Foro / Psicología

Porfavor entren!

Última respuesta: 11 de febrero de 2011 a las 20:51
A
assa_7968222
1/2/11 a las 16:20

resulta qe voy a segundo d la eso, y ps a veces por algunos motivos, pequeños falto al coleguio... el caso es que hoy mi profesor llamo a mi mama diciendo q vaya y que las justifique si no tendria q ir a ablar con eso del menor.. tngo miedo x lo qe pueda pasaar
alguien q sea profesor y aiga vivido esta situacion x ejemplo?? q me diga qe puede pasaar, no kiero k me lleven lejos d mi mamaa

Ver también

V
valle_8238309
11/2/11 a las 20:51

No te preocupes
La asistencia a la escuela hasta 4 de la ESO es un derecho y una Obligación, pero como tú eres menor, los responsables de que se cumpla éstos son tus padres.
No se pone en conocimiento de la comisión de Absentismo a no ser que sean MUCHAS, las faltas sin justificar, esto es unas 2 o 3 veces al mes por sistema. Dices que por motivos pequeños faltas al cole, pero es que sólo se puede faltar por motivos GRAVES, que te afecten directamente a ti, como que tengas fiebre, o estés vomitando o no te puedas mover de la cama. Por tanto, hay que ir siempre. Ahora, si te sigues pasando en las faltas irá alguien de servicios sociales a tu casa a investigar que es lo que pasa y a comprobar que tus papás no te están dejando hacer lo que tú quieres, y que cuidan de ti y esas cosas. En principio no te van a llevar a ningún sitio, pero por ejemplo, si tenéis REMI, lo podéis perder. Y si las faltas continúan entonces is podrían solicitar que te lleven a algún sitio de acogida. NO IR al colegio es una cosa MUY seria, y te lo digo con conocimiento puesto que yo trabajo en uno, pero, como por ahora no va a pasar nada porque sólo ha sido un aviso, mejor que NO faltes sin motivo.

un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir