Foro / Psicología

¿pq cuesta tanto hacer amistades buenas?

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las 1:09
N
nicuta_710134
19/4/10 a las 17:59

En un mundo en el que la sociedad nos inculca el egoísmo y el interés, pues pienso que esos son uno de los motivos por los que cuesta hacer buenas amistades. Se han perdido los verdaderos valores de la amistad tales como compartir, el desinterés, ayudarse, etc. He tenido muchas en vida, pero al final, han acabado fallándome por varios motivos y actualmente buenas, tengo pocas y con novio (algo que incomoda y me hace sentir que estoy sola sin pareja).

El estar con pareja es algo sobrevalorado en esta sociedad y conozco bastante gente que esta con su pareja por dependencia (algo bastante dañino a la larga y que no aporta nada excepto sufrimiento). En fin, espero que la gente me dé su opinión sobre esta lacra de nuestros días, jaja (una de tantas).

Saludos

(Por cierto soy de Alicante y busco amistad con gente de allí o alrededores de 24-30 años, preferible chicas solteras, los tíos muchos van a lo que van).

Ver también

S
sabine_5775657
29/4/10 a las 21:40

Amistad
Hola yo pienso tb ke la gente va mucho a su bola y cada uno a lo suyo ,tienen novio y dejan a las amigas de lado, despues cuando el novio les pega la patada en el culo vienen enseguida,

yo soy de elche, tengo 22años te dejo aki mi email x si kieres hablar purple87_@hotmail.com

UN SALUDO

N
nicuta_710134
3/5/10 a las 13:43
En respuesta a sabine_5775657

Amistad
Hola yo pienso tb ke la gente va mucho a su bola y cada uno a lo suyo ,tienen novio y dejan a las amigas de lado, despues cuando el novio les pega la patada en el culo vienen enseguida,

yo soy de elche, tengo 22años te dejo aki mi email x si kieres hablar purple87_@hotmail.com

UN SALUDO

Hola
Tienes razón, te añadí a mi msn para que hablemos. Gracias. Saludos.

A
anjali_8546870
4/5/10 a las 11:20
En respuesta a nicuta_710134

Hola
Tienes razón, te añadí a mi msn para que hablemos. Gracias. Saludos.

Hola
Hola que tal?yo soy de Canarias,y pienso igual que tu,
a mi me ha pasado lo mismo,ya no tengo amigas,la mayoria
ya son conocidas,van a lo suyo,no te hacen caso y te llman solo para el interes,o cuando necesitan algo.

Pareja no tengo terminamos hace un año y me quede sola y sin amigas por lo mismo que comentas de la dependencia es cierto y la larga muy malo a mi me sucedio asi.

Si te apetece conversar x aqui estare.

N
nicuta_710134
4/5/10 a las 13:15
En respuesta a anjali_8546870

Hola
Hola que tal?yo soy de Canarias,y pienso igual que tu,
a mi me ha pasado lo mismo,ya no tengo amigas,la mayoria
ya son conocidas,van a lo suyo,no te hacen caso y te llman solo para el interes,o cuando necesitan algo.

Pareja no tengo terminamos hace un año y me quede sola y sin amigas por lo mismo que comentas de la dependencia es cierto y la larga muy malo a mi me sucedio asi.

Si te apetece conversar x aqui estare.

Hola
Me paso lo mismo con mi ex (lo dejé hace algunos meses) y me ayudó mucho un libro de Walter Riso que se llama Amar o depender, en el que vi lo mal q estaba con esa persona y cuenta testimonios y de todo de lo mal q está la gente con dependencia afectiva (dependencia afectiva= amor ciego que no te deja ver q no te conviene esa persona). El caso es que luego he intentado conocer gente y me ha ido mal, pues era gente falsa. En fin, pienso que no hay que perder la esperanza y ya conoceremos gente buena algún día, de momento sigo haciendo mis mismas cosas, y aunque la gente va a su bola, igual algún día conozco a alguien, tú piensa igual. ¡Ánimo!

Un saludo.

A
anjali_8546870
6/5/10 a las 11:10
En respuesta a nicuta_710134

Hola
Me paso lo mismo con mi ex (lo dejé hace algunos meses) y me ayudó mucho un libro de Walter Riso que se llama Amar o depender, en el que vi lo mal q estaba con esa persona y cuenta testimonios y de todo de lo mal q está la gente con dependencia afectiva (dependencia afectiva= amor ciego que no te deja ver q no te conviene esa persona). El caso es que luego he intentado conocer gente y me ha ido mal, pues era gente falsa. En fin, pienso que no hay que perder la esperanza y ya conoceremos gente buena algún día, de momento sigo haciendo mis mismas cosas, y aunque la gente va a su bola, igual algún día conozco a alguien, tú piensa igual. ¡Ánimo!

Un saludo.

Pues si cielo,tienes toda la razon,te doy toda la razon,a mi me paso exactamente eso,llego el punto que queria dejarlo pero no podia,me costo muchisimo dejarlo,me creo dependencia,pensaba que sin el iba a estar sola y que nadie me iba a querer más,y actualmente estoy sin nadie claro esta que asi fue,pero no es tan grave como yo pensaba,pq más vale sola que mal acompañada y que estar amagarda x alguien,que tienes a tu lado por no estar sola.
Gracias por la recomendacion del libro ahora mismo voy a echarle un vistazo por internet.
ojala y sea cierto y algun dia llegue alguien especial.
lo mismo para ti cielo,animos y un abrazo.

N
nicuta_710134
6/5/10 a las 11:47
En respuesta a anjali_8546870

Pues si cielo,tienes toda la razon,te doy toda la razon,a mi me paso exactamente eso,llego el punto que queria dejarlo pero no podia,me costo muchisimo dejarlo,me creo dependencia,pensaba que sin el iba a estar sola y que nadie me iba a querer más,y actualmente estoy sin nadie claro esta que asi fue,pero no es tan grave como yo pensaba,pq más vale sola que mal acompañada y que estar amagarda x alguien,que tienes a tu lado por no estar sola.
Gracias por la recomendacion del libro ahora mismo voy a echarle un vistazo por internet.
ojala y sea cierto y algun dia llegue alguien especial.
lo mismo para ti cielo,animos y un abrazo.

Espero que te guste el libro
Si te lo llegas a comprar o igual lo puedes encontrar en una biblioteca. Yo me lo compré de 2 mano y me lo enviaron nuevo en una página, me costó algo más barato (casi 5 euros menos que en la casa del libro), la verdad es que me ayudó muchísimo y me hizo darme cuenta de muchas cosas, ese hombre es un psicologo muy bueno que colabora en revistas y ha escrito muchos libros del tema ese y otros. En fin, si viviéramos cerca, pues te lo podría dejar, lástima que vivamos lejos, jeje.

En fin, para cualquier cosa, no dudes en hablarme, ¡ánimo y espero que tengas suerte! No pierdas las oportunidades que te salgan de conocer a alguien.

Un saludo.

J
jacoba_8505620
9/5/10 a las 21:45

Chicas al poder... jejeje
hola chicas en general, bueno e visto un pokito vuestras historias y bueno me siento muy identificada, cuesta a veces encontrar amigas, yo en mi caso me cuesta muchisimo mas entre las mujeres, pienso ke somos despidadas a veces entre nosotras mismas en vez de ser mas indulgentes. Yo keria deciros ke vivo en Madrid y bueno si alguna kiere ponerse en contacto conmigo a traves de messenger aki os le adjunto, y me contais los libros ke abeis leido, vuestras experiencias... lo ke kerais...
un besazo enorme.

misojitos1983@hotmail.es

E
eirini_9059729
17/3/11 a las 1:09

Porque en esta socidad no hay valores te entiendo
Bueno desgraciadamente es así. Yo iba con gente que no me convenía y rompí con todos, mas vale sola que mal acompañada, también soy de Alicante pero tengo novio y 36 años jajaj .Animo y para adelante eres una persona con muchos valores. Las amistades es lo único que elegimos nosotros por que queremos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram