Foro / Psicología

Problema alcohol y drogas. Consejo.

Última respuesta: 16 de noviembre de 2016 a las 15:35
A
acasadepapel_1bc187z
16/11/16 a las 11:29

Hola!

Vereis el invierno pasado por problemas de familia y sentimentales me empecé a acostumbrar a beber un par de copas en casa vino, Ginebra etc... de forma normal una copa o dos y a dormir, pero poco a poco fui subiendo la dosis hasta llegar a beberme casi media botella de ginebra. En verano me volví a juntar con amigos que consumían drogas y empezó el círculo vicioso, y al estar mal con ansiedad por problemas familiares y sentimentales me deje llevar para olvidar por qué me sentía bien, pero cuando paraba con el bajón me sentía mal por qué no es un estilo de vida que me guste, me parece una salida fácil (aunque difícil según se mire) ahora estoy dándome cuenta que tengo ansiedad si no tengo alcohol en casa y si no me tomo mis copas, he llegado a levantarme, desayunar y beber y alguna vez ir en busca de drogas, esto me aparta o no me deja seguir mis obligaciones ya sea trabajo o personales. No es algo que me haga sentir bien ya que se que estoy fallando y mintiendo a gente que me quiere. No veo normal despertarme y querer beber o necesitar beber para dormir o relacionarme y ahora le sumo las drogas. No me siento bien conmigo y he querido pedir ayuda pero al cabo de x días vuelvo.

Supongo que es el típico caso de alcoholism o drogas y lo asumo. Lo que no quiero es que nadie se entere ya que vivo en un pueblo. Tendría que buscar algún grupo de apoyo anónimo? Algún psicólogo? Que me aconsejáis? No puedo hablar con la familia ya que tengo a los padres con salud delicada, y son mayores, solo cuento con un buen amigo que es como un hermano pero tampoco sabe que hacer. 

Gracias de ante mano. 

 

Ver también

A
amuy_3665c5z
16/11/16 a las 15:35

hola, se que es eso, he pasado por eso, y he salido de eso.

tu eres tu mejor psicologo, tu eres tu mejor amigo, tu eres tu mejor familia ¿que quiero decir? quiero decir que no dependas de apoyos de otra persona (ni del mio), no dependas que otro te diga: salva tu vida. TÚ y sólo TÚ eres el que se tiene que dar cuenta que tu vida merece ser vivida evitando esos caminos destructivos. puedo decirte como yo consegui salir, pero el unico que puede salir de ahi eres TÚ mismo cuando te des cuenta de lo que te estas haciendo y experimentes esa voluntad de dejarlo para siempre.

Tienes problemas,,,, -> recurres al alcohol como "solución",,,

amigo, el alochol no es ninguna solución, el alcohol es MÁS PROBLEMAS, vivo cada dia viendo como mi padre se destruye con ese maldito líquido dejado de ser quien él fue alguna vez,, yo mismo tb me destruí, con alcohol y otras mierdas, llegando a la cirugía,, ¿para qué matarse?

hay personas con millones de problemas más graves que tú y yo (viven en la calle, viven en zonas de conflictos bélicos por culpa de la hipocresia de nuestro sistema imperialista, nacen con enfermedades cronicas y chungas,,,) y no recurren a la destruccion con ninguna droga,,

El alcohol es basura,,, el gobierno lo comercializa por dinero, les importa nada si la gente muere, (y a parte es una droga que destruye el lobulo prefrontal y la glandula pineal, haciendo a las personas más vulnerables, con menos voluntad,, la gente deja de ser quienes son,, convirtiendose en una masa de zombies sin personalidad)

la raíz de tus problemas es el MIEDO, la MENTE,, te dejas influenciar por los problemas de los demas, te dejas manipular por el ego de los demas, sintiendote culpable vinculado a cosas que dependen de ellos no de ti, tu debes contruir tu vida, crecer desde dentro, ser quien tu seas, aceptate como eres, y SANATE, comienza a solucionar todos esos problemas alejandote de ese veneno, SANATE, desintoxicate, haz dieta sana, estate mucho tiempo sin tomar alcohol y comenzaras a ser como tú eres,, comenzaras a recuperar quien tu eres, tu felicidad no depende de nada de fuera, fuera solo hay un mundo construido por el ego (intereses y mucha mierda) tu debes contruir tu propio mundo, ser feliz con lo que tu haces estando orgulloso de ti, tu intuicion te indicaran siempre los caminos correctos,,

haz tu camino,, no te preocupes de las piedras,,, los obstaculos son para aprender, para que el camino no sea tan aburrido,, (lo del alcohol lo tenias que experimentar para aprender y ahora sanar,,) camina tu camino, sonriente con ilusion, visualizate en las cimas, alcanza esas cimas con humildad, no bases tu vida en coleccionar recuerdos de ego,, lo que perdura en tu alma lo que trasciende eternamente son esos chispazos autenticos, cuando eres real y haces sonreir a alguien o alguien te hace sonreir, eso es lo que merece la pena de vivir, y cuanto mas alejado estes del alcohol, cuanto antes comiences tu sanacion, antes experimentaras todo eso, 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir