Foro / Psicología

porque tus ex llegan a odiarte

Última respuesta: 27 de mayo de 2017 a las 10:44
E
eden_7031879
11/9/09 a las 2:19

bueno esta pregunta la hago por que mi EX que me termino, me enterado por que va a la misma escuela de mi hermano, cuando le preguntan de mi me insulta de30 formas diferentes, aun que se que el hecho que terminaramos fuera en gran parte mi culpa no entiendo por que me odia, y como ella conoce a mi familia y ella es un factor del por el cual terminamos tambien los insulta junto con migo. Alguien puedo decirme a que se debe todo ese o odio o las razones de por que suele pasar eso.
Si quieren saber por que pregunto es que aun que ya no la ame no me gusta que alguien que fue importante para mi en su momento tenga con migo un sentimiento tan feo contra mi.

Ver también

P
puerto_7849276
11/9/09 a las 3:04

Lo unico que te puedo decir
es que cada cual tiene sus razones.. i mas nosotras (que somos complicadas).. algo de el hecho de terminar habra influenciado en su punto de vista.. o capaz se entero algo tuyo que tenias guardado.. .. pero bueno, si estas tan preocupado, habla con ella i fijate de entender porque se siente asi.

I
inass_6484093
11/9/09 a las 9:17

Sobre el odio y el rencor.
yo personalmente cuando siento odio y rencor en este tipo de situaciones, es porque siento que he abierto mi corazón a otra persona de par en par, porque he luchado porque las cosas vayan bien...y porque siento que esa persona no me ha correspondido.
cuando pasa eso, yo por lo menos, me siento engañada, siento como si se hubieran burlado de mi y me siento frustrada por todo lo que he dado y lo poco que he recibido.
si tu dices que el hecho de que la historia terminara fue mas bien culpa tuya, eso lo explicaría todo, además comentas que ya no la amas, sin embargo puede que a ella le esté costando mas superar las cosas y este en esa fase de rabia y demás, pero tranquilo, algún día le serás indiferente

R
ronda_6107325
11/9/09 a las 11:50
En respuesta a puerto_7849276

Lo unico que te puedo decir
es que cada cual tiene sus razones.. i mas nosotras (que somos complicadas).. algo de el hecho de terminar habra influenciado en su punto de vista.. o capaz se entero algo tuyo que tenias guardado.. .. pero bueno, si estas tan preocupado, habla con ella i fijate de entender porque se siente asi.

....
Yo en mi caso fue un proceso de la terapia de olvido hacia mi ex....hubo una temporada en que le odiaba...bueno me parece una palabra un poco fuerte...sino que sentía mucho rencor hacia él y se pasó, en otros procesos hasta casi la indiferencia total de ahora....ahora es él...el que está rabiado conmigo...por que ve que salgo mas de fiesta y de casa que cuando estaba con él...y esole jode....lo ha reconocido a una amiga mia...y esta rabiado...a cada uno le pasa a un determinado tiempo...aunque en este caso depende que quien dejo a quien y como esta la situación con tu ex......pero creo que es un proceso normal....

F
fay_9356181
11/9/09 a las 12:18
En respuesta a inass_6484093

Sobre el odio y el rencor.
yo personalmente cuando siento odio y rencor en este tipo de situaciones, es porque siento que he abierto mi corazón a otra persona de par en par, porque he luchado porque las cosas vayan bien...y porque siento que esa persona no me ha correspondido.
cuando pasa eso, yo por lo menos, me siento engañada, siento como si se hubieran burlado de mi y me siento frustrada por todo lo que he dado y lo poco que he recibido.
si tu dices que el hecho de que la historia terminara fue mas bien culpa tuya, eso lo explicaría todo, además comentas que ya no la amas, sin embargo puede que a ella le esté costando mas superar las cosas y este en esa fase de rabia y demás, pero tranquilo, algún día le serás indiferente

Yo no estoy deacuerdo con lo de la indiferencia
Todo el mundo dice que cuando superas una ruptura,cuando ya no sientes nada es cuando tu ex te produce indiferencia,que el odio es un sentimiento tambien.Yo no opino para nada igual,una persona que me ha hecho un mal,que ,por ejemplo me ha dejado tirada como un perro y a la que yo como idiota le entregue todo,no me producirá jamás indiferencia,es como alguien que me cae mal,veo a una persona que me cae mal y me va a caer mal siempre y ya está,ya conoces a la persona y la odias xq es odiosa y ya está.No tengo xq sentir indiferencia jamás,xq soy rencorosa cuando me hacen algo grave y yo amo a mi novio como jamas amé a mi ex.Si yo llega a saber como era mi ex jamas hubiese salido con el ni me hubiese despertado ningun sentimiento.El odio es por la perdida de tiempo y xq es una persona detestable y listo.

M
miguel_6529203
11/9/09 a las 12:24

Te odian porque
Todavia sienten algo por ti.

Tomatelo como un cumplido el que vaya diciendo cosas de ti

Tu tranquilo, ya se aburrira cuando veas que no le das ni bola

Tarde o temprano las personas caen de su peso y sera ella la que te pida perdon por lo que esta haciendo

Mientras este asi ni le saludes ni nada, pasa de ella

La indiferencia para las mujeres es como el raid para los mosquitos

I
inass_6484093
11/9/09 a las 12:41
En respuesta a fay_9356181

Yo no estoy deacuerdo con lo de la indiferencia
Todo el mundo dice que cuando superas una ruptura,cuando ya no sientes nada es cuando tu ex te produce indiferencia,que el odio es un sentimiento tambien.Yo no opino para nada igual,una persona que me ha hecho un mal,que ,por ejemplo me ha dejado tirada como un perro y a la que yo como idiota le entregue todo,no me producirá jamás indiferencia,es como alguien que me cae mal,veo a una persona que me cae mal y me va a caer mal siempre y ya está,ya conoces a la persona y la odias xq es odiosa y ya está.No tengo xq sentir indiferencia jamás,xq soy rencorosa cuando me hacen algo grave y yo amo a mi novio como jamas amé a mi ex.Si yo llega a saber como era mi ex jamas hubiese salido con el ni me hubiese despertado ningun sentimiento.El odio es por la perdida de tiempo y xq es una persona detestable y listo.

Cada persona es un mundo pero yo lo digo con conocimiento de causa.
y lo digo porque a mi me pasó. con mi ex ahora mismo no siento indiferencia en absoluto, mas bien estoy en la fase de rencor o que se yo...
pero hace tiempo me enamoré muchísimo de un chico que jugó con mis sentimientos como quiso, tardé años en olvidarle, años, y lloré muchísimo por el, pero al final no se como, lo acabé olvidando y es el día de hoy que lo veo y no siento absolutamente nada.es mas, alguna vez se me acercó dándome un discurso acerca de si le odiaba y demás y le dije claramente que no le odiaba, que me daba absolutamente igual, y se lo dije porque así lo sentía, nose, después de tanto tiempo y de todo lo que sufrí es como que se me calló el mito y ahora lo veo como un personajillo que nunca supo lo que quería (aunque desde luego a mi no) y sigue sin saberlo y dando tumbos a lo tonto.
con esto no quiero decir que vuelva a tener relación asi porque si con una persona que me hizo daño, simplemente quiero decir, que llega un punto en que ya has sufrido tanto y has hecho tanto el palurdo, que ya lo das por perdido y te da igual, y no te afecta lo más mínimo lo que esa persona haga o deje de hacer, a eso me refiero.

A
ariane_7282004
11/9/09 a las 13:58

No te extrañes
Creo que lo normal es que cuando una persona sale dañada de la relación, sea por la razón que sea, si uno de los se siente engañado, traicionado, y todo lo que ya te han dicho por aquí, esa persona va a odiarte durante un tiempo.
Mira, yo no sé que razones fueron, ni voy a juzgar, pero tú dices queculpa tuviste...sabrás porque lo dices y piensa si a ti te hubieran dejado en esas circustancias (y hablo sin saberlas) si algo de odio sentirias....

yo si creo que se puede odiar, y mucho, y tener rencor..todo depende del daño que te hayan hecho..pero además creo que cuando uno empieza a odiar es cuando empieza a recuperarse un poco porque ha dejado de amar e idealizar a esa persona, y eso para la parte dejada, es lo mejor que puede para. Es algo confuso, pero si has pasado por ello seguro que me entendeis

Por otro lado, solo el tiempo creo que puede hacer que el odio se convierta en indiferencia, mucho tiempo, y tambien lo bien que te vaya en la vida despues, el continuar..parece una tonteria pero si a partir de ese momento tu no consigues rehacer tu vida ni volver a enamorarte, creo que siempre guardaras rencor (odio) a la persona que te quito esa oportunidad. Por el contrario, si la vida te va bien..le olvidaras.
Yo espero que consiga olvidarle algun dia, que pueda hacer mi vida sin remordimiento, pero estoy lejos de eso, porque yo lo que le tengo es mucho rencor y mucha rabia....
en fin..

F
fay_9356181
11/9/09 a las 14:42
En respuesta a miguel_6529203

Te odian porque
Todavia sienten algo por ti.

Tomatelo como un cumplido el que vaya diciendo cosas de ti

Tu tranquilo, ya se aburrira cuando veas que no le das ni bola

Tarde o temprano las personas caen de su peso y sera ella la que te pida perdon por lo que esta haciendo

Mientras este asi ni le saludes ni nada, pasa de ella

La indiferencia para las mujeres es como el raid para los mosquitos

No
Puede sentir o no sentir pero no por odiar es porque siente amor,yo odio a mi ex xq es un gili ,y se porto mal conmigo al igual que hay gente que me cae mal,pero yo amo a mi novio como jamas amé a nadie.El odio no significa amor significa odio ajaj,lo odio xq no me caen bien ni aprecio a la gente que se porta mal conmigo,es asi de sencillo.

E
eden_7031879
12/9/09 a las 4:13
En respuesta a ronda_6107325

....
Yo en mi caso fue un proceso de la terapia de olvido hacia mi ex....hubo una temporada en que le odiaba...bueno me parece una palabra un poco fuerte...sino que sentía mucho rencor hacia él y se pasó, en otros procesos hasta casi la indiferencia total de ahora....ahora es él...el que está rabiado conmigo...por que ve que salgo mas de fiesta y de casa que cuando estaba con él...y esole jode....lo ha reconocido a una amiga mia...y esta rabiado...a cada uno le pasa a un determinado tiempo...aunque en este caso depende que quien dejo a quien y como esta la situación con tu ex......pero creo que es un proceso normal....

Psss. grax
gracias a todas por su sinceridad.
Como algunas me hablan generalmente que sus Ex jugaron con sus sentimientos talvez me toman a mal pero sino de todos modos dare una pequeña explicacion.
el caso es que ella fue mi mejor amiga en su momento y ella se enamoro de mi, y me lo demostro de una forma atrevida(me trato de arrebatarme un beso) pero yo le dije que la verdad no la queria de novia (tiendo en que en algun momento enfado a mis novias por mi estupides y las pierdo) por que no queria perderla a ella. Pero lo volvio a intentar (La muy terca) mientras estaba distraido pero le respondi por que algo en mi me dijo que lo hiciera, y haci enpezo nuestro noviasgo, al inicio solo la queria pero ella hiso que me enamorara, tuvimos algunos problemas pero sentiamos un gran cariño por el otro, pero mi familia que la odiaba me ponia trabas a cada rato y me empece a desesperar y empece a tratarla mal sin darme cuenta, siempre me daba cuenta despues y le pedia mucho perdon pero la ultima vez me pase de idiota y la hice llorar y por eso termino con migo. Yo no la deje de amar nada mas por que no me importara lo deje de hacer por que como me trataba tan mal me sentia fatal y empece a caer en una depresion y yo tiendo a lastimarme, y por eso hace tiempo me rogo para que nunca me volviera a lastimar por esa promesa tan importante tuve que elegir entre "posiblemente" matarme por entrar en depresion o cumplir mi promesa y sacarla de mi corazon para ya no sufrir, el problema es que aun mi mente la quiere en parte y por eso me molesta su odio.
gracias por dcirme tod con sinceridad espero esto explica algo la cituacion.

F
frieda_6973681
4/3/13 a las 6:04

Yo me pregunto lo mismo
la verdad no se por que mi ex me odia tanto, si al final la más afectada fui yo, es tal su odio que no puede ni verme en pintura lo cual me hace muy díficil la relación de amistad que tengo con su familia, incluso en la boda de su hermana al saber que yo estaba presente se retiró del lugar.
Y como dices talvez ya no ame a esa persona pero definitivamente no se siente nada bien ser odiado por la persona que alguna vez se amo tanto.

K
karim_5300607
5/8/16 a las :45
En respuesta a ariane_7282004

No te extrañes
Creo que lo normal es que cuando una persona sale dañada de la relación, sea por la razón que sea, si uno de los se siente engañado, traicionado, y todo lo que ya te han dicho por aquí, esa persona va a odiarte durante un tiempo.
Mira, yo no sé que razones fueron, ni voy a juzgar, pero tú dices queculpa tuviste...sabrás porque lo dices y piensa si a ti te hubieran dejado en esas circustancias (y hablo sin saberlas) si algo de odio sentirias....

yo si creo que se puede odiar, y mucho, y tener rencor..todo depende del daño que te hayan hecho..pero además creo que cuando uno empieza a odiar es cuando empieza a recuperarse un poco porque ha dejado de amar e idealizar a esa persona, y eso para la parte dejada, es lo mejor que puede para. Es algo confuso, pero si has pasado por ello seguro que me entendeis

Por otro lado, solo el tiempo creo que puede hacer que el odio se convierta en indiferencia, mucho tiempo, y tambien lo bien que te vaya en la vida despues, el continuar..parece una tonteria pero si a partir de ese momento tu no consigues rehacer tu vida ni volver a enamorarte, creo que siempre guardaras rencor (odio) a la persona que te quito esa oportunidad. Por el contrario, si la vida te va bien..le olvidaras.
Yo espero que consiga olvidarle algun dia, que pueda hacer mi vida sin remordimiento, pero estoy lejos de eso, porque yo lo que le tengo es mucho rencor y mucha rabia....
en fin..

+ 1000
+100000

I
isma_8732920
7/5/17 a las :11
En respuesta a inass_6484093

Sobre el odio y el rencor.
yo personalmente cuando siento odio y rencor en este tipo de situaciones, es porque siento que he abierto mi corazón a otra persona de par en par, porque he luchado porque las cosas vayan bien...y porque siento que esa persona no me ha correspondido.
cuando pasa eso, yo por lo menos, me siento engañada, siento como si se hubieran burlado de mi y me siento frustrada por todo lo que he dado y lo poco que he recibido.
si tu dices que el hecho de que la historia terminara fue mas bien culpa tuya, eso lo explicaría todo, además comentas que ya no la amas, sin embargo puede que a ella le esté costando mas superar las cosas y este en esa fase de rabia y demás, pero tranquilo, algún día le serás indiferente

Oye una duda creo que mi ex piensa igual que tu, que puedo hacer para recuperarlo , se que tuve toda la culpa  y lo decepcione 

M
mar_7976042
27/5/17 a las 10:44

Hola pienso que el odio lo genera algo más burdo como el hecho de creer que no obtuviste algo a cambio, amor, comprensión, dinero, atención, sacrificio, (perdón por el término pero la lista es larga) etc. Si quitamos esta constante de la ecuación sólo sería "te deseo una larga y feliz vida, si algún  y día me necesitas seré tu compice". Bajo el término se lo di todo y me pagó mal, como saber de el pago si lamentablemente no sabremos cual era la valia de nuestros actos solo la otra persona. he terminado relaciones pensando si fueras más parecida a mi, lo cual es una aberración.
pero bueno entiendo que. Estoy equivocado y busco una solucion de hay que leeo sun magnificas conjeturas.
gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest