Foro / Psicología

Probemas con la familia de mi esposo. ayuda por favor!!

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 15:05
A
asmae_5445446
21/5/08 a las 23:26

Hola. Por favor necesito que alguien me ayude con respecto a la siguiente situacion: La familia de mi marido, su madre para ser mas especifica se que ja de mi ausencia en algunas reuniones de familia (nofalto a las mas importantes, solo durante visitas ocasionales). La razon es porque ellos me han ofendido muchas veces con palabras y actitudes que por cierto, nunca reconocen. Mucho de esto sucedio mientras viviamos en la casa de ellos mientras reuniamos dinero para mudarnos lo cual ya hicimos. Ahora que ya vivo por mi cuenta, he decidido alejarme un poco para no tener que aguantar sus desplantes.
Mi suegra, por ejemplo, siempre me ha dado a entender que otros miembros de su familia no deben darme mucha confianza. Es celosisima con su marido y el de su hija e inclusive no me soporta viendome hablar con ellos!! Yo siempre trato de mantenerme en mi lugar, de no meterme en la vida de ellos. No soy persona de andar visitando a cada rato porque no me gusta molestar y yo se que cada quien tiene sus ocupaciones y a mi me consta que ellos no me aprecian.
Para rematar, la hermana de mi esposo se queja con su mama de que su hermano nunca la visita, pero es que ella no nos invita nunca, solo le dice de vez en cuando que vaya cuando el quiera. No me parece que deba ser asi. A mi particularmente no me importa (por mi) pero yo no quiero que mi marido se aleje de su familia; sin embargo el insiste en que si vamos a visitar debe ser como pareja, pero para mi es dificil. Otra cosa: con ellos es imposible hablar de la situacion porque mi suegra enseguida se pone a llorar diciendo que ella no ha hecho nunca nada y su esposo siempre sale con amenazas (como la de echarnos de su casa cuando todavia viviamos alla). Ellos por cierto, han cortado relaciones con otros miembros de su familia. A mi parecer son personas muy intransigentes que siempre quieren tener la razon, inclusive mi suegro una vez me dijo que para el siempre iba a estar primero su familia (lo que yo entiendo) como dandome a entender que aunque yo tenga la razon siempre voy a perder.
Lo que no me gusta de todo esto es pelearme con mi marido porque a el se le ocurre invitarse el mismo a la casa de su hermana (cosa que ella accedio)haciendome creer que fue ella la de la invitacion para que yo vaya y todo este bien. Me siento muy mal, la verdad no se que hacer. Gracias por leer tan largo post.

Ver también

A
aleida_589477
22/5/08 a las 15:05

Hola elaine50,
Mi suegra hace lo mismo que la tuya, pero la mia se queja directamente de que es su hijo el que no va ha cenar, comer y a charlar con ella, como si la vida de ahora nos permitiera parar de trabajar para charlar mucho. Mi pareja trabaja hasta las tantas todos los dias y los fines de semana la mayoria y el que no trabajamos lo que nos apetece es tenerlo para nosotros,ah, pero mi pareja por cuestiones de trabajo va a casa de sus padres todas las tardes. A mi me han ofendido muchas veces al igual que a ti y tampoco quiero ir a su casa, ahora por si no tenia poco con mi suegra que dice que tiene depresion ahora mi suegro tambien la tiene y cada vez que viene algun familiar suyo tengo por obligacion que ir a verlos y como me he cansado de las tonterias que tienen y de las frases tan bonitas que me sueltan de vez en cuando he obtado por ir bien poquito, ahora les a dado por hacerme la pelota pero cuando se levantan con el pie torcido mi suegra ni me mira, la muy bruja, depende del dia y sabes que... pues que a mi con esas tonterias no, ahora soy yo la que les dirije la palabra solo y exculsivamente cuando me preguntan, y estos dias que estoy enferma mi suegra llama a su hijo para preguntarlo a el que como estoy, cuando yo la he llamado diariamente para preguantarla y darla animos durante mucho tiempo hasta que me canse de aguantar puyitas cada vez que tenia que ir a su casa. Te cuento esto para que veas que estamos igual y que lo unico que podemos hacer es darnos animos y fuerzas unas a otras, porque yo ya no se que hacer ni que decir para poder tener una vida tranquila con ellos o sin ellos me da igual pero tranquila. Un besote y ya nos contaras.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook