Foro / Psicología

Porque no me puedo defender

Última respuesta: 19 de marzo de 2016 a las 18:43
G
gladis_5456623
14/3/16 a las 23:56

buenas tardes, resumire todo para no aburrirlos , tengo 19 años y soy de las personas que no se saben
relacionar con las demas personas,desde la primaria ya me molestaban por ser serio y tener cara de
tonto o no se,pero tengo un caracter algo enojon lo cual hace que el bullyng sea mutuo,en la secundaria lo mismo,en la prepa ya no me molestaban,pero era triste porque todos tenian amigos y yo
me la pasaba solo igual que en el primaria y secu,pero ya no me molestaban, ahora estoy en la uni y
esa defensa que tenia "el coraje" o el enojo se han ido,siento que todos me quieren pisar y cuando trato de defenderme no puedo,es como un bloqueo digo cosas tontas que no van y se terminan riendo de mi y doy mas lastima,incluso los que me quieren molestar me hacen creer que yo estoy mal por defenderme,ya me fastidie,no tengo autoestima ni seguridad ni nada,pero eso ya viene en los genes,y no lo puedo cambiar,en fin solo quiero saber porque no puedo defenderme verbalmente porque miedo no tengo pero no me salen las palabras.no quiero sonar como la victima solo quiero que esto mejore,es algo extraña esta historia pero ya me acostumbre a mi vida y ya no se me hace tan triste xD.creo que todos estos años lo único que a evitado que termine con esto de la forma fácil es ese coraje.

Ver también

Z
zaineb_711579
17/3/16 a las 18:30

Yo creo que es
precisamente por que tienes baja la autoestima y a nivel subconciente sientes que te mereces que te pisoteen. Por eso te bloqueas y no logras defenderte: para así lograr el trato que "crees" merecerte.

No entiendo por qué dices que tu baja autoestima está en tus genes; nunca había oído algo así. No creo que nadie tenga eso en sus genes. No veo por qué no podría cambiar.

G
gladis_5456623
19/3/16 a las 18:43
En respuesta a zaineb_711579

Yo creo que es
precisamente por que tienes baja la autoestima y a nivel subconciente sientes que te mereces que te pisoteen. Por eso te bloqueas y no logras defenderte: para así lograr el trato que "crees" merecerte.

No entiendo por qué dices que tu baja autoestima está en tus genes; nunca había oído algo así. No creo que nadie tenga eso en sus genes. No veo por qué no podría cambiar.

Hola gracias por responder
hola gracias por responder, bueno la verdad no se si esa sea la razón , regularmente nunca me dejo de nadie que me quiera molestar , y lo del autoestima es algo que se que no es posible pero es como "un decir", porque desde que tengo memoria siempre he sido asi (timido , raro,asocial,etc) , es muy difícil vivir asi , es difícil comprenderlo si no lo has vivido.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir