Foro / Psicología

Problemas con la comida

Última respuesta: 9 de octubre de 2017 a las 3:38
C
cosimo_763611
9/10/17 a las 3:08

hola tengo problemas con la comida, generalmente cuando siento nerviosismo , me preocupo demasiado , o contengo la ira  como demaciado hasta ya no poder
me gustaria saber que puedo hacer, para controlar , porque estoy poniendo en riesgo mi vida al comer y subir de peso.

Ver también

S
sirena_5555524
9/10/17 a las 3:38
En respuesta a cosimo_763611

hola tengo problemas con la comida, generalmente cuando siento nerviosismo , me preocupo demasiado , o contengo la ira  como demaciado hasta ya no poder
me gustaria saber que puedo hacer, para controlar , porque estoy poniendo en riesgo mi vida al comer y subir de peso.

Nena, visitar a una psicóloga te ayudará a encontrar el por qué buscas la comida ante estos sentimientos y lo mejor de todo es que te dará técnicas super útiles para que logres controlar la ansiedad, furia, etc. Yo tenía el mal hábito de morderme las uñas por nervios o estrés y me funcionaron 2 técnicas que me dio mi psicóloga, una ponerme ajo en las uñas y guacala al querer morderlas y saber feo dejana de hacerlo, funcionó un tiempo pero muy lista me las lavaba y la técnica definitiba es usar una capa de acrílico en las uñas y listo ya no me gusya morderlas jajaja, seguro te dan una técnica así. 

Si yo estuviera en tu lugar comería fruta o cosas saludables o de plano ponerle un sabor desagradable a lo qie más comas, por ejemplo si comes pastelitos ponerles mucha sal, pimienta o algún sabor desagradable y seguro los dejes.

Otra cosa que te ayudará es hacer ejercicio, por ejemplo cuando te de ansiedad te acuestas en el piso y haces abdominales, sirve mucho decir en voz alta entre una y otra abdominal lo que te da ansiedad y ya que te de el cansancio físico se te va a olvidar lo de la ansiedad. 

Busca técnicas para manejo de emociones, inteligencia emocional y seguro encuentras algo que te sirva, ánimo que con el tiempo vas a encontrar primero la causa de esas emociones y a controlarla, recuerda que tú eres la dueña de ese cuerpecito y mandas tú en él y no al revés 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook