Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Problemas con hijo adolescente

Última respuesta: 27 de abril de 2014 a las 20:38
L
lea_7021017
26/4/14 a las 18:59

Tengo un hijo de 16 años, que tiene un problema de comunicación con nosotros, se cierra en su habitación y no habla ni cuenta nada de su estudio, amigos, ni nada, está haciendo primero de bachillerato y no va mal. Ha suspendido una asignatura en la segunda evaluación, pero el problema es que no hay manera de que comunique nada.
He estado viendo un pequeño video que me ha ayudado a comprender algo, es este:
http://laeducaciondemishijos.blogspot .com.es/2014/04/adolescencia-consejos-para-mejorar-la.html

Pero de todas formas no avanzamos nada. No sé si esto es general. Me gustaría algún comentario sobre situaciones similares.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Preciosa canción con las palabras de una madre a su hijo!

A
afzaal_6917390
27/4/14 a las 20:38

Re.
Hola Dina,

Entiendo que te sientas preocupada al no poderte comunicar con tu hijo. De todas maneras, debes tener en cuenta que en estas edades los chicos y chicas necesitan mucho su intimidad y separarse de los padres para poder formar su propia personalidad.

Te recomendaria que preguntases en el instituto si han notado algun cambio importante en la relación con los compañeros o en su estado de ánimo. Si todo está bien y no ha habido ninguna cuestión que se salga de lo normal no deberías preocuparte ya que se trata de una etapa normal en el desarrollo. Si por el contrario, los profesores te transmitieran que se han dado cambios importantes estaria bien que lo puedireras llevar a algun profesional para poder saber a que son debidos y que se puede hacer.

Espero haberte ayudado!

Maite Martín
Psicóloga Infanto-juvenil
www.maitemartin.com

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir