Foro / Psicología

Porfavor, podeis ayudarme? a alguien le ha pasado??

Última respuesta: 28 de octubre de 2012 a las 16:46
A
arnal_6193481
21/10/12 a las 12:44

Saludos

Quería escribir, en este medio, para poder desahogarme, estoy segura que siempre habrá alguien que me entienda o pueda aconsejarme
(espero)
Llevo casa unos años, aunque soy joven, y tengo un hijo, pero vivimos con mis padres, el ambiente en casa es mas o menos, según el día.
Mi madre tiene mucho caracter pero a la vez tiene mucha dependencia de mi hijo y de mi, y yo tengo mucha dependencia sentimental de ella, hace un año intentamos independizarnos pero, fue un fracaso, la casa era muy oscura y me daba agobio, y la situacion no me ayudaba, mi madre estaba todo el dia en mi casa, comia y cenaba, claro yo me sentia muy bien porque cuidaba de ella y veia que estaba bien, mi mayor miedo es que le pueda pasar algo, asi que a los dos meses volvi con mi madre.

Me sentia horrible,fatal, sentia que mi sitio era mi barrio de toda la vida, en mi casa de toda la vida y solo habia elegido una casa a dos cuadras mas lejos.

Ella siempre dice que me quiere guiar por el buen camino, nos trata como niños, discutimos mucho porque chocamos, me ordena como tengo que hacer las cosas con mi hijo,me critican todo el rato y me duele, luego pienso no se que hago aqui vine por ella para estar con ella y me trata horible,

Espero que alguien pueda ayudarme a superar esto, porque pienso en mudarme y por una parte tengo ganas pero por otro lado me da miedo, ansiedad,me pongo horrible... no se, quiero ser una chica normal, que consiga tener su familia y su casa, dirigir su vida.

Gracias

Ver también

W
wenche_9412573
22/10/12 a las 1:28

No es facil
NO es facil salir de tu vida,pero tienes que aprender a hacerlo.quizas el problema no lo tengas tu.si no tu madre.que te quiere protejer demasiado.y me iria a otro lado,a empezar una vida con tu propia familia.yo tengo a mi familia a 500 kilometros de donde vivo.se pasa muy mal pero cada persona tenemos derecho a vivir nuestra propia vida,nuestros padres ya lo han hecho,se han casado con quien han querido,han tenido los hijos que han querido con quien han querido y donde han querido,ahora eres tu la tienes que decidir como y con quien quiere emprender su vida.y no te preocupes que una casa se aprende a llevar en 4 dias.no dependas de tu madre y centrate en tu hijo,es tu prioridad ahora,ah!!!y cada uno en su casa mejor.saludos

A
aiyana_5926530
28/10/12 a las 16:46

Dependencia emocional
Cuando llegué al grupo, no sabía que dependía de manera enferma de las personas. En apariencia, hacía lo que quería, pero al escuchar a los compañeros, me di cuenta cómo desde niña me preocupaba demasiado lo que mi mamá pensara o dijera de mí; trataba de comportarme de manera que le agradara y, a pesar de no pedírmelo, creía era necesario para ganarme su cariño, por lo tanto, hice muchas cosas que no me gustaban o no estaba de acuerdo con tal de quedar bien y acaparar su atención.


Su presencia y cuidados eran imprescindibles para mí; cuando salía, sentía gran tristeza, angustia y soledad, lloraba, me daba miedo que no regresara y el sólo hecho de pensar que podía morir, creaba también en mí un deseo de muerte, pues no soportaría vivir sin sus atenciones. Recuerdo cuando atendía primero a mis hermanos o creía ver que prefería a alguno de ellos, era para mí, motivo de mucho coraje por lo que llegaba a insultar a mi familia.


Ya estando dentro de la agrupación, ella falleció. Aunque con gran dolor, estuve apoyada en todo momento, no me sentí sola y sobre todo pude aceptar su muerte con tranquilidad. Aquí comprendí que tenía un miedo enorme a la soledad, sentía un vacío y pensaba que no valía como persona. Me han ayudado a realizar cosas que me gustan y a aceptarme como soy.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram