Foro / Psicología

Problemas de auto estima

Última respuesta: 17 de julio de 2013 a las 7:49
S
sadou_9450712
8/7/13 a las 5:47

Pues desgraciadamente se que tengo mi autoestima baja, y casi siempre lo he tenido asi, soy un varon de 24 años (Todavia virgen) y solo he tenido 2 relaciones en mi vida, y la primera no puede catalogarse ni siquiera como relacion seria, la segunda me marco muchisimo y me hizo caer en una etapa de depresion, cosa con la que tambien lidio desde que tengo 12 años, he pasado mucho tiempo de mi adolecencia deprimido por el divorcio de mis padres, y pues siempre estaba deprimido, apesar de que tuve varios amigos durante mi epoca de secundaria, me costo muchisimo llegar a tenerlos. Y durante mis primeros años en la universidad tambien me costo afianzar amistades. Ultimamente he notado que me disgusta estar en lugares publicos porque pienso que soy feo, y aveces incluso llego a pensar que las personas se burlan de mi. Intento pasar desapercibido siempre que tengo algun chance y me jode porque mido 1.82m de altura.

Estudio la carrera de musica y soy un guitarrista bastante decente, y se que esto me esta ayudando muchisimo a levantar mi autoestima que se que anda por el suelo, talves se pregunten como es que siendo guitarrista y con autoestima baja logre dar recitales y presentaciones en publico, y pues de la unica manera que me siento seguro es con mi instrumento en manos, sin importar quien me vea siento que al fin tengo algo que me hace sentir especial, y no ante los demas, si no ante mi, porque se que al fin tengo algo que me hace sentir bien.
Pero necesito sacarme esta idea que tengo, sobre mi aspecto fisico. Quisiera saber la opinion que tienen sobre mi, especialmente las chicas.

http://12.imageshack.us/12/77/ifhi.jpg

http://42.imageshack.us/42/3576/4n3l.png

Me cuesta hablar con mujeres y como dije arriba, la soledad me esta haciendo muchisimo daño, llevo 3 años sin pareja y siento que ninguna mujer se interesa por mi. Y me hace pensar muchisimo, porque me siento como todo un perdedor anormal, un bufon de 24 años virgen.

Asi que del 1 al 10, q tan mal ando

Ver también

A
an0N_993670299z
8/7/13 a las 7:54

Respuesta n1 de una chica
Hola soy Maria de Venezuela. Bueno ahí muchos factores en la sociedad que si molestan al momento de estar en un lugar publico. Te lo explico porque yo también soy alta 1.76 y vivo en un país donde la estatura promedio es de 1.65 :s incomodooooo.
Pero cuando te pasan experiencias fuertes en la vida y reflexionas. Te das cuenta que esas cosas son banales. Ponte en una situación cuando te sientes tímido en una fiesta con mucha gente que no conoces. Imagínate que se termina la fiesta la pasaste muy mal, en el camino a casa ocurre un accidente y mueres. Lo ultimo que habrás hecho en tu vida es haberlo pasado mal y te van a recordar como el chico tímido que revisaba su celular a cada rato, NOOOO! horrible!.
No creo que seas feo y menos si eres músico! La belleza la pone uno y tu música debe ser tu carta de presentación ya que es tu talento. Enfocate en ti primero que en conseguir pareja, has otras cosas aparte de tu musica. Juega futbol, has un curso de barman, aprende aleman y viaja a alemania, vete a un bar y emborrachate, metete en un pogo de un concierto de metal, ve a la playa, sube a la montaña, acampa, aprende a bailar. Uff tienes infinidades de cosas que te pueden enriquecer como persona y luego te daras cuenta que dentro de esas experiencias iras conociendo gente nueva y una que otra chica. A mis corticos 23 años te garantizo que la monotonía y la depresión son las peores enemigas. Así que anímate!
PD. El enlace de la foto esta roto
PD2: Si no me entiendes ve la película SI SEÑOR de Jim Carrey
PD3: Espero haber sido de tu ayuda

S
sadou_9450712
8/7/13 a las 9:01
En respuesta a an0N_993670299z

Respuesta n1 de una chica
Hola soy Maria de Venezuela. Bueno ahí muchos factores en la sociedad que si molestan al momento de estar en un lugar publico. Te lo explico porque yo también soy alta 1.76 y vivo en un país donde la estatura promedio es de 1.65 :s incomodooooo.
Pero cuando te pasan experiencias fuertes en la vida y reflexionas. Te das cuenta que esas cosas son banales. Ponte en una situación cuando te sientes tímido en una fiesta con mucha gente que no conoces. Imagínate que se termina la fiesta la pasaste muy mal, en el camino a casa ocurre un accidente y mueres. Lo ultimo que habrás hecho en tu vida es haberlo pasado mal y te van a recordar como el chico tímido que revisaba su celular a cada rato, NOOOO! horrible!.
No creo que seas feo y menos si eres músico! La belleza la pone uno y tu música debe ser tu carta de presentación ya que es tu talento. Enfocate en ti primero que en conseguir pareja, has otras cosas aparte de tu musica. Juega futbol, has un curso de barman, aprende aleman y viaja a alemania, vete a un bar y emborrachate, metete en un pogo de un concierto de metal, ve a la playa, sube a la montaña, acampa, aprende a bailar. Uff tienes infinidades de cosas que te pueden enriquecer como persona y luego te daras cuenta que dentro de esas experiencias iras conociendo gente nueva y una que otra chica. A mis corticos 23 años te garantizo que la monotonía y la depresión son las peores enemigas. Así que anímate!
PD. El enlace de la foto esta roto
PD2: Si no me entiendes ve la película SI SEÑOR de Jim Carrey
PD3: Espero haber sido de tu ayuda

gracias por responder
Si he visto la peli, y aunque se que podria estar haciendo las cosas mejor, siento que voy lento. Antes estudiaba ingenieria, pero nunca me gusto, y en esa etapa la pasaba peor aun, mas deprimido que nunca y casi siempre recluido en mi casa, pero despues de pensarlo mucho y meditar las cosas dia y noche decidi que iba a estudiar lo que quisiera y al final decidi cambiarme de carrera, creeme que yo siento que he mejorado muchisimo desde esa desicion, pero aveces me siento tan mal y no puedo evitarlo. Por varios motivos, no puedo evitar sentirme rechazado. Yo se que una pareja no es solucion a mi problema, pero es alli donde me duele, todos mis amigos tienen pareja y veo que yo soy el unico con problemas para hablar con mujeres, incluso una ves un compañero me dijo que me admiraba porque el veia que yo no tenia ningun problema con mujeres, y eso me devasto mucho. Desde que sali de mi ultimo noviazgo, nunca pude levantar la cabeza y siempre me atemorizo volver a encontrarme con una persona que me haga tanto daño como lo hizo mi ex, pero ahora no aguanto. Y esto me hace sentir mal, aveces me pongo a pensar que mi ex ya ha de ir por la 2da pareja despues de mi y yo sin siquiera tener a una mujer a la que pueda catalogar de amiga.(Y no es que sea una competencia, si no que yo lo tomo como que ella logro avanzar y yo nada mas me quede estancado).

Yo creo que es mi aspecto fisico, mas que todo mi cara lo que atemoriza no solo a las mujeres si no a las personas.

http://imageshack.us/a/12/77/ifhi.jpg

http://imageshack.us/a/42/3576/4n3l.png

En la foto sonrio, pero era nada mas por la situacion del momento, pero casi siempre ando triste, y la gente mal interpreta mi rostro, aveces inclusive ando super deprimido y todo el mundo lo toma por seriedad o inclusive peor altaneria . Y obviamente tambien creo que no soy atractivo. Quisiera saber que piensan de mi

A
an0N_718697499z
8/7/13 a las 15:52

Ser atractivo por dentro es lo principal
hola aca te habla un varon como tu y que tmb es musico :3 y k quisas tampoco sea agraciado fisicamente pero eso es lo de menos amigo!! lo que importante es llevar un corazoncito lleno de amor para cuando llegue la dama indicada ,poder entregarselo *-*


Saludos...

A
an0N_993670299z
12/7/13 a las 17:55

Foto
Ya vi tu foto de perfil porque el link sigue roto jajaja.

Obvio que estas bien, eres un chico alto, joven, guapo, musico, sano que mas #$$%@ quieres? No te falta ninguna extremidad, no sufres de vitiligo, no tienes cáncer. A eso me refiero cuando te pasan cosas fuertes como el cáncer esa cosas que piensas ahorita se vuelven banales, tontas e innecesarias. Porque chamo no te has dado cuenta aun que solo tienes una vida y si mueres mañana no la habras disfrutado por miedo.

Ahora como chica te doy un 5.
Consejo 1: Eres musico y creo que rockero cierto? Cambia ese corte de cabello pareces monaguillo de iglesia que un musico. Una semicresta como la que usan los futbolista (cristiano ronaldo) esa te quedaría bien. No le tengas miedo a los cambios.

Consejo 2: Bota esos lentes, hay otros modelo mas hipster o actuales. Busca el que te sientas comodo.

Consejo 3: No te vista solo de negro. Te quedaría bien camisas marrones, gris, beige, azul marino, blanca. Tampoco te vayas a poner una amarilla jajajaja

Consejo 4: Sonríe mas tienes una sonrisa muy simpática y contagiosa así que tu risa debe ser mejor. Se tu mismo eso es el mejor aspecto de una persona.

Luego de esos cambios te doy un 9. Asi que a trabajar! Para tu próxima respuesta quiero que me muestres un cambio Vistes ya tienes una amiga acá en Venezuela

S
sadou_9450712
14/7/13 a las 21:05
En respuesta a an0N_993670299z

Foto
Ya vi tu foto de perfil porque el link sigue roto jajaja.

Obvio que estas bien, eres un chico alto, joven, guapo, musico, sano que mas #$$%@ quieres? No te falta ninguna extremidad, no sufres de vitiligo, no tienes cáncer. A eso me refiero cuando te pasan cosas fuertes como el cáncer esa cosas que piensas ahorita se vuelven banales, tontas e innecesarias. Porque chamo no te has dado cuenta aun que solo tienes una vida y si mueres mañana no la habras disfrutado por miedo.

Ahora como chica te doy un 5.
Consejo 1: Eres musico y creo que rockero cierto? Cambia ese corte de cabello pareces monaguillo de iglesia que un musico. Una semicresta como la que usan los futbolista (cristiano ronaldo) esa te quedaría bien. No le tengas miedo a los cambios.

Consejo 2: Bota esos lentes, hay otros modelo mas hipster o actuales. Busca el que te sientas comodo.

Consejo 3: No te vista solo de negro. Te quedaría bien camisas marrones, gris, beige, azul marino, blanca. Tampoco te vayas a poner una amarilla jajajaja

Consejo 4: Sonríe mas tienes una sonrisa muy simpática y contagiosa así que tu risa debe ser mejor. Se tu mismo eso es el mejor aspecto de una persona.

Luego de esos cambios te doy un 9. Asi que a trabajar! Para tu próxima respuesta quiero que me muestres un cambio Vistes ya tienes una amiga acá en Venezuela

gracias
1-No soy roquero, esa foto era antes de una presentacion con la orquesta y siempre por cuestiones de estetica nos obligan a ir vestidos de negro. Y en cuanto a mi pelo, es verdad yo se que es ridiculo y creeme al menos alli andaba peinado, normalmente es un desastre, pero es algo con lo que he luchado toda mi vida, siempre he usado el pelo largo desde que tengo uso de razon y las veces que lo use corto, me sentia incomodo, sera que es cosa de costumbre. De niño siempre que me cortaba el pelo se burlaban de mi, casi siempre todas las personas incluso mi familia y pues no se, se me hace dificil(Se que te parece ... pero asi se que fue, tendrias que haber sido yo para entenderme, y tampoco me molesta si no comprendes) Aveces ni me arreglo porque realmente creo que nadie se va a fijar en mi, asi que para que molestarme, aveces admiro a los pelones por no tener q enfrentarse a un espejo con un peine en la mano....

2-Mis lentes, se que no ayudan y no aportan mucho,per es que no veo sin ellos, tengo el aumento un poco alto y realmente me quedo casi ciego sin ellos, se que hay mejores modelos pero hay una historia detras de ellos y no creas que me justifique es solamente que de momento no puedo comprarme unos nuevos...quizas el otro año.

3-Ya te explique, no soy roquero de hecho aveces desprecio mucho ese estilo de musica,tampoco es que no disfrute de clasicos del rock o que desprecie todo el genero, pero al menos todo lo que tenga una guitarra demasiado distorcionada no me va, no me visto asi normalmente.

4-Mi risa, es algo con lo que lucho siempre, porque casi siempre ando triste, tambien creeme es algo que quiero cambiar, pero muchisimas veces me cuesta, vivo en un ambiente bastante hostil, me cuesta sonreir. Y la falta de amigos...definitivamente no me aporta mucho. Tampoco es que pase todo el dia con una nube negra, porque hasta el personaje mas triste sonrie de vez en cuando, pero se que es algo que quiero hacer mas, y te lo agradesco, desde el fondo de mi corazon.

PD no se que pasa, que siempre q subo alguna foto el link se rompe, lo curioso es que siempre la verifico cuando mientras escribo, pero cuando envio el mensaje y se publica los links dejan de funcionar...

Y gracias por el 9....pero no me mientas

A
an0N_993670299z
17/7/13 a las 7:15

Bueeeh
Excusa. Según wikipedia:
Pretexto argumento que se da para evadir algún cambio o responsabilidad.

Bueno amigo tu respuesta fue un montón de $%@& ups! Quise decir un montón de excusas.

Eso es miedo! Se denota a simple vista.

Que chica va a querer un chico que le tiene miedo hasta ir a la peluquería sin su mama, teniendo 24 años y midiendo mas de 1.80.

Lo peor no son las excusas sino que ni por lo mas mínimo intentas uno de mis consejos, por miedo. ( Ahorita te repetirás en tu mente "No es por miedo". Pero eso es una mezcla entre orgullo y resistencia al cambio)

Entonces lo que he llegado a conclusión es que llegaste al foro solo para que alguien te dijera que eres un 1.

Sodita si no te arriesgas no ganas!

Ultimo consejo hasta que vea un cambio o la soledad te consuma: Haz algo y deja de quejarte. Si quieres quitarte ese miedo infantil que tienes visita estos lugares: (una morgue, un hospital oncológico infantil, un barrio, un geriátrico y un orfanato) Eso te ayudara a madurar de golpe y te darás cuenta que has si un tonto, egoísta cobarde todo este tiempo. Te darás cuenta que en este mundo ahí cosas peores y tu has sido afortunado.

P.D.2: Sorry si te sientes ofendido pero tu problema no es de autoestima sino de madures... Tienes que madurar YA!

S
sadou_9450712
17/7/13 a las 7:49
En respuesta a an0N_993670299z

Bueeeh
Excusa. Según wikipedia:
Pretexto argumento que se da para evadir algún cambio o responsabilidad.

Bueno amigo tu respuesta fue un montón de $%@& ups! Quise decir un montón de excusas.

Eso es miedo! Se denota a simple vista.

Que chica va a querer un chico que le tiene miedo hasta ir a la peluquería sin su mama, teniendo 24 años y midiendo mas de 1.80.

Lo peor no son las excusas sino que ni por lo mas mínimo intentas uno de mis consejos, por miedo. ( Ahorita te repetirás en tu mente "No es por miedo". Pero eso es una mezcla entre orgullo y resistencia al cambio)

Entonces lo que he llegado a conclusión es que llegaste al foro solo para que alguien te dijera que eres un 1.

Sodita si no te arriesgas no ganas!

Ultimo consejo hasta que vea un cambio o la soledad te consuma: Haz algo y deja de quejarte. Si quieres quitarte ese miedo infantil que tienes visita estos lugares: (una morgue, un hospital oncológico infantil, un barrio, un geriátrico y un orfanato) Eso te ayudara a madurar de golpe y te darás cuenta que has si un tonto, egoísta cobarde todo este tiempo. Te darás cuenta que en este mundo ahí cosas peores y tu has sido afortunado.

P.D.2: Sorry si te sientes ofendido pero tu problema no es de autoestima sino de madures... Tienes que madurar YA!

No me ofende
Mis lentes no los voy a tirar a la basura, sencillamente los necesito, y no me importa la verdad que pienses de ello, pero no es una excusa, sencillamente no veo sin ellos.

Y mi pelo, en que momento dije que absolutamente me negaba a un cambio?

Nunca, solo dije q ando asi por costumbre.

Lo unico q no entiendo es tu agresividad. Pero esta bien. Yo se que paresco tonto y la verdad es que me siento muchisimas veces asi. Solo queria preguntar algo y ya me lo respondiste. Y te agradesco mucho

Sos libre de pensar de mi lo que quieras. Vine aca buscando una opinion sincera y eso es lo que me diste eternamente agradecido con tigo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir