Foro / Psicología

Problemas con el peso y la comida

Última respuesta: 3 de enero de 2012 a las 17:42
Y
yarima_9029409
15/9/11 a las 20:29

Bueno pues os cuento:
todo empezó cuando tenia 13 o 14 años, en clase, cuando vino una sexologa a explicarnos esas cosas que te explican cuando eres joven, y dijo algo de que antes las mujeres mas atractivas eran las que tenian ''reservas'', no como ahora que la mujer tipo es la delgadita. En ese momento, aunque no estaba gorda, sentí que tenia grasa en la tripa y empeze a acomplejarme. Además, siempre fui muy insegura y me faltó autoestima.

Desde entonces todo fue a peor.. aunque antes, de pequeñita me llevaron al psicologo por algo de que no comía, pero no lo recuerdo la verdad.

He hecho mil dietas, con seguimiento medico y por mi cuenta, he dejado de comer por semanas, he intentado bajar de peso con ejercicio, bebiendo mucha agua y comiendo poco, dejando de comer dulces y cosas así.. en fin, de todo.

Voy peor y mejor, por temporadas. He sufrido tardes de ansiedad por la comida, ataques a la nevera y a todos los armarios de la cocina en busca de comida para llevarmela a la boca sin ni siquiera tener hambre.. e incluso he intentado vomitar varias veces, pero por problemas fisicos no puedo ya que siempre que he vomitado a lo largo de mi vida me ahogaba con mi propio vomito y cosas asi..

No tengo nadie a quien contarle como me siento ya que nadie me entiende, me dicen que vaya al psicologo, y lo he intentado varias veces pero no puedo.. temino echandome para atras antes de pedir cita para ir...me siento ... por no poder controlar esto, por no poder superar mi obsesion por la comida, el peso, las calorias, la cantidad de hidratos, grasas o proteinas de todo lo que compro, por no poder salir a la calle por la verguenza que me da mi propio cuerpo, por estar aislada del mundo y de la gente que no puede entender lo que me pasa...

Es una preocupacion constante.. 24 horas al dia, todos los dias del mes, los 365 dias del año...desde los 13 o 14 años, hasta los casi 20 que voy a cumplir...una tortura que nunca acaba.
No puedo imaginar como seria mi vida sin este problema, enserio

Necesito ayuda, abstenganse quienes crean que esto es una tonteria porque de verdad, se sufre muchisimo, y las personas que tenemos este problema no lo tenemos por voluntad propia, todo lo contrario.. yo quiero dejar esto atras y ser una persona normal, como todo el mundo...

Gracias !!!

Ver también

A
arhoa_8663606
3/1/12 a las 5:18

Hola, me pasa lo mismo...
Hola, te entiendo perfectamente, yo prefiero quedarme en casa viendo tele y comerme lo q me encuentre, pero sin que nadie me vea, soy muy insegura y mi autoestima no me ayuda para nada, llevo 4 psicologos y nada, aveces de siento como tu, pero estos dias he disfrutado de mi, he tratado de aceptarme y dejar de pensar en las cosas q me hacen daño, aparte tengo 2 hijos y por ellos tengo q cambiar no crees??? si necesitas platicar no dudes en escribirme, saludos...

Y
yarima_9029409
3/1/12 a las 17:42
En respuesta a arhoa_8663606

Hola, me pasa lo mismo...
Hola, te entiendo perfectamente, yo prefiero quedarme en casa viendo tele y comerme lo q me encuentre, pero sin que nadie me vea, soy muy insegura y mi autoestima no me ayuda para nada, llevo 4 psicologos y nada, aveces de siento como tu, pero estos dias he disfrutado de mi, he tratado de aceptarme y dejar de pensar en las cosas q me hacen daño, aparte tengo 2 hijos y por ellos tengo q cambiar no crees??? si necesitas platicar no dudes en escribirme, saludos...

Me alegro mucho por ti
tienes mucha suerte de tener dos hijos por los que hacer el esfuerzo de cambiar, para poder disfrutar de la vida con ellos.
yo nunca he ido a un psicologo, y la verdad es que me gustaria ir pero no termino de estar convencida aunque se que es lo mejor...
que alegria que alguien que tenga mi mismo problema pueda sacar las fuerzas suficientes como para sobreponerse y cambiar.
espero que a las dos se nos cumpla eso que dicen de año nuevo, vida nueva
un saludo y un beso muy grande!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir