Foro / Psicología

Porque hacemos lo mismo que los demás?

Última respuesta: 13 de febrero de 2010 a las 23:52
I
iraci_6371162
11/2/10 a las 15:49

Me gustaría llegar a entender porque la mayoría de seres hacemos lo mismo que los demás, es que no hay personalidad propia? Me he estado fijando ya hace tiempo que la mayoría de la gente van a los lugares donde van la mayoría de personas, talleres mecánicos, perfumerias, tiendas de ropa, bares, restaurantes, etc...He preguntado a algunas personas porque van a determinados sitios y me contestan porque va fulanito y yo también voy, entonces pregunto, pero te gusta el servicio? Y algunos no saben que contestar, es decir, van allí porque otros van o porque quieren parecerse a ellos.
Pues creo que es mejor tener personalidad propia y ir a los lugares porque realmente te guste su servicio o por la calidad del servicio.

Ver también

J
judita_8416896
13/2/10 a las 23:52

A mí me parece bien
que quieras estar con otras personas, para lo cual lo más directo podría ser ir donde van ellas. Lo normal es que si te cae bien una persona o más y quieres estar con ellas, lo normal es que haya también una afinidad de gustos. Claro que tú seguramente te refieres a que vamos a los sitios no por que queramos ir con nadie sino por que parece que estamos obligados a hacer lo mismo que los demás. Supongo que será una cuestión de un proceso de maduración de la persona, que pasa de imitar modelos a encontrar el suyo propio. A mí me pasa, hago cosas por que las hacen los demás y no me parece mal, a no ser, claro, que lo que hacen los demás no me convezca, en cuyo caso trataría, supongo, de analizarlo y buscar algo que me satisfaga a mí. Mientras no haya una discordancia de gustos no sería problema, el problema es si haces lo que hacen otros no gustandote a tí hacer eso que hacen otros. Y supongo que lo hacemos por cobardía. Por eso digo lo del proceso de maduración por que a medida que se madura, pienso que se adquiere el valor necesario para ir por los caminos de uno mismo. Esto también dependerá de cada persona pues cada persona es un mundo y no hay dos personas iguales pero en términos generales creo que la respuesta podría ir por ahí. La verdad es que es un rollo que seamos así pero el mundo es el que es.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest