a mis tias, claro ellas se lo dejaron, pero el negocio seguia llendo mal pero mi hermana mediana parte muy culpable en este conflicto vivia de maravilla, se compro casa, se compro piso, las vacaciones no las perdona en verano, decir que ella y mi cuñado trabajaban los dos para la empresa de mi padre, eso si mis padres le faltaba siempre un centimo para rellenar el Euro, pero mi madre pecando de Hipocrita y mi padre de Ignorante hacia como que todo iba bien,pero las amenazando de embargo no paraban de llegar a nuestras casas.
Pues bueno el marido de una de mis tias, viendo tanta obstentacion se decidio pedir el dinero que les habia prestado, no os podeis imaginar la que se monto... se sintieron tan ofendidos y mi madre en vez de callarse y ser mas humilde fue diciendo por todo el pueblo que no tenian verguenza, que les habian pedido un favor y mira se lo reprochaban y se lo hechaban en cara, en fin para que contar...
La relacion con nosotras con mi hermana mayor y conmigo es catastrofica, bueno a mi siempre me han tratado mal, es mas no recuerdo jamas una muestra de afecto ni de cariño por parte de mis padres.
Mi hermana mayor se caso muy joven y ahora vive con su marido y sus 2 hijos feliz, y sin parar de trabajar como una loca.
Yo estudiaba y trabajaba al mismo tiempo, desde los 14 años estuve cuidando niños, siempre con las recriminaciones de lo poco que valgo, por parte de mis padres y de mi otra hermana.
MI otra hermana es un hueso, amargada a mas no poder, yo iba al negocio familiar cuando tenia vacaciones, eso si la oficina era lugar de mi hermana, yo era la de los baños, la que limpiabas las camaras frigorificas, y la que hacia las rayas en las fichas de los clientes, y barria el almacen de las colillas de mi cuñado,que trabajar poco y fumar mucho eso si, osea el trabajo feo.
Tengo que reconoccer que tenia celos de mi hermana, ella simpre valorada por mis padres, ella era la mejor, mi cuñado bueno... mejor en todo, yo una pobre infeliz que con 18 años, tenia que escuchar palabras de mi hermana como... Los Papas no te quieren, cosa que siempre ha creido cierta, mira yo tengo coche nuevo, piso, y entonces novio y despues marido, tu mira cuidando crios y limpiando por las casas, y sin trabajo.
Termine de estudiar a los 21 años, me costo pues el trabajo y los estudios no son compatibles,ahora soy enfermera.
Cuando termine de estudiar seguia sin trabajo y mis padres me decian mira fulanita que estudio contigo ya trabaja, y tu sin trabajar de lo tuyo todo corroborado por mi hermana y es que no vales para nada...
Bueno pero como ya tenia un horario mas amplio pude tener un trabajo con Seguridad Social, y me emplee en una fabrica, alli trabajaba mi hermana mayor 11 horas diarias de pie, ella trabajo durante 14 años, yo solo 2, cuando ya pensaba que no trabajaria nunca de lo mio y me habia acostumbrado a mis 120.000 pesetas de las cuales tenia que pagar deudas de mis padres, y por fin un coche nuevo que me habia comprado,mis cursillos y algun capricho por que no? me llamaron de un hospital de la provincia, no me lo pense en principio eran 2 meses, pero me fui..., me renovaron y me hicieron interina ahora soy fija y m pude pedir trnslado a mi ciudad.Me alquile un piso, con compañeras no me llegaba ni para pipas, ahora me rio cuando digo que para mi la crisis economica fue cuando subieron la lechuga Iceberg de 60 pts, a 100pts, no me la podia permitir, tengo que decir que comi pan tostado del Dia% desayuno, comida y cena por que no me llegaba para mas, no pase hambre pero las pase canutas.
Cuando tenia fiesta los fines de semana, volvia a casa, entoces mi hermana mediana movida por la emvidia aun envenenaba mas a mis padres,tenia todo lo yo antes no tenia y ella tanto se jactaba y ademas ya no volvi a ser la chacha, por entonces conoci a mi novio hoy mi marido, su familia me acogio con cariño, con respeto me senti valorada... entonces conoci el siginificado de la palabra AUTOESTIMA
Y lo mas importante es una familia unida inmensamente unida... lo que yo nunca tuve.
Despues de 4 años de noviazgo y muchos choques con mis padres, por que ya no era sumisa, por que supe que como persona tenia valor y ya no me deje infravalorar, ni lastimar y mucho menos poner la mano encima... como mas de una vez mi padre habia hecho hasta el punto de ponerme un ojo morado, a 3 meses de la boda me hecharon de casa, fui a vivir con mi hermana mayor, pues mirar si soy tonta que no queria que nadie se enterara de que mis padres no me querian...
Me case y tengo que decir que es lo mejor que he hecho, mi marido me ha hecho sentir valorada, en mi trabajo que ya estoy trabajando en mi ciudad como enfermera, soy valorada, mis padres siguen ahi... con sus manias, ,y con sus mentiras, el negocio familiar acaba de cerrar ya nadie les avala, y mi hermama la inteligente, la lista esta limpiando lavabos y wateres en una fabrica, como nadie les avalabamos y ningun banco les daba creditos y el nivel de vida lo querian mantener, empezaron a hacer facturas falsas, una estafa, el mayorista distribuidor se dio cuenta y ya os podeis imaginar, me olvidaba del señorito de mi cuñado ahora esta descargando camiones.
Mi padre se ha jubilado con una minima pension el piso y la casa del pueblo pendiente de embargo, sin un euro en las cartillas y todo por hacer caso a su hija la lista.
Mi hermana mayor y yo seguimos teniendo trato de hermanas, con la otra no existe confianza, nos seguimos hablando con mis padres, como yo digo la relaccion es cordial, sin mucho mas.
Pero ahora por todo lo que he vivido durante mi infancia, mi adolescencia que no la tuve, me siento mas fuerte, dolida por no tener los padres que me hubiera gustado y ahora que desde hace 3 años soy madre lo entiendo menos.
Mi marido esta a mi lado, su familia tambien aunque mi madre cada vez que se encuentra a mi suegra le dice que he cambiado mucho que no me conoce, como no voy a cambiar, si ahora tengo cariño, y antes no lo tenia.
Ver también
Hola
Mi relato es tan largo que no cabe..., pero no me queria ir sin decir que aun a pesar de todo el daño hecho, que han hecho a mi y a mi hermana, no les guardo rencor, mi casa siempre esta abierta para ellos y para mi otra hermana, es dificil de entender ¿verdad?
Mi madre me sigue reprochando muchas cosas, algunas me duelen mucho,la peor que ponga en tela de juicio mi calidad como madre, mi hija mayor fallecio al año y medio de una dura y larga enfermedad, ni mi marido ni yo nos separamos de ella ni por un segundo, me culpa de que mi hija naciera con esa enfermedad, ella sigue pensando que no sirvo para nada,que crueldad.
Ahora somos padres de nuevo y tanto mi marido como yo sabemos que somos unos buenos padres, vamos a intentar educar a nuestros hijos, con Amor, con cariño, sentirse valorados aunque se equivoquen, en definitiva queremos que sean BUENAS PERSONAS como creemos que somos nosotros.
Espero que algun dia mis padres y mi hermana puedan recapacitar sobre todo lo que han hecho a toda la familia, y su prepotencia disminuya cada dia.
Bueno perdonar por todo, pero hoy es de esos dias que necesitaba desahogarme.
Hola
Mi relato es tan largo que no cabe..., pero no me queria ir sin decir que aun a pesar de todo el daño hecho, que han hecho a mi y a mi hermana, no les guardo rencor, mi casa siempre esta abierta para ellos y para mi otra hermana, es dificil de entender ¿verdad?
Mi madre me sigue reprochando muchas cosas, algunas me duelen mucho,la peor que ponga en tela de juicio mi calidad como madre, mi hija mayor fallecio al año y medio de una dura y larga enfermedad, ni mi marido ni yo nos separamos de ella ni por un segundo, me culpa de que mi hija naciera con esa enfermedad, ella sigue pensando que no sirvo para nada,que crueldad.
Ahora somos padres de nuevo y tanto mi marido como yo sabemos que somos unos buenos padres, vamos a intentar educar a nuestros hijos, con Amor, con cariño, sentirse valorados aunque se equivoquen, en definitiva queremos que sean BUENAS PERSONAS como creemos que somos nosotros.
Espero que algun dia mis padres y mi hermana puedan recapacitar sobre todo lo que han hecho a toda la familia, y su prepotencia disminuya cada dia.
Bueno perdonar por todo, pero hoy es de esos dias que necesitaba desahogarme.
Vaya.....
Jo de verdad que historia... La verdad es que eres muy fuerte
Me imagino toda esa impotencia que has debido de sentir, y admiro que hayas superado todas esas dificultades. Yo tambien me llevo fatal con mi padre.. él es muy dañino, Y yo sé que todavía me quedan muchas cosas cosas por superar, Pero se va madurando y aprendiendo de todo.
Pues mi enhorabuena!! Y a seguir adelante!!