Foro / Psicología

Problemas con el trabajo debido a inseguridades, creo que no valgo nada

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 14:09
E
emmy_5542131
15/5/08 a las 1:41

Hola, mi problema creo que lo han sufrido muchas de las personas de este foro. Esta situación no me deja vivir y cada día me mata más, ese problema es la inseguridad que tengo como consecuencia de mi baja autoestima.

Cada vez que comienzo un trabajo y hago algo que "según mi juez interior" no está bien me siento peor y me bloqueo al hacer las cosas. No creo que tenga capacidades, y que sepa resolver los conflictos o las situaciones que se me presentan.

Hoy me bloqueé al hablar con un compañero de trabajo, pero eso no es lo único... creo que para lo único que creía que servía (niños, educación...etc) tampoco sirvo. Hoy no he podido con el grupo al ser mi primer día casi no tuve tiempo para preparar nada (sólo unas horas) y en donde hice las actividades no había material básico para poder hacer cosas. Tampoco tenía experiencia al respecto y no me explicaron nada, pero aún así me siento MAL YO y CULPABLE YO.

Esta inseguridad no sólo está logrando que me sienta fatal en aspectos como mis amistades, pareja,... sino que también me influye en los estudios y trabajos. Yo aún no he terminado la carrera pero me pongo un listón muy alto y si no lo cumplo me siento una mierda pisoteada por los demás.

No sé como lograr confiar más en mi y en mis capacidades, ya no sé que hacer ni que intentar. Al menos procuro seguir adelante y no encerrarme en mi casa pero es que todo lo que me dijeron durante la mayor parte de mi infancia y adolescencia me está afectando ahora y no es nada fácil recuperar confianza.

Por favor si alguien ha pasado por esto y sabe qué hacer o al menos que puedo ir haciendo para mejorar que me lo diga, estoy desesperada y harta de sentir que no puedo triunfar, que no tengo valor, que no tengo cabida en las cosas de los demás, que me van a castigar por ser como soy...gracias

Ver también

Y
yong_6873242
19/5/08 a las 14:09

Eres demasiado dura contigo misma
Hola aliazi. Me siento identificada contigo porque antes yo era muy parecida a ti. Desde que era pequeña lo he pasado fatal cuando he tenido que enfrentarme a cualquier situación, fuera sencilla o complicada. Pensaba que todo el mundo era más listo que yo, más guapo que yo, más fuerte que yo... en fin, más "todo" que yo.

Por lo que he visto creo que te dedicas a la enseñanza ¿me equivoco?. Precisamente estás en una de las profesiones más difíciles para alguien inseguro, y para el que no lo es también. No te preocupes, era tu primer día y es normal que las cosas no salgan ni parecidas a como te lo habías planteado, pasa en todos los trabajos. Está muy bien que te pongas el listón alto, pero no a costa de tus nervios y tu salud mental. Piensa que eres perfectamente capaz de hacer lo que te propongas, te lo aseguro aunque no te conozca de nada.

Intenta plantearte las situaciones con mucha más calma. ¿qué es lo peor que puede pasar si algo sale mal? absolutamente nada, nadie es perfecto ni lo sabe todo, lo único que hay es mucho gilip..... suelto por el mundo que va diciendo que él lo haría mucho mejor, o que tú eres un inútil por tal o por cual. Pues nada más lejos de la realidad, toda esa gente se crece con los que creen que son más débiles que ellos, pero en realidad los complejos de inferioridad más gordos los tienen ellos, te lo aseguro porque lo he comprobado con mucha gente y en las mayoría de los casos es así.

Todo lo que te han dicho en tu infancia, adolescencia, otra vida etc... que te haya podido afectar negativamente no vale nada, borrón y cuenta nueva. Sabes que no es cierto aunque se empeñen en demostrar lo contrario.

Lo dicho, mira la vida con obtimismo y piensa que es muy corta para desperdiciarla con esas preocupaciones. Dedícate a la gente que quieres y apóyate en ellos, te ayudarán en todo lo que puedan.

Un besito y ánimo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir