Foro / Psicología

Problemas de autoestima!

Última respuesta: 5 de agosto de 2011 a las 20:54
L
liga_7988313
4/8/11 a las 19:30

hola gente!.. soy nueva en el foro.. y todavía no entiendo muy bien todo.. pero la verdad necesito hablar con alguien que no me conozca, que sea objetivo en lo que tenga para decirme, porque la estoy pasando muy mal y no estoy disfrutando completamente de mi noviazgo..
pasa lo siguiente: soy una persona normal.. con virtudes y defectos como todos.. y estoy de novia hace un poquito mas de tres años con la persona que considero es el amor de mi vida.. pero tengo problemas de autoestima.. y eso me hace ver fantasmas donde no los hay o armar problemas sin necesidad alguna..
mi novio es un hombre normal.. con valores muy lindos y pensamientos muy similares a los míos.. pero obviamente no deja de ser hombre..
y cada vez que pasa cualquier cosa insignificante yo me siento menos, me siento fea, me siento mal, me persigo.. pienso que les gustan mas otras personas que yo.. lo cual es lógico.. no soy la persona mas linda del mundo, ni mi belleza es universal.. pero me gustaría sentir que por mas que haya otras personas perfectas físicamente, el me considera la mas linda a mi.. como yo lo considero a el.. pero no lo siento.. y todo el tiempo sufro y la paso mal.. la verdad no se como luchar contra mi bajo autoestima.. algún consejo?...
gracias por leerme.. besos!

Ver también

L
leire_9071965
4/8/11 a las 22:53

@lorena
Vamos por partes =)

Lo primero es que, la mayoría de las personas del mundo no somos modelos, ni somos perfectos, ni somos lo mejor jamás creado. Una vez se tiene esto claro, tienes que pensar lo siguiente: tu novio tampoco es el hombre más atractivo del mundo, ni el más perfecto, ni nada por el estilo. Con esto, lo que te quiero decir es que nadie es una representación de la perfección. Tu tienes defectos (en tu caracter, en tu forma de ser, en tu físico), del mismo modo que los tiene tu pareja.

La cuestión, a partir de esto es que: esa persona, a pesar de todas esas cosas ha decidido estar contigo y lo ha seguido estando durante 3 años. Te ha elegido de entre todas las otras mujeres que existen! Algo genial debe pensar que tienes =) Del mismo modo, tu lo has elegido a él.

No es sano estar en una relación y entrar en comparativas con otras mujeres, no es sano que te sientas inferior pues no lo eres, en absoluto. Piensa que donde tu ves todo defectos, la persona que tienes al lado no...y ello significa que hay que saber no obsesionarse con las cosas malas que consideramos que tenemos, mejorarlas sí...pero no ofuscarse.

Este tipo de cosas hay que hablarlas con la pareja...no te va a dar una solución universal y pam! te vas a sentir estupenda; pero es esa persona que tienes al lado todos los días y que puede irte ayudando para que te sientas mejor. Intenta frenar ese tipo de pensamientos negativos con respecto a tí misma, piensa en cualquier otra cosa, piensa en cosas que te gusten a tí, piensa en cosas que le gusten de tí a tu pareja..

N
nordin_9400996
5/8/11 a las 20:54


NO HAY PERSONAS PERFECTAS LA PERFECCION DE UNA PERSONA SOLO SE VE CUANDO SE QUIERE. LLEVA 3AÑOS CONTIGO X ALGO SERA......consejitoo vistete areglate e intenta estar wapa para tii

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram