Foro / Psicología

Problemas de comportamiento en un niño de 4 años

Última respuesta: 8 de noviembre de 2019 a las 12:29
K
kwadwo_18766947
8/11/19 a las 10:42

Buenos días,
Me gustaría preguntaros si teneis conocimiento de algun psicolo infantil bueno en la zona de Castelldefels.
El comportamiento de mi hijo pequeño en el cole no es bueno, se enfada con facilidad, reacciona mal a lafustración y eso provoca situaciones angustiosas en el aula (segun la maestra). En lo que llevamos de curso ya me he reunido con ella en numerosas ocasiones y  siempre  me comenta los mismo, que es super inteligente, que aprende super rapido (a pesar de se de finales de año), pero que su potencial se ve limitado en muchas ocasiones por su comportamiento. 
Os pongo en antecedentes, por motivos laborales en los últimos tres años hemos vivido en tres ciudades diferentes. Tengo tres hijos, dos de llos han tenido una adaptación maravillosa, pero el pequeño no se adapta bien, que puedo hacer?, conoceis a alguien qu epueda ayudarnos?, estoy desesperada.
Gracias

Ver también

Y
yeremi_18767044
8/11/19 a las 12:29

Hola Alicia,

Soy Diana, soy psicóloga y mi área de trabajo es la orientación para padres, además también soy mamá de dos y también medio nómada, por lo que entiendo perfectamente tu angustia. Yo atiendo a padres online en www.tuconsultaonline.info por si te interesa.

Para un niño de 4 años puede ser poco tiempo para que su ajuste al nuevo entorno sea perfecto. Mi consejo es que seáis pacientes y pidáis paciencia al colegio mientras tomáis medidas. También creo que habría que ver si realmente la causa de su comportamiento tiene un origen emocional, como supones, como consecuencia del cambio o hay otros factores que están afectando como el manejo de los límites o la disciplina. Tu que eres mamá de tres sabes mejor que nadie que cada hijo es diferente y lo que funciona con uno puede no funcionar con otro por su caracter o por sus circunstancias individuales. En los hermanos pequeños juega un papel muy importante su rol de hermano y la relación que tiene con los hermanos mayores (en los que se fija mucho para aprender a actuar y a relacionarse).

Un psicólogo os puede ayudar a entrenar la tolerancia a la frustración y el manejo de emociones. Yo creo que una parte fundamental es el entremaniento en habilidades sociales que le ayuden a resolver las situaciones en las que está actuando de manera explosiva de una manera asertiva y ajustada socialmente.

Os deso mucha suerte. Un abrazo!
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook