Foro / Psicología

porque quiero tener todo controlado y en planing?

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 4:37
F
fei_8687230
10/2/09 a las :25

Me di cuenta el otro día algo que mi pareja llevaba diciendome, que tengo que tener controlado mi día a día. un planing.
y cuando algo no sale como debe por x, que no sea por mi, me pongo fatal, me siento inutil etc... y aun así siento que no tengo ningun tipo de control sobre mi vida que se me escapa todo por las manos, alguien me puede ayudar?

Ver también

L
luan_7006749
10/2/09 a las 4:37


Lo haces por que tienes tendencias a ser controladora. También tienes la necesidad de sentir que todo es tal y cómo lo estás planeando para tener control de cualquier acción que haces.

No debes de quebrarte tanto la cabeza, sólo es cuestión de disfrutar el presente y preocuparte menos por el futuro. Es bueno tener un plan, pero nunca sabes si habrá de funcionar, por eso es bueno ejercitar la habilidad de improvisar.

Digamos, estás planeando una comida con tu familia. Les comentas que harás, digamos, hamburguesas (por decir). Vas al mercado y alguno de los ingredientes escenciales no los encuentras. Hay cosas en la vida que no puedes manejar, que están más lejos de tu alcance, una de ellas es el futuro. Puedes realizar acciones que te procurarán un mejor porvenir, pero no puedes prever lo que sucederá, y cómo se darán las cosas. Ok, no hay para hacer hamburguesas. Pues compras para hacer hot dogs, total, tú eres quién está haciendo las cosas y no creo que nadie te recrimine algo. Puede parecer un ejemplo algo tonto, pero se puede aplicar bien a cualquier sitaución.

Mucha suerte, y espero que pronto vayas mejorando en ese aspecto. Si no, sería bueno visitar un psicólogo, son de mucha ayuda. Que estés bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir