Foro / Psicología

Problemas de adolescente o problemas mayores? ayuda...

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 3:34
A
an0N_652569499z
5/6/09 a las 13:18

Hola, creo que tengo muchos problemas en casa, podría decir que son los comunes, segun me cuentan mis amigas, pero no es así.
Mi padre es muy cruel con mi madre y a veces conmigo, siempre le insulta diciendole "gorda, nunca haces nada, a ver si te arreglas, ... imbécil, idiota, vete de aquí, no te necesito, eres un incordio y quiero que te vayas,etc" No son de las más fuertes. Y cuando está muy muy enfadado se le pone delante y le hace gestos bruscos pero no llega a pegarle pero creo que lo intenta, sé que no debería meterme en estos problemas, pero siempre acabo defendiendo a mi madre, y acabo muy mal parada, porque de esto soy la que más sufre, mi padre a mi empieza a decirme que no hago nada, qu soy ... y que lo que quiero estudiar no sirve para nada, que tengo que estudiar cosas con matematicas, esto me lo dice un hombre que no ha cogido un libro en su vida...
Yo tengo vagos recuerdos de que cuando yo era pequeña se amenazaban con cuchillos, ya no lo hacen pero... ahora las broncas son mas y mas fuertes, mi madre siempre me pide ayuda y yo no quiero que me la pida, porque yo no debo ayudarle... estoy tomando antidepresivos, y mi madre está tomando medicación para la ansiedad.
Ultimamente mi madre éstá comportandose de una forma muy violenta, a veces tengo mis rabietas de adolescente y lo admito, pero cuando las tengo, (antes le insultaba sin conciencia, porque despues iba a pedirle perdon y me sentia muy mal) Pero ahora intento no ser así, intento controlarme lo más que puedo... pero en este instante, pum.. se enfadó mucho porque yo me chinché de que otra vez no podía ir conmigo a mirar si estaba un juego porque era muy tarde y me dijo q si podiamos ir esta tarde, y ella sabe perfectamente q tengo que hacer deberes y estudiar... Total que se enfada mucho, y dice: además, tengo que desayunar (yo pensaba que habia desayunado y le dije: pero no desayunate? y ella: NO, ES QUE SOLO SABES PENSAR EN TI? ME HE TOMADO TRES PASTILLAS Y NO HE PODIDO DESAYUNAR PERO CLARO, SOLO PIENSAS EN TI, SOLO ERES TU TU TU Y TU NO? Y yo: .. claro, solo pienso en mi misma tengo una enfermedad que no saben lo que es, me estuvieron dando una dosis muy alta de una medicación que no me hacia efecto, tomo antidepresivos, tomaba medicación para las migrañas, sabe mi situación y solo se le ocurre decir esto cuando yo siempre le estoy defendiendo de mi padre y cuando el me dice algo ella le da la razón... despues de que me chillara y tirase el pan al suelo fui al salon y me persiguió y le dije: va.. tranquilizate.. (las psicologas me dijeron que era mejor decirle eso... pero en mi caso es peor, cada vez que le digo que se tranquilice se pone más histerica en este caso empezó a llamarme cinica y que solo pienso en mi, que nunca hago nada y que siempre pido cosas. Ella sabe que lo que dice es mentira, yo nunca les he pedido un portatil y me lo han comprado, para qué? para echarmelo en cara? siempre me echan en cara las cosas que me compran sin yo mencionar que las quiero... Bueno.. el caso es que despues de chillarme esas cosas, le dije: claro, solo pienso en mi misma, por eso intento tranquilizarte, me levanto y me voy a mi habitación, cierro las puertas del pasillo y ella me va detrás y me dice: NADIE ME CIERRA LAS PUERTAS EN LAS NARICES, (yo ya estaba entrando a mi habitación) y en ese momento hizo el gesto de pegarme y yo empecé a temblar y me agaché, nunca antes habia hecho eso.. si me pegaba le decia: va pegame, y lo hacia.. me sentí tan mal en ese momento... y no me pegó, pero me siguió chinchando para que le dijese cosas, yo lo unico que hice fue encerrarme en mi habitación a pensar y llorar mientras ella me decia cosas.. No puede decir que no me preocupo con ella, los psicologos me han dicho que soy una persona que se preocupa demasiado por las cosas, sobretodo por ella, también tengo problemas de ansiendad, hiperventilo a menudo me mareo...
Ahora mismo estoy haciendo deberes viene y me pregunta, estás recogiendo el cuarto? y le digo: estoy haciendo deberes.. y me dice: muy bien, pues yo tampoco tengo tiempo para hacer las cosas que tengo que hacer
y yo: ... quieres que suspenda por una maldita habitacion desordenada? Que quieren? que muera del estrés?

Entre las serias peleas entre mis padres, que mi madre le ha dicho que nos iremos a vivir a holanda ella y yo porque dice que no aguanta más y lo que está empezando a hacerme mi madre por pequeñas cosas de adolescente de las que encima soy consciente y lo sabe no sé que hacer... estoy muy confusa... Me he dado cuenta de que lo de que mi madre me pegue ahora se ha vuelto en algo que me hace daño de verdad... Por qué a mi me chilla y me pega cuando no le digo nada más que una tonteria y con mi padre llora, se encierra en la habitación y empieza a chillarle cosas?

Ayuda...

Ver también

S
suling_8164229
9/6/09 a las 3:34

Se fuerte!
mujeres asi son lals tipicas que se sienten culpabables porq sus esposos se ponen bravos..yo se que es tu mama pero..que ingenua...tambien son de las que buscan pelea por todo y no para nunca ..asi es mi madre ella me pegaba y me pegaba contra las paredes de a casa cada ves que ella "pensaba" que yo le respondia mal....me trataba horrible pero te puedo decir que yo en mi vida le he gritado a mi mama o a mi papa.....por suerte mi papa es el mejor padre que alguien puede tener...pero esa f ue mi unica suerte..en tu caso te recomiendo que cada ves quas e tu mama te diga algo la mires con una sonrisa y le digas..si mama con una sonrisota.....eso las vuelve locas..y no digas nada si tu papa le hace esas cosas a tu mama eso es solo peor
tienes que pedir ayuda...preguntale a esas psicologas donde puedes encontrar una trabajadora social par que le cuentes eso....tu te mereces mejor !! en serio....lo mas importante es no dejar que eso afecte tu vida porq no tiene nada que ver contigo....en mi problema a mi dios me ayudo y ahora vivo con mi papa y mis tres hermanos y soy la persona mas feliz que puedo ser....yo vivia en un infierno y me daba miedo regresar a mi casa a verla

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest