Foro / Psicología

Problemas con la santa suegra

Última respuesta: 9 de julio de 2016 a las 1:07
L
larbi_5433975
8/7/16 a las 21:52

Buenas tardes, soy una chica de 24 años con pareja desde hace varios años y conviviendo desde hace 2.
Os cuento esto para saber si hay alguien en la misma situación que yo y me pudiera aconsejar de qué manera llevarlo y bueno, también para desahogarme.

Cuando conocí a mi pareja, el ya tenía casa propia desde hacía varios años, se la compró con nada menos que 19 años, ya que mi suegra estuvo comiéndole el coco en que tenia que comprarse una casa si o si aunque eso supusiera cobrar 800 y pagar 700 de hipoteca (asi fue). En el peor momento posible para comprar una casa, que de hecho le costó un pastón, siendo una casa de mierda, en un barrio de mierda.
Pero eso no importaba, ¿adivinais por qué?... ¿no?
!Porque la puñetera casa es la de debajo de mi suegra!
ahí vienen los problemas.

Ella queria al hijo debajo de su falda a como diera lugar, porque no me digais, un chaval con 19 años y una casa, cuando el dinero que ganara deberia ser para disfrutarlo y no para estar ahogado con una hipoteca.
Lo peor de todo no esque vivamos debajo de ella, es que casi toda su familia vive en el mismo bloque que nosotros y en el de al lado, encontrandose los dos edificios a través de las cocinas por un ojo patio.
Tenemos familia debajo, encima, a un lado, a otro... vamos que no hay manera de tener intimidad ni en una discusión de pareja.
Ante todo aclarar, que no son mala gente (sobre todo mi suegro que el hombre es un santo) pero son pesados, plastosos y cansinos a reventar.
Yo entiendo que ellos sean una piña, a mi me parece genial, lo que no me parece tan genial es la papeleta que tenía y tengo encima:
Suegros y cuñados tienen llave de la casa, cuando me vine aquí a vivir era de esperar que entendieran que aquí ya vivía una familia y que no podían disponer de las llaves cuando les diera la gana.
Pero no.
Bajaban y subían como si de un dúplex se tratara, una noche llegabamos del cine y nos encontrábamos a mi cuñado con varios amigos jugando a la consola, otro dia llegábamos y al meter la llave no abría, después de pegar 7 veces a ver quién habia dentro estaban mi cuñado y su novia los 2 encendidos como tomates, supongo que no hace falta que os explique el por qué.
Mi suegro bajaba cada vez que le daba la gana y siempre para tonterías, osease, que si estabas echando un polvo y pegaban, si no abrias metían la llave y entraban por ... así que tu tenías que correr el pestillo por dentro EN TU PROPIA CASA.
Todo ésto al hijo le parecía estupendo y de lo mas normal, el no entendía por qué me tenía a mi que molestar que su hermano "durmiera" de vez en cuando con la novia aquí, o que su padre entrara cuando le hiciera falta algo TÓCATE LOS ...
Su hermano tenía la casa para cuando le picara rascarse con la novia EN MI CAMA, si nos íbamos de hotel, yo rezaba para que mi pareja no se lo contara a ninguno, porque si no a la vuelta nos encontrábamos con que todos esos días hubo gente en la casa, que se acostaba en nuestra cama, nos vaciaban la nevera y encima nos dejaban la casa hecha una mierda.
Pero claro, era su familia... si llega a ser la mía seguramente otro gallo cantaría.
Después de discutir varias veces muy fuerte hasta el punto de casi romper la relación, hablamos con su hermano para explicarle que ahora vivíamos nosotros ahí y que que las visitas se supone que vienen cuando uno está en su casa, no cuando se van.
Mis cuñados cumplieron, pero mi suegro seguía en las mismas, el hombre sinceramente no lo hacía con maldad, pero me parecía increible que tuviéramos que explicarle que queríamos intimidad, lo mismo abria la puerta y te entraba el solo que venia con 5 o 6 personas y les enseñaba la casa sin nuestro permiso... ¿que se pintaba un testero? La casa llena de gente, ¿que nos comprábamos un mueble? La casa llena de gente y así con cada mueble que comprábamos.
Nosotros no parabamos de discutir siempre por lo mismo, mi pareja llegó a decirme que si no quería que nadie entrara pues que echara el pestillo, que no costaba nada!!!!!!!! Increible vamos...
Al final tras pelear hasta la saciedad conseguí que hablara con la madre y le dijera que por favor no entraran más si no estábamos, parece ser que habló con él y no lo ha vuelto a hacer.
¿Cual es tu problema entonces? Os preguntareis,
desde entonces mi suegra me tiene manía.

Ella es la típica persona que te habla muy duuuuulceee muy sereeeeenaaa pero te las va colando como la que no quiere la cosa. Está frita porque alguien saque un tema sobre divorcios o sobre mujeres que hacen la vida imposible a sus maridos para ella opinar, que a mi no me importa que opine, siempre que no se ponga a decir delante de 15 personas que si ella se enterara que su hijo se siente mal por culpa de la novia busca a la nuera y la engancha de los pelos, le saca el corazón, la mata y un largo etc...
Ya me lo ha hecho varias veces, y estoy sinceramente hasta el santo ... de ella.
No soy mala persona, ni mala hija, ni mala nuera ni mala mujer, con lo cual no se que es lo que gana advirtiendo a cada rato sobre situaciones que ni han pasado, ni seguramente vayan a pasar jamás.
En mi opinión tiene demasiado amor propio por sus hijos, que no es malo, empieza a ser malo cuando te metes donde no te importa y quieres que en otro matrimonio se haga lo que tu digas, hasta el punto de advertirme muy seriamente que el día que tenga hijos ni se me pase por la cabeza meterlos en la guardería, porque los niños tienen que quedarse con sus familias y punto, que eso es lo que hay.
Que si alguno de sus hijos se separa y tienen hijos, se ponga la nuera como se ponga ese niño no sale de la casa, que los padres se van turnando pero que el niño de ahí no se mueve. Un largo etcétera de gilipolleces varias que a ella ni le van ni le vienen.
En fin forer@s, que estas son las cosas que pasan cuando vives totalmente rodeada de tu familia política.
Si la suegra viene a verte una vez a la semana pues aguanta una el tipo ese día y ala, pero tenerla encima constantemente es una mierda.
Gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_725375099z
9/7/16 a las 1:07

Hola
creo que poco o nada puedes hacer, la mujer es una persona mayor ni tu ni nadie la va hacer cambiar, ya dejaron claro que nadie entra a vuestra casa sin permiso, lo que tú suegra haga o diga que te de igual, no permitas que terceras personas creen problemas entre tu y tu novio. viví algo similar y todo el tiempo estaba amargada más aún cuando mi marido me culpaba de todo a mi y nunca veía errores en su familia, trate de mantener distancia pero no funciono. nuestras discusiones eran casi siempre por terceras personas, al final terminamos divorciados de todo esto, he aprendido a aceptar a las personas tal como son, no sólo ver los errores sino también las virtudes de las personas y sobre todo no enfadarme por tonterías. Recuerda que ante todo es la madre de tu novio, futura abuela de tus hijos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir