Eres demasiado dura contigo misma
Hola aliazi. Me siento identificada contigo porque antes yo era muy parecida a ti. Desde que era pequeña lo he pasado fatal cuando he tenido que enfrentarme a cualquier situación, fuera sencilla o complicada. Pensaba que todo el mundo era más listo que yo, más guapo que yo, más fuerte que yo... en fin, más "todo" que yo.
Por lo que he visto creo que te dedicas a la enseñanza ¿me equivoco?. Precisamente estás en una de las profesiones más difíciles para alguien inseguro, y para el que no lo es también. No te preocupes, era tu primer día y es normal que las cosas no salgan ni parecidas a como te lo habías planteado, pasa en todos los trabajos. Está muy bien que te pongas el listón alto, pero no a costa de tus nervios y tu salud mental. Piensa que eres perfectamente capaz de hacer lo que te propongas, te lo aseguro aunque no te conozca de nada.
Intenta plantearte las situaciones con mucha más calma. ¿qué es lo peor que puede pasar si algo sale mal? absolutamente nada, nadie es perfecto ni lo sabe todo, lo único que hay es mucho gilip..... suelto por el mundo que va diciendo que él lo haría mucho mejor, o que tú eres un inútil por tal o por cual. Pues nada más lejos de la realidad, toda esa gente se crece con los que creen que son más débiles que ellos, pero en realidad los complejos de inferioridad más gordos los tienen ellos, te lo aseguro porque lo he comprobado con mucha gente y en las mayoría de los casos es así.
Todo lo que te han dicho en tu infancia, adolescencia, otra vida etc... que te haya podido afectar negativamente no vale nada, borrón y cuenta nueva. Sabes que no es cierto aunque se empeñen en demostrar lo contrario.
Lo dicho, mira la vida con obtimismo y piensa que es muy corta para desperdiciarla con esas preocupaciones. Dedícate a la gente que quieres y apóyate en ellos, te ayudarán en todo lo que puedan.
Un besito y ánimo