Foro / Psicología

Problemas de adaptación...

Última respuesta: 20 de agosto de 2011 a las 19:21
R
ruyi_8470100
20/8/11 a las 4:52

Bueno, estoy estudiando en el liceo (escuela secundaria) y estan con movilizaciones estudiantiles y todo eso... Con el terremoto en chile en 2010 parte de la infraestructura del liceo se perdió y estabamos de residentes en el colegio bernardo o'higgins... Ahora como estan practicamente viviendo ahí con la mobilización estudiantil a nosotros los que queremos estar en clases nos trasladaron a otros establecimientos, especificamente el Instituto santo tomás, el instituto IPEGE y el colegio manuel rodrígues... De hecho nuestro liceo se llama Liceo Oscar Castro Zuñiga, con el terremoto lo apodamos Liceos Bernardo Castro, y ahora con todos estos cambios de establecimiento lo apodamos "Instituto IPEGE Santo Bernardo Rodríguez Castro" xD La cosa es que con estos casi 3 meses de perdida de clases podemos perder este año estudiantil. Sé que en mexico lo perdierony estudian gratis y todo y aca muchos estan dispuestos a hacerlo pero no la amyoría, no queremos perder el año mucho menos nosotros que este año rendimos la prueba de seleccion universitaria para el proximo año estar en la universidad y esto no nos favorece para nada. Estaba pensando en cambiarme de liceo a uno privado que no estan en movilización pero no he podido porque me cuesta demasiado socializar porque soy japonesa.koreana y no me identifico ni estoy de acuerdo con la cultura occidental, específicamente la chilena... Y no me gusta hablar mucho, en mi país la gente es más tranquila y fría. Pero me arriesgo a perder mi año de estudios por no cambiarme... Y a todos estos cambios de establecimiento y compañeros que nos han hecho la presión a subido, todos las veces nueva gente y gente explosiva que grita, no habla, grita! y son desesperantes... Y me quiero cambair, pero a estas alturas del año con poco más de tres meses más de clases no podría adaptarme de neuvo mucho menos con gente que no conozco y adolescentes fiesteros que toman y hacen ese tipo de osas... pero no quiero perder mi año y no sé que hacer... :/

Ver también

S
saaid_5410085
20/8/11 a las 19:21

Hola!!
Chica, arrisegate si puedes pagar el colegio privado, y solo son tres meses o un año da igual, no te quedes donde no puedas estudiar como es debido, yo soy de Catalunya y nose si te has enterado de que esta enfrentada con España, porque quieren independizarse pero yo no estoy de acuerdo, y estoy en un instituto que es catalan de pura raza, ya se que noe s la misma historia, lo unico que quiero decirte es que no hables con esa gente de temas que no convienen, y se mas discreta, seguro que haras amigos que te querran por como eres y por como piensas, pero demomento no arruines tu vida por un simple miedo de no adaptarte, porque es posible que me equivoque y esa gente no sea buena, pero si son tus estudios debes luchar para conseguirlos, y poder ser alguien cuya vida en un futuro pueda mejorar.
ANIMOS!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir