Foro / Psicología

Porque me siento mal cuando son agresivos conmigo?

Última respuesta: 17 de julio de 2011 a las 17:30
J
jinbin_5499617
26/6/11 a las 20:03

Pues eso cuando la gente es agresiva conmigo, me siento fatal, me afecta mucho...tengo media ... y estoy enfermito y por lo visto reestimulo mucho el miedo....como podia razonar de otra manera para contenar la ansiedad.

Mil gracias, un abrazo infinito y solidario.

Ver también

S
silvio_9895209
17/7/11 a las 2:20

Normal.
Lo raro sería lo contrario. Tu cuerpo genera adrenalina en forma de ansiedad para poder protegerte de cualquier agresión (física o psíquica). Normalmente la acción para la que se ha preparado el cuerpo no la llevamos a cabo (como salir corriendo, defendernos, etc). Así que por lo que he podido leer, toda esa adrenalina convertida en ansiedad, al no ser utilizada se libera de otra forma. En este caso en forma de estres, ansiedad, miedo y otros males.

Pero como te he dicho, lo raro sería no sentir nada o ponerte tu agresivo. Solo es la respuesta natural del cuerpo.

J
jinbin_5499617
17/7/11 a las 11:16
En respuesta a silvio_9895209

Normal.
Lo raro sería lo contrario. Tu cuerpo genera adrenalina en forma de ansiedad para poder protegerte de cualquier agresión (física o psíquica). Normalmente la acción para la que se ha preparado el cuerpo no la llevamos a cabo (como salir corriendo, defendernos, etc). Así que por lo que he podido leer, toda esa adrenalina convertida en ansiedad, al no ser utilizada se libera de otra forma. En este caso en forma de estres, ansiedad, miedo y otros males.

Pero como te he dicho, lo raro sería no sentir nada o ponerte tu agresivo. Solo es la respuesta natural del cuerpo.

Gracias, pero
Si pero, me siento mal y debo aprender a controlarlo, a dejar que no me inunde y eso lo puedo conseguir con psicologia, al menos, eso espero.....la gente no se pone tan mal como yo, no son tan sensibles...hay gente que le resbala hasta cierto punto todo.

S
silvio_9895209
17/7/11 a las 17:30
En respuesta a jinbin_5499617

Gracias, pero
Si pero, me siento mal y debo aprender a controlarlo, a dejar que no me inunde y eso lo puedo conseguir con psicologia, al menos, eso espero.....la gente no se pone tan mal como yo, no son tan sensibles...hay gente que le resbala hasta cierto punto todo.

Bueno..
Bueno, yo solo te puedo aconsejar desde mi experiencia:

1 - La solución a tus problemas nunca va a estar en medicamentos (como tampoco solucionarías nada con otras drogas como el acohol, marihuana, etc) No se si estás muy desesperado, si es el caso, el psicoanalista al que acudas seguramente te recomendará un psiquiatra el cual a su vez te recomendará algun tipo de medicamento para aliviar tu ansiedad. Después, dependiendo de tu estilo de vida terminaras consumiendo más o menos pastillas que tarde o temprano querrás dejar y o bien no podrás o si lo consigues, la ansiedad de dejar las pastillas será varias veces mayor a la que tengas ahora.

2 - No pienses que todos somos iguales. Cada cual reacciona de manera distinta al entorno. No venimos en paquetes al mundo con el cebro programado.

3 - Lo más sensato que creo que puedes hacer es cambiar tu estilo de vida (si puedes) y si no puedes deberías preguntarte que vale más la pena, tu salud o tu estilo de vida actual.

4 - Te diría que fueras a clases de yoga, si tu bolsillo no te lo permite, comprate un libro. Cada cual tiene sus ideas sobre este tipo de "terapia" pero si quieres aprender a controlar gran parte de tus emociones, para mi lo mejor es empezar con yoga.

5 - Si por cualquier cosa al final te dicen o decides ir a un psiquiatra piensalo dos veces. Los expertos en el ámbito cerebral son los neurologos no los psiquiatras.

Un saludo y repito que esto es desde MI punto de vista ya que soy consciente de no ser igual a nadie. Por algo tenemos distintas personalidades y no son 1 o 2 sino que las posibilidades son infinitas.

No puedo decir nada más al respecto. Salud.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir