Foro / Psicología

Problema para hablar

Última respuesta: 5 de mayo de 2011 a las 1:03
M
minmin_10024293
2/5/11 a las 18:45

Hola

necesitaba hablar de un problema que tengo desde hace ya...la tira de tiempo. Tengo 21 años y soy muy tímida, demasiado. Mi problema es que cuando me atrae un chico, y se acerca a hablar conmigo, al día siguiente le quiero evitar como sea, le quito la mirada.
A veces he notado como se me quedaba mirando esperando a que le saludara pero yo solo giré la cara. No se porque, no lo hago queriendo, es como un acto reflejo.
Lo peor de todo es que me estoy ganando la fama de borde cuando yo no soy así, me siento muy mal cuando veo que se aleja y que yo me he puesto a mirar al suelo (ésta es otra, no consigo andar con la cabeza recta, siempre voy mirando abajo) y le he ignorado. A veces veo que de lejos me mira pero yo hago como que no está allí, no se por que lo hago.
Estoy segura de que ya debe pensar que soy una creída e una imbécil por hacer esto, pero es que no lo puedo evitar.

Ver también

Z
zlatko_5679034
3/5/11 a las 19:11

Como vencer la timidez
1. tienes que conseguir alguien de confianza que no sea tímido.
2. observa como esa persona trata a los demás.
3. practica lo siguiente: párate frente un espejo grande vestido como normalmente lo haces y mírate a los ojos, y da tu opinión mentalmente de ti. Luego piensa en que es necesario que cambies para aceptarte tú como persona, cuando tú te aceptes y veas lo que tú que reflejas, eso te dará el valor para interactuar con los demás.
4. este ejercicio requiere tiempo y dedicación, requiere sentido de pertenencia, y amor propio.

5. no trates de ser como los demás solo muéstrales a los demás tu personalidad.

J
jaiver_6165041
5/5/11 a las 1:03

Hola suzu13
Yo soy tímido y también me han pasado las mismas cosas que a ti, pero poco a poco voy superando mi timidez y últimamente me encuentro bastante satisfecho.
Tengo un librito muy interesante en formato word que me ayudó mucho a la hora de vencer la timidez y ganar confianza, si quieres te lo paso. Además no es muy largo y te lo puedes leer en un rato. Consta de algunos puntos clave que un tímido debe tener en cuenta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook