¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
Problema doméstico
Buenas a todos los usuarios de la plataforma, esto es simplemente un mensaje para desahogarme de lo que me acaba de suceder en casa. Soy un adolescente de 17 años, tengo una hermana menor a mí por 1 año, nos llevamos muy mal pero creo que más por parte suya que mía sinceramente, siempre he tratado de llevarla por el buen camino, he tratado de hacer lo que he podido para que tratara de seguir lo que creo a mi juicio es más correcto, se que es un punto rebatible pero eso vendrá más adelante. He tenido una bronca con mi madre y mi hermana debido a que tenemos una convivencia muy mala, desde siempre mi hermana ha sido alguien que a mí me ha demostrado que no me quiere como hermano, parece ser que me tuviera asco, puedo admitir que soy algo pesado cuando a discutir un tema se refiere, siempre trato de hablar con ella acerca de un tema que creo que la concierce mucho, su primera respuesta es siempre de rechazo poniendo una mueca o pareciendo que lo que digo fuera una mosca zumbando a su alrededor, siempre he tratado de que siguiera lo que a mi parecer dentro de lo que cabe es correcto, soy un chico bastante solitario en este aspecto, tengo mis amigos que creo que son lo mejor del mundo a quienes no cambiaría por nada, podrías considerarme el típico bicho raro que tiene pocos amigos.
Mi hermana por otro lado trata de mostrar su manera extrovertida de manera que piensa que tiene muchos amigos o que es muy sociable cuando la realidad es que tiene muy pocas amigas y muchas de ellas no ejercen una influencia para nada positiva en ella.
Cuando digo todo esto pareciera que la controlara o algo pero no es así, apenas la hablo y cuando tengo la ocasión que poniendo una frecuencia sería de una vez a la semana más o menos la hablo acerca de estos temas que la conciernen y que creo que hace mal, el problema erradica en que ella no escucha nunca, simplemente me grita o acepta la crítica con la sola intención de darme la razón para que me calle, se que mi método de tratarla no es el más adecuado, soy mu joven para tener una conciencia formada como para saber qué es correcto y qué no lo es, sinceramente soy un novato en todo esto.
Mi madre nos cria sola a 3 , soy el mayor de ellos con 17, mi hermana 16 y mi hermano pequeño 13. Mi padre murió cuando apenas tenía 5 aós, desde entonces mi madre nos ha criado a los tres con sudor y lágrimas con el simple hecho de vernos felices y que pudiéramos tener un futuro digno apostando por los estudios, cuando era más pequeño no podía entender ese sufrimiento y sacrificio que hacía mi madre, a día de hoy lo comprendo cada vez más y más ya que me voy acercando a la etapa de mi vida en la que tengo que estudiar una carrera y eso implica muchos gastos, soy plenamente consciente de qué conlleva eso, y cada vez que veo los gastos, sin saber si sería capaz de sobrevivir yo solo ahí afuera, me acuerdo de mi madre y a veces me pongo a pensar y alguna que otra vez a llorar, es algo que me supera en muchos aspectos.
Una vez explicado el contexto, vamos a detallar lo que me ha sucedido, mi hermana siempre ha sido ese tipo de persona que se aguanta todo lo que quiere decir, cada pequeña cosa que la sienta mal, se la reprime pero llega un momento en que explota y no atiende a razones, se ha peleado con mi madre muchas veces, y no digo que yo no lo haya hecho, pero ella se ha pasado, llegando en ocasiones a no hablarla por semanas, incluso la ha hecho llorar en varias ocasiones sacando un montón de cosas que hizo mal mi madre, se que ella ha hecho cosas mal al criarnos, nadie es perfecto, no tenemos el derecho a recriminarla nada, si no fuera por ella estaríamos probablemente en un orfanato o mucho peor, muertos.
Esto provoca que cada vez se tome menos en serio la autoridad que mi madre ejerce sobre ella, llegando al punto de querer realizar lo que a ella se le venga en gana abogando por razones como que a mí sí que me deja mi madre o que me ha comprado muchas más cosas.
Yo siempre defiendo la postura de que obtienes lo que te mereces. No es que sea un genio ni el chico más inteligente de la clase, pero tengo buenas notas dentro de lo que cabe y mi madre siempre ha tenido la confianza de que estudiaría una buena carrera, por ende, me ha tratado de cierta manera mejor, comprándome un iMac o un buen smartphone. Por el otro lado, mi hermana nunca puso empeño en los estudios, siempre estando al borde de suspender el curso, siendo descuidada haciendo lo que se la venía en gana, desobedeciendo, etc
Realmente no quiero criticarla, se que he hecho cosas mal, pero ella ha hecho mucho más, tanto que no podría contarlas.
Yo quiero a mi hermana, me preocupo por ella, insistiré en que mis métodos no son correctos ni tampoco soy DIos ni tengo la verdad absoluta, tampoco busco su reconocimiento, pero no quiero llegar a estas peleas de manera casi unilateral de ella diciendo que soy un metemierda o un entrometido cuando lo único que hago es tratar de ayudar, pero lo que ha ocurrido hoy ha sobrepasado lo que me esperaba.
Fue la típica pelea en donde ella grita a mi madre sobre todo lo que ella cree que es injusto, sin pararse a pensar en que las cosas no giran a su alrededor, su problema es que no escucha lo que le digo, ni tampoco trata de atender a razones, si me pongo en un modo de diálogo en donde trato de emplear argumentos se cabrea aún más.
La gracia reside en que hoy ha soltado todo lo que llevaba dentro llegando hasta el punto de gritar tanto que se la oía por todo el edificio. Lo que me dolió de verdad no solo fue ver a mi madre llorar sin saber que hacer sino que me dijo que le importaba una mierda, que solo había lazos de sangre y nada más, que a los 18 años se piraba de casa y no me volvería a ver el careto, este hecho me ha llevado a escribir esto, solo quiero desahogarme si alguien se ha tomado la molestia de leerlo, gracias, de verdad.
La edad muchas veces no implica que tenga poca experiencia en cuanto a resolución de problemas se refiere, no te niego que soy una persona que trata de buscar soluciones a todo problema que se plantea pensando que es posible solucionarlo, es una prueba de que soy bastante confiado, prepotente si quieres llamarlo así, en ningún momento he dicho que mis métodos sean correctos ni que yo tenga la razón, pero si que es cierto que doy mi brazo a torcer mucho más que ella.
En ningún momento tampoco he dicho nada de controlar a toda mi familia, simplemente quiero que me escuche al menos una vez cuando me siento a hablar con ella. El problema erradica no en que yo crea que todo gira a mi alrededor, es justo lo contrario, ella es quien se victimiza pensando que sus problemas son tan grandes que los de mi madre no suponen nada al lado suyo, respecto al tema de los amigos en que momento he dicho que los míos fueran los mejores del mundo de manera objetiva?, la expresión que empleé da una connotación de que es una opinión personal, claramente sus amigos serán lo mejor para ella. El problema está en que yo tengo 4 amigos contados con los que trato de entablar lazos sentimentales en donde prime la confianza y la honestidad entre todos, mientras que ella piensa que porque te den conversación o hablen bien contigo ya son tus amigos, muchas veces eso no es así, la hipocresía y falsedad de la personas se respira en el ambiente y más a estas edades donde las personas ya empiezan a desarrollar esos pensamientos.
Me ofende de cierta manera que pienses que trato de achacar la culpa a alguien, en ningún momento he admitido abiertamente que la culpa fuera de mi hermana, simplemente he dicho que hay más culpa por parte suya que mía, pero no implica echar la totalidad del problema sobre ella, lo que en última instancia se traduce como que no importa quién sea en mayor o menor medida culpable, el problema es de los dos.
La edad muchas veces no implica que tenga poca experiencia en cuanto a resolución de problemas se refiere, no te niego que soy una persona que trata de buscar soluciones a todo problema que se plantea pensando que es posible solucionarlo, es una prueba de que soy bastante confiado, prepotente si quieres llamarlo así, en ningún momento he dicho que mis métodos sean correctos ni que yo tenga la razón, pero si que es cierto que doy mi brazo a torcer mucho más que ella.
En ningún momento tampoco he dicho nada de controlar a toda mi familia, simplemente quiero que me escuche al menos una vez cuando me siento a hablar con ella. El problema erradica no en que yo crea que todo gira a mi alrededor, es justo lo contrario, ella es quien se victimiza pensando que sus problemas son tan grandes que los de mi madre no suponen nada al lado suyo, respecto al tema de los amigos en que momento he dicho que los míos fueran los mejores del mundo de manera objetiva?, la expresión que empleé da una connotación de que es una opinión personal, claramente sus amigos serán lo mejor para ella. El problema está en que yo tengo 4 amigos contados con los que trato de entablar lazos sentimentales en donde prime la confianza y la honestidad entre todos, mientras que ella piensa que porque te den conversación o hablen bien contigo ya son tus amigos, muchas veces eso no es así, la hipocresía y falsedad de la personas se respira en el ambiente y más a estas edades donde las personas ya empiezan a desarrollar esos pensamientos.
Me ofende de cierta manera que pienses que trato de achacar la culpa a alguien, en ningún momento he admitido abiertamente que la culpa fuera de mi hermana, simplemente he dicho que hay más culpa por parte suya que mía, pero no implica echar la totalidad del problema sobre ella, lo que en última instancia se traduce como que no importa quién sea en mayor o menor medida culpable, el problema es de los dos.
Sinceramente, no esperaba que alguien lo leyera tampoco, pero te daré las gracias por tus consejos. El aplicarlos o no no depende de mí pero al parecer bueno mejor dicho, soy yo el que es el malo, me parece aceptable tu opinión pero juzgando mi forma de ser a partir de un mensaje que escribí para desahogarme no implica absolutamente nada, carece de validez total, y en todos los mensajes atacas mi persona llamándome infantil, inexperto, dando por hecho que yo soy el que la quiere controlar. No se si hayas conocido a gente manipuladora o controladora, yo personalmente sí y estoy muy lejos de ser uno de ellos, te invito a buscar el perfil de alguien controlador que se cree el centro de atención. En ningún momento divinicé mi persona ni tampoco me creí mejor a ella, el que tenga peores notas que yo es algo objetivo, ergo es mala estudiante según el sistema actual de educación, no la he llamado tonta ni he dicho ser más inteligente que ella por ese motivo, y tampoco me voy a molestar en aclararte otros hechos ya que no creo que sean relevantes si tu opinión acerca de mi persona es esa, me da igual sinceramente.
Sé quien soy, cómo me comporto y que lo que hago.
Te daré las gracias por tomarte la molestia de responder y haberte leído todos los mensajes, no te molestes en contestarlo porque el quema queda zanjado, lo digo en un tono relajado y para soez, así que dicho lo cual buenas noches y que te vaya bien todo.

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails