@lorena
Vamos por partes =)
Lo primero es que, la mayoría de las personas del mundo no somos modelos, ni somos perfectos, ni somos lo mejor jamás creado. Una vez se tiene esto claro, tienes que pensar lo siguiente: tu novio tampoco es el hombre más atractivo del mundo, ni el más perfecto, ni nada por el estilo. Con esto, lo que te quiero decir es que nadie es una representación de la perfección. Tu tienes defectos (en tu caracter, en tu forma de ser, en tu físico), del mismo modo que los tiene tu pareja.
La cuestión, a partir de esto es que: esa persona, a pesar de todas esas cosas ha decidido estar contigo y lo ha seguido estando durante 3 años. Te ha elegido de entre todas las otras mujeres que existen! Algo genial debe pensar que tienes =) Del mismo modo, tu lo has elegido a él.
No es sano estar en una relación y entrar en comparativas con otras mujeres, no es sano que te sientas inferior pues no lo eres, en absoluto. Piensa que donde tu ves todo defectos, la persona que tienes al lado no...y ello significa que hay que saber no obsesionarse con las cosas malas que consideramos que tenemos, mejorarlas sí...pero no ofuscarse.
Este tipo de cosas hay que hablarlas con la pareja...no te va a dar una solución universal y pam! te vas a sentir estupenda; pero es esa persona que tienes al lado todos los días y que puede irte ayudando para que te sientas mejor. Intenta frenar ese tipo de pensamientos negativos con respecto a tí misma, piensa en cualquier otra cosa, piensa en cosas que te gusten a tí, piensa en cosas que le gusten de tí a tu pareja..