Foro / Psicología

¿porque conmigo no?

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 5:01
B
belkys_5323350
10/6/09 a las 5:50






Es lo que no dejo de preguntarme

Mi ex hace ya casi dos meses se caso con otra chica. Me derrumbe cuando me entere a pesar de que ya llevaba mas de cinco meses sin saber nada de el y sentia que lo estaba olvidando. Pero ahora no dejo de pensar en el sobre todo tambien porque el insiste en comunicarse conmigo. Ya tengo varios dias de bajon y no logro remontar.

Hoy me puse a pensar en nosotros, en porque conmigo no? Porque no fui yo la mujer de su vida? Porque ella logro en pocos meses enamorarlo y casarse con el y yo en los años que estuvimos juntos nunca logre que se comprometiera tanto conmigo? Que me falto, que hice mal, en que falle????????????????????????? ?? Porque ella fue mejor que yo????????????????

Ver también

G
guomin_9413032
10/6/09 a las 6:46

Trankila
la mayoria de los hombres le tienen miedo al compromiso en primer lugar, mira desconosco los detalles como quien corto a quien y eso, asi que te contestare de manera muy general, es posible que despues de que ustedes terminaron se sintiera solo y pues enconto a alguien que lo hacia sentir bien y pues como ella tambien lo comprometio un poco, para el ya fue mas facil comprometerse, es esto muy muy general y pues hay muchos factores que dan mas posibilidades, tampoco todo tiene que ser por ti, te tomas esto como si fuera todo culpa tuya. disculpa ero es lo que puedo opinar

M
marisa_6869928
10/6/09 a las 10:58

no t culpes!!
Hola! Lamento mucho x lo k stas pasando, creo k tmb yo me hubier derrumbado si algo asi me pasara. Ahora sea k c caso, k sale con otra, k sta compremetido con otra, k tenga otra ...sea lo k sea ya no sta y no stara a tu lado.
Asi k no pierdas tu tiempo pensando x k ella fue la "suertuda" digamos, puesto k a mi no me gustaria ser ella si me nterara k mi esposo anda buscando ser amigo d su ex, d partida ahi c v la poca honestidad d ese hombre.
K t falto? k hiciste mal?? Vamos tanto tu como todos aki sabemos k lo unico d malo k aveces hacemos s ntregarnos a 100% y darlo todo hasta llegar a perder la dignidad. Tu no fallaste, tu solo viviste, asi s la vida aveces d injusta y creeme k yo derrame muchas lagrimas gritando y llorando contra la injusticia...llegue a comparar la vida amorosa con l juego de cartas "nadie sabe para kien trabaja" no c si lo conoces....pero aveces una da tanto....y dpronto llega alguien y todo lo k lograste t lo arranca d un solo golpe...ahora no siempre s alguien, pueda ser una situacion, un sentimiento, l pasado etc k hace k tu ser amado c aleje, c vaya, desaparsca. Pero asi s la vida ...una no hiso nada d malo...una fue, c dio, aposto y simplemente no funciono.
Pero no tiene nada k ver contigo..a menos k lo maltrataras, le fueras infiel, no lo respetaras, lo menospresiaras etc...ahi talvez podrias hacerte esas preguntas o sentir k fallaste....creo k no s tu caso.
X k ella mejor k tu??? Kien sabe! Tu kieres saberlo??? No creo...y sabes x k? x k no cambiara nada. Hubiera podido ser ella, la vecina, tu mejor amiga, yo o kien sabe...lo unico cierto s k no fuiste tu. Solo l tiempo t dira xk.
Spero cuando sepas x k fue mejor ella, spero k sea cuando stes trankila, feliz y disfrutando una familia tuya y t digas..."ahora c x k ella y no yo. X k la vida me tenia guardada una mejor vida lejos d el" T deseo lo mejor! Arriba esos animos!!! Saludos!

B
belkys_5323350
10/6/09 a las 17:20
En respuesta a marisa_6869928

no t culpes!!
Hola! Lamento mucho x lo k stas pasando, creo k tmb yo me hubier derrumbado si algo asi me pasara. Ahora sea k c caso, k sale con otra, k sta compremetido con otra, k tenga otra ...sea lo k sea ya no sta y no stara a tu lado.
Asi k no pierdas tu tiempo pensando x k ella fue la "suertuda" digamos, puesto k a mi no me gustaria ser ella si me nterara k mi esposo anda buscando ser amigo d su ex, d partida ahi c v la poca honestidad d ese hombre.
K t falto? k hiciste mal?? Vamos tanto tu como todos aki sabemos k lo unico d malo k aveces hacemos s ntregarnos a 100% y darlo todo hasta llegar a perder la dignidad. Tu no fallaste, tu solo viviste, asi s la vida aveces d injusta y creeme k yo derrame muchas lagrimas gritando y llorando contra la injusticia...llegue a comparar la vida amorosa con l juego de cartas "nadie sabe para kien trabaja" no c si lo conoces....pero aveces una da tanto....y dpronto llega alguien y todo lo k lograste t lo arranca d un solo golpe...ahora no siempre s alguien, pueda ser una situacion, un sentimiento, l pasado etc k hace k tu ser amado c aleje, c vaya, desaparsca. Pero asi s la vida ...una no hiso nada d malo...una fue, c dio, aposto y simplemente no funciono.
Pero no tiene nada k ver contigo..a menos k lo maltrataras, le fueras infiel, no lo respetaras, lo menospresiaras etc...ahi talvez podrias hacerte esas preguntas o sentir k fallaste....creo k no s tu caso.
X k ella mejor k tu??? Kien sabe! Tu kieres saberlo??? No creo...y sabes x k? x k no cambiara nada. Hubiera podido ser ella, la vecina, tu mejor amiga, yo o kien sabe...lo unico cierto s k no fuiste tu. Solo l tiempo t dira xk.
Spero cuando sepas x k fue mejor ella, spero k sea cuando stes trankila, feliz y disfrutando una familia tuya y t digas..."ahora c x k ella y no yo. X k la vida me tenia guardada una mejor vida lejos d el" T deseo lo mejor! Arriba esos animos!!! Saludos!







Eso pense yo, que nadie sabe para quien trabaja


Yo nunca lo trate mal y al contrario siempre trate de darle todo lo mejor de mi. Se que la vida no es justa y que no soy la primera ni la ultima a la que le pasan estas cosas y que se sale adelante. Pero que dificil es el proceso, mas cuando me estaba sintiendo mejor. Y tienes razon en que hubiera sido cualquiera, el caso es que no era yo. Algun dia me enterare porque no era el hombre para mi ni yo la mujer para el.

Gracias por tus palabras!!!

B
belkys_5323350
10/6/09 a las 17:23
En respuesta a guomin_9413032

Trankila
la mayoria de los hombres le tienen miedo al compromiso en primer lugar, mira desconosco los detalles como quien corto a quien y eso, asi que te contestare de manera muy general, es posible que despues de que ustedes terminaron se sintiera solo y pues enconto a alguien que lo hacia sentir bien y pues como ella tambien lo comprometio un poco, para el ya fue mas facil comprometerse, es esto muy muy general y pues hay muchos factores que dan mas posibilidades, tampoco todo tiene que ser por ti, te tomas esto como si fuera todo culpa tuya. disculpa ero es lo que puedo opinar

Si me tomo todo como si hubiera sido culpa mia


pienso que pude haber hecho mejor las cosas, en todos los errores que cometi dando demasiado, en lo poco que me respete en algunas ocasiones etc etc. Posiblemente no haya tenido yo la culpa y realmente ella no sea mejor que yo (ni peor, solo diferentes) pero a veces creo que si hubiera hecho las cosas distintas a lo mejor el resultado hubiera sido otro.

El famoso "si hubiera"

M
marisa_6869928
10/6/09 a las 17:31
En respuesta a belkys_5323350







Eso pense yo, que nadie sabe para quien trabaja


Yo nunca lo trate mal y al contrario siempre trate de darle todo lo mejor de mi. Se que la vida no es justa y que no soy la primera ni la ultima a la que le pasan estas cosas y que se sale adelante. Pero que dificil es el proceso, mas cuando me estaba sintiendo mejor. Y tienes razon en que hubiera sido cualquiera, el caso es que no era yo. Algun dia me enterare porque no era el hombre para mi ni yo la mujer para el.

Gracias por tus palabras!!!

Cuando gustes!
Aki stamos pa apoyarnos. Si no soy yo habran otras personas k t responderan...talvez no todas lo haran pero t leeran y creeme k aveces sin responder dentro d una al leer los post manda mucha fuerza a la o el autor dl post. Tu puedes! Eres fuerte...adelante como hivas veras k pronto ya esas preguntas desapareceran. Y olvida si cometiste errores n tu relacion...solo aprende d ellos y no los vuelvas a repetir pero no t culpes!. Saludos!!!

O
omama_9481595
10/6/09 a las 18:00
En respuesta a belkys_5323350

Si me tomo todo como si hubiera sido culpa mia


pienso que pude haber hecho mejor las cosas, en todos los errores que cometi dando demasiado, en lo poco que me respete en algunas ocasiones etc etc. Posiblemente no haya tenido yo la culpa y realmente ella no sea mejor que yo (ni peor, solo diferentes) pero a veces creo que si hubiera hecho las cosas distintas a lo mejor el resultado hubiera sido otro.

El famoso "si hubiera"

No te tormentes

Y
yujie_9615862
10/6/09 a las 20:30

Hola eos
Siendo honestos, las razones que las personas tienen para casarse son muchas y muy complejas.

La mayoria de esas razones no tienen mucho que ver con el amor genuino, sino con una fantasía, con la soledad, la prisa, el estres, la depresión, querer sentir la adrenalina de una relacion, la idealizacion, sentirte que es en el momento adecuado de tu vida o que es la persona que llena tus patrones de madre o padre de familia, en qué tan gastada o nueva esté la relación, etc;

Claro que hay marimonios afortunados que se deben al amor genuino, pero a lo que voy es que las razones que tuvo él para decidir casarse pueden ser una infinidad!!!, y creeme que con razonamientos y pensando y pensando nunca darás con ellas, ni tu ni el máximo matematico o filosofo que exista en el mundo, porque esas razones no tienen nada que ver contigo y tienen todo que ver con él.

Ni con algo que tu hiciste o dejaste de hacer algo para que eso pasara (por ahi me comentabas que es tu primer ex y quizá por eso te quiebres aun mas la cabeza) pero creeme que no es que hayas hecho nada mal o que ella haya hecho algo bien, se trata simplemente de que ambos se encontraron en las situaciones apropiadas y en ello coincidieron, esto no tiene que ver contigo haciendo algo mal, es normal lo que piensas, cuando mi ex me dejo por otra mas bonita, de mas dinero, más joven, tambien pensaba eso, pero ahora me doy cuente (como tu lo harás) que simplemetne ese hombre no era para ti, ni tu para él y que por eso precisamente ambos tienen el derecho de olvidarse uno al otro y rehacer su vida, solos o con otra persona, le diste amor, y eso basta para que la persona correcta se quede a tu lado, si no, es k no era la adecuada para ti para TI....animo, ya pasara, te pego una canción que me gust en su momento:

Se llama Tu corazon va a sanar; de Jorge Drexler... ojala puedas escucharla...

Las lágrimas van al cielo
Y vuelven a tus ojos desde el mar
El tiempo se va, se va y no vuelve
Y tu corazón va a sanar
Va a sanar
Va a sanar

La tierra parece estar quieta
Y el sol parece girar,
Y aunque parezca mentira
Tu corazón va a sanar
Va a sanar
Va a sanar
Y va a volver a quebrarse
Mientras le toque pulsar

Y nadie sabe por qué un día el amor nace
Ni sabe nadie por qué muere el amor un día
Es que nadie nace sabiendo, nace sabiendo
Que morir, también es ley de vida.

Así como cuando enfríe
Van a volver a pasar
Los pájaros, en bandadas,
Tu corazón va a sanar
Va a sanar
Va a sanar

Y volverás a esperanzarte
Y luego a desesperar
Y cuando menos lo esperes
Tu corazón va a sanar
Va a sanar
Va a sanar
Y va a volver a quebrarse
Mientras le toque pulsar

B
belkys_5323350
11/6/09 a las 3:20
En respuesta a yujie_9615862

Hola eos
Siendo honestos, las razones que las personas tienen para casarse son muchas y muy complejas.

La mayoria de esas razones no tienen mucho que ver con el amor genuino, sino con una fantasía, con la soledad, la prisa, el estres, la depresión, querer sentir la adrenalina de una relacion, la idealizacion, sentirte que es en el momento adecuado de tu vida o que es la persona que llena tus patrones de madre o padre de familia, en qué tan gastada o nueva esté la relación, etc;

Claro que hay marimonios afortunados que se deben al amor genuino, pero a lo que voy es que las razones que tuvo él para decidir casarse pueden ser una infinidad!!!, y creeme que con razonamientos y pensando y pensando nunca darás con ellas, ni tu ni el máximo matematico o filosofo que exista en el mundo, porque esas razones no tienen nada que ver contigo y tienen todo que ver con él.

Ni con algo que tu hiciste o dejaste de hacer algo para que eso pasara (por ahi me comentabas que es tu primer ex y quizá por eso te quiebres aun mas la cabeza) pero creeme que no es que hayas hecho nada mal o que ella haya hecho algo bien, se trata simplemente de que ambos se encontraron en las situaciones apropiadas y en ello coincidieron, esto no tiene que ver contigo haciendo algo mal, es normal lo que piensas, cuando mi ex me dejo por otra mas bonita, de mas dinero, más joven, tambien pensaba eso, pero ahora me doy cuente (como tu lo harás) que simplemetne ese hombre no era para ti, ni tu para él y que por eso precisamente ambos tienen el derecho de olvidarse uno al otro y rehacer su vida, solos o con otra persona, le diste amor, y eso basta para que la persona correcta se quede a tu lado, si no, es k no era la adecuada para ti para TI....animo, ya pasara, te pego una canción que me gust en su momento:

Se llama Tu corazon va a sanar; de Jorge Drexler... ojala puedas escucharla...

Las lágrimas van al cielo
Y vuelven a tus ojos desde el mar
El tiempo se va, se va y no vuelve
Y tu corazón va a sanar
Va a sanar
Va a sanar

La tierra parece estar quieta
Y el sol parece girar,
Y aunque parezca mentira
Tu corazón va a sanar
Va a sanar
Va a sanar
Y va a volver a quebrarse
Mientras le toque pulsar

Y nadie sabe por qué un día el amor nace
Ni sabe nadie por qué muere el amor un día
Es que nadie nace sabiendo, nace sabiendo
Que morir, también es ley de vida.

Así como cuando enfríe
Van a volver a pasar
Los pájaros, en bandadas,
Tu corazón va a sanar
Va a sanar
Va a sanar

Y volverás a esperanzarte
Y luego a desesperar
Y cuando menos lo esperes
Tu corazón va a sanar
Va a sanar
Va a sanar
Y va a volver a quebrarse
Mientras le toque pulsar






Muchas gracias socia! Me hiciste llorar

Se que tienes toda la razon del mundo y entiendo que no era el hombre para mi, pero mi corazon anda ultimamente de una terquedad que me asusta. Sobre todo con esto es la primera vez que me siento menos que otra persona y como tu dices, que imagino que debe ser mas bonita, mas guapa, mas simpatica y mas inteligente que yo. Seguramente no es asi, como en tu caso tambien solo fueron ideas tuyas con ese ex que te dejo por otra. Que somos hermosas, valientes y luchadoras y que siempre hay alguien que vera eso en nosotras, por lo pronto mi familia me esta arropando mucho y ya me hacian falta sobre todo porque fisicamente las tengo lejos de mi.

La cancion esta hermosa, acabo de oirla y me animo mucho. Ya ves que tenemos pendiente eso de reirnos mucho cuando todo esto pase!

B
belkys_5323350
11/6/09 a las 3:25







No te lo habia dicho pero me encanta tu nick, Persefone. Y asi debemos ser como Persefone que hace florecer la primavera despues de subir desde el Hades, seguramente despues de pasar por esto asi sera.

Tienes razon en que me siento mas humana, mas humilde. Veo que el destino da las vueltas mas locas cuando menos lo esperamos, y que de esto seguramente saldra algo bueno aunque no lo vea ahora. Es que de pronto esto me toco tanto el autoestima que cualquier mujer que veo en la calle me parece mas maravillosa que yo! Supongo que se me pasara y mas con las palabras de todas ustedes

B
belkys_5323350
11/6/09 a las 3:26
En respuesta a omama_9481595

No te tormentes







Tratare de salir lo mas pronto posible de esta etapa. No quiero sentirme asi, no me reconozco! Gracias por el animo

B
belkys_5323350
11/6/09 a las 5:01








Posiblemente tengas razon y ella lo domine. Y tienes razon en decir que yo NO lo dominaba. Pero nunca en ninguna relacion (ni de pareja, ni de amistad, ni de trabajo) me ha interesado dominar a nadie. Nunca. No necesito "dominar" al hombre que quiero, precismente porque quiero un Hombre y no un niño a quien haya que llevar de la mano. En mi caso para amar a alguien necesito admirarlo forzosamente y alguien que se deje dominar por mi no me interesa. Que esto no es "bondage" (entiendase la ironia) y que una relacion que me interese es de equipo y no de competencia, que para eso ya tengo suficiente con la de mi trabajo

Pero bueno, que te cuento a ti? Supongo que no podras entender las sutilezas y maravillas de una relacion entre iguales donde ambos se dan la replica. Por tus posts, creo que ni siquiera visualizas tal concepto. En fin, quedate con tu juegos de las dominadas y de jalar la cuerda, que para eso esta el jardin de niños (aunque como podras ver, a veces tambien juegan a ser señores)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir