Foro / Psicología

Porque parece que odio a mi padre?

Última respuesta: 16 de octubre de 2007 a las 16:12
H
himar_8652786
16/10/07 a las 13:33

Hola a todas. Desde siempre la presencia de mi padre me ha incomodado bastante, pero sin un motivo aparente. Quiero decir, no ha sido el mejor padre del mundo, pero tampoco me ha hecho daño intencionado y yo sé que el ha intentado hacerlo lo mejor q ha podido. Todo viene desde muy pequeña: yo tuve una infancia bastante dura, mi hermano mayor abusaba sexualmente de mi, eso me llevo a convertirme en una niña timida, retraida, casi no salia de mi habitacion, siempre estaba sola, llorando, no hablaba... y todo eso fue forjando mi personalidad y mi relación con los demas. He tenido q sufrir toda mi vida las constantes comparaciones con mi hermana: ella es muy extrovertida, diveertida, simpatica, es el orgullo de mi padres porque todo el mundo solo tiene elgoios para ellas. Yo, aunque siempre he intendado a toda costa hacer lo q mis padres han querido, en la familia, solo he conseguido colgarme el cartel de antipatica, seria y salvaje. Lo de los abusos solo lo saben dos personas, mi marido y un psicologo al q acudi hace algun tiempo. Mis padres nunca han sido personas cariñosas, nunca se han sentado a hablar conmigo, ni han intentado entenderme... hoy en dia, cuando los oigo compararme con mi hermana, me hierve la sangre porque me da rabia pensar q y no he decidido ser así, que no soy "mala" porq yo lo haya decidido, sino por lo q me paso de pequeña, pero ahora despues de tantos años no puedo explicarles los motivos. Y aunque tanto mi padre como mi madre son iguales, es a él a quien mas rencor le guardo. Hace unos dias estabamos en una comida familiar, con la familia de de mi marido incluida, y mi padre estaba encantado contandole a mi cuñada q cuando era pequeña no hablaba, era timida y segun llegaba a casa me escondía en mi habitación, todo lo contrario q mi hermanana!!! desde entonces no puedo ni mirarlo a la cara, me repugna. El lo cuenta como una anecdota graciosa, y a mi me recuerda q con 7 años intentaba hiur de mi hermano. Es como si se riera de mi dolor, y ahora q voy a ser madre y ademas de una niña, no soy capaz de entender q ellos no se dieran cuenta de lo q pasaba, de que no es normal q una niña tenga ese comportamiento.. no se si alguien puede decirme algo, pero me siento muy mal. No quiero tener esos sentimientos negativos hacia el, porq repito q estoy segura de q no lo ha hecho con mala fe, pero tampoco encuentro la manera de perdonarlo. Gracias por leerme..

Ver también

H
himar_8652786
16/10/07 a las 16:12

Gracias
la verdad es q me ha emocionado mucho tu historia.... mi vida siempre me ha parecido terrible, pero escuchando lo tuyo me he quedado helada... me alegro mucho q despues de tanto sufrimiento y tanto dolor todo esté volviendo poco a poco a su cauce. y si q me has ayudado. Cuando fui al psicologo hablamos algo de ste tema y me dijo q ese rencor a mi padre podría venir precisamente de que su "rol" tendria q ser el de salvador, como tu dices, el protector y el no estuvo ahi para protegerme cuando mi hermano abusaba de mi ni estuvo ahi para consolarme cuando lloraba o cuando siendo una niña queria morirme porque no queria vivir asi, y porq nunca entendió q mi hermana y yo somos diferentes, y q ella es ella para lo bueno y para lo malo y yo soy yo. Nunca he oido decir a mi padre nada bueno de mi, y me encantaria que se le llenara la boca como se le llena cuando habla de su otra hija, y si, son celos, aunque adoro a mi hermana mas q a nada en este mundo, incluso mucho mas q a mis padres, no puedo evitar sentir esos celos. y yo se q el me quiere, y ha intentado darme todo lo q he querido, pero no tuve su proteccion cuando la necesite ni su cariño ni su atención... tanto mi madre como mi padre actuaron de igual manera, pero mi rencor se centra en él, porque se supone q el padre es quien debe adquirir el papel de protector.. y yo estuve muy desprotegida por mucho tiempo...

Espero q todo te vaya bien porq te lo mereces y mucho, bastante has sufrido ya... muchas gracias...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook