Foro / Psicología

Presionada por los estudios

Última respuesta: 30 de enero de 2014 a las 12:55
A
an0N_604447899z
12/1/14 a las 17:39

Nunca me había sentido tan presionada como estos últimos días, soy muy estudiosa pero me ha ido bien en mis notas hasta ahora, me siento cansada, prácticamente he estudiado 2 años y medios seguidos sin descanso. sigo dándole pero no con la misma intensidad que antes, salí de vacaciones en diciembre y no lo disfrute para nada, la presión q me ejercen los estudios lo pase a presión a mi misma como estudiante, hija y novia, y sobre las demás personas =S cuando veo q la gente no hace las cosas bien me estresa xke siento q ellos tambn deben poseer la misma presión q yo, los veo tan relajados q para mi es difícil de creer.... Hace poco mi madre me ha dicho q no estudie pero me siento un poco mal por eso, no he estudiado como ella me dice pero cuando me entreguen la nota de algún examen me sentiré muy frustrada =S y diré rayos x ke no estudie? y por otro lado si estudio y salgo mal seguiré frustrada x_x y si sigo estudiando parare loca... q caos....

Ver también

E
eloi_9684609
23/1/14 a las 16:28

Hola
Al leer tu mensaje me he acordado de un cuento:
----------------------------
Un hombre llegó a un campo de leñadores en las montañas, en busca de trabajo. Deseaba ganar mucho dinero porque su familia lo necesitaba. Se sabía fuerte y con gran capacidad de trabajo, y es así que lleno de entusiasmo, empezó su primer día trabajó arduamente. Y como resultado, pudo cortar muchos árboles. Que bien... esto va muy bien, se dijo!!!
En el segundo día, él trabajó tanto o más esforzadamente que el primero, pero sucedió que su rendimiento apenas fue la mitad del primer día. Y bien, en el tercero se propuso entonces mejorar su rendimiento, y trabajar aún con más ahínco. Así se concentró intensamente y aplicó todo su empeño y todas sus fuerzas dando sus más fuertes hachazos contra los árboles, pero eso de nada le sirvió. Su rendimiento empeoró... Observó a un lado a uno de sus compañeros, que mantenía un rendimiento constante y sin necesidad de trabajar tantas horas como él lo hacía, vio que se tomaba descansos, y que parecía estar siempre relajado y pleno de energía. Se preguntó: ¿y cuál será el secreto que lo mantiene así?

El capataz, viendo el gran entusiasmo que le ponía, pero los pobres resultados que obtenía en su trabajo de joven leñador, le preguntó, "¿Oye amigo, y cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?" El joven le respondió, "No, pues no lo he hecho, NO he tenido tiempo de hacerlo; he estado muy ocupado cortando árboles". Más, en ese momento él se dio cuenta del aquel secreto de su compañero de trabajo: Cada vez que él se tomaba un descanso, utilizaba parte de ese tiempo en afilar su hacha...
----------------------------
http://lmcalidad.blogspot.com.es/2006/07/gua-para-afilar-tu-hacha_29.html

Lo que te quiero decir con esto es que está bien estudiar pero también hay que hacer otras cosas, pasarlo bien y desconectar, olvidarte de los estudios y simplemente disfrutar del momento.
Encuentra algo, un hobby, que te motive hacer y así conseguirás desconectar sin esfuerzo.
Suerte

A
an0N_604447899z
26/1/14 a las 15:39
En respuesta a eloi_9684609

Hola
Al leer tu mensaje me he acordado de un cuento:
----------------------------
Un hombre llegó a un campo de leñadores en las montañas, en busca de trabajo. Deseaba ganar mucho dinero porque su familia lo necesitaba. Se sabía fuerte y con gran capacidad de trabajo, y es así que lleno de entusiasmo, empezó su primer día trabajó arduamente. Y como resultado, pudo cortar muchos árboles. Que bien... esto va muy bien, se dijo!!!
En el segundo día, él trabajó tanto o más esforzadamente que el primero, pero sucedió que su rendimiento apenas fue la mitad del primer día. Y bien, en el tercero se propuso entonces mejorar su rendimiento, y trabajar aún con más ahínco. Así se concentró intensamente y aplicó todo su empeño y todas sus fuerzas dando sus más fuertes hachazos contra los árboles, pero eso de nada le sirvió. Su rendimiento empeoró... Observó a un lado a uno de sus compañeros, que mantenía un rendimiento constante y sin necesidad de trabajar tantas horas como él lo hacía, vio que se tomaba descansos, y que parecía estar siempre relajado y pleno de energía. Se preguntó: ¿y cuál será el secreto que lo mantiene así?

El capataz, viendo el gran entusiasmo que le ponía, pero los pobres resultados que obtenía en su trabajo de joven leñador, le preguntó, "¿Oye amigo, y cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?" El joven le respondió, "No, pues no lo he hecho, NO he tenido tiempo de hacerlo; he estado muy ocupado cortando árboles". Más, en ese momento él se dio cuenta del aquel secreto de su compañero de trabajo: Cada vez que él se tomaba un descanso, utilizaba parte de ese tiempo en afilar su hacha...
----------------------------
http://lmcalidad.blogspot.com.es/2006/07/gua-para-afilar-tu-hacha_29.html

Lo que te quiero decir con esto es que está bien estudiar pero también hay que hacer otras cosas, pasarlo bien y desconectar, olvidarte de los estudios y simplemente disfrutar del momento.
Encuentra algo, un hobby, que te motive hacer y así conseguirás desconectar sin esfuerzo.
Suerte

*o*
muchasss gracias !!!!!!!!! necesitaba esas palabras xke no me daba cuenta de xke estaba tan cansada

F
fajar_8256085
30/1/14 a las 12:55
En respuesta a eloi_9684609

Hola
Al leer tu mensaje me he acordado de un cuento:
----------------------------
Un hombre llegó a un campo de leñadores en las montañas, en busca de trabajo. Deseaba ganar mucho dinero porque su familia lo necesitaba. Se sabía fuerte y con gran capacidad de trabajo, y es así que lleno de entusiasmo, empezó su primer día trabajó arduamente. Y como resultado, pudo cortar muchos árboles. Que bien... esto va muy bien, se dijo!!!
En el segundo día, él trabajó tanto o más esforzadamente que el primero, pero sucedió que su rendimiento apenas fue la mitad del primer día. Y bien, en el tercero se propuso entonces mejorar su rendimiento, y trabajar aún con más ahínco. Así se concentró intensamente y aplicó todo su empeño y todas sus fuerzas dando sus más fuertes hachazos contra los árboles, pero eso de nada le sirvió. Su rendimiento empeoró... Observó a un lado a uno de sus compañeros, que mantenía un rendimiento constante y sin necesidad de trabajar tantas horas como él lo hacía, vio que se tomaba descansos, y que parecía estar siempre relajado y pleno de energía. Se preguntó: ¿y cuál será el secreto que lo mantiene así?

El capataz, viendo el gran entusiasmo que le ponía, pero los pobres resultados que obtenía en su trabajo de joven leñador, le preguntó, "¿Oye amigo, y cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?" El joven le respondió, "No, pues no lo he hecho, NO he tenido tiempo de hacerlo; he estado muy ocupado cortando árboles". Más, en ese momento él se dio cuenta del aquel secreto de su compañero de trabajo: Cada vez que él se tomaba un descanso, utilizaba parte de ese tiempo en afilar su hacha...
----------------------------
http://lmcalidad.blogspot.com.es/2006/07/gua-para-afilar-tu-hacha_29.html

Lo que te quiero decir con esto es que está bien estudiar pero también hay que hacer otras cosas, pasarlo bien y desconectar, olvidarte de los estudios y simplemente disfrutar del momento.
Encuentra algo, un hobby, que te motive hacer y así conseguirás desconectar sin esfuerzo.
Suerte

Me has motivado
Hacia mucho que no estaba tan motivada!!! , grandes palabras, no solo le has ayudado a ella tambien a mi!!! muchas gracias!! y gran verdad

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir