Foro / Psicología

Problemas de pareja

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 13:52
A
abul_9560646
21/3/12 a las 13:03



Estoy desesperada y buscando respuestas en internet encontre tu pagina, quiero contarte mi situacion con mi pareja y si puedes aconsejarme te lo agradezco en el alma.
Tengo una relacion de año y medio, con un hombre maravilloso, hace casi un año estamos viviendo juntos y la convivencia es genial, nos entendemos a la perfeccion, lo unico que destroza todo es que el aun esta sin divorciarse, hace 10 años se separo de su ex con la que tiene 2 hijos ya mayores, ella es posesiva y se cree con derechos sobre el, el problema esta en que el aun no cierra del todo ese circulo, le he visto su libreta del banco aun a nombre de la ex le pedi que la cambiara hace dos meses aun no lo hace, le pido que se divorcie y pone de excusa el dinero del abogado, aun le paga recibos del agua del piso de ella, pequeños detalles que estan haciendo en mi una bomba de relojeria, lo discutimos, pasa el dia y asi se queda todo, no hace nada por corregirlo o dar un corte a todo eso y no se que hacer, si darle tiempo, si darle un ultimatum, no quiero perder mi vida y mi juventud al lado de un hombre casado, que dice y me demuestra que me ama con toda su alma peeeeero, falta eso por solucionar y ya casi en 2 años no veo que lo haga, que debo hacer, por favor ayudame a aclarar mi mente y mi alma.
Gracias, un saludo

Ver también

A
an0N_856124999z
21/3/12 a las 13:26

Esmeralda
Entiendo que te sientas mal porque el no haya cerrado del todo la situación con su ex pero puede ser que lo haga por sus hijos, que tenga miedo de que su madre los ponga en su contra si no hace lo que ella quiere, puede que se sienta algo culpable, o puede que no quiera tener broncas con ella, quien sabe!. decía mi madre que se atrapan mas moscas con miel que con hiel....,y tenía razón, si lo presionas para que corte con ella podéis acabar mal o harás que el se sienta mal, creo que con mucho cariño deberás decirle lo mucho que te molestan esas cosas y pedirle que las cambie pero no todas de golpe, un día puedes acompañarle al banco para que cambie las cuentas, o para que quite la domiciliacion del agua, ve actuando para que cambie las cosas que te molestan de una a una, ofrécete tu a hacerlo o a acompañarlo, pero insisto sin presionarlo.
Cuando te sientas a punto de explotar piensa en lo maravilloso que es contigo y en que te quiere, lo otro son cosas que te joroban pero que en realidad no son tan importantes. de todas formas y si te sirve de algo casi todas las mujeres que estamos con hombres que estuvieron casado y con hijos tenemos que tolerar cosas que no nos gustan de las ex.

A
abul_9560646
21/3/12 a las 13:52
En respuesta a an0N_856124999z

Esmeralda
Entiendo que te sientas mal porque el no haya cerrado del todo la situación con su ex pero puede ser que lo haga por sus hijos, que tenga miedo de que su madre los ponga en su contra si no hace lo que ella quiere, puede que se sienta algo culpable, o puede que no quiera tener broncas con ella, quien sabe!. decía mi madre que se atrapan mas moscas con miel que con hiel....,y tenía razón, si lo presionas para que corte con ella podéis acabar mal o harás que el se sienta mal, creo que con mucho cariño deberás decirle lo mucho que te molestan esas cosas y pedirle que las cambie pero no todas de golpe, un día puedes acompañarle al banco para que cambie las cuentas, o para que quite la domiciliacion del agua, ve actuando para que cambie las cosas que te molestan de una a una, ofrécete tu a hacerlo o a acompañarlo, pero insisto sin presionarlo.
Cuando te sientas a punto de explotar piensa en lo maravilloso que es contigo y en que te quiere, lo otro son cosas que te joroban pero que en realidad no son tan importantes. de todas formas y si te sirve de algo casi todas las mujeres que estamos con hombres que estuvieron casado y con hijos tenemos que tolerar cosas que no nos gustan de las ex.

Eduda
Muchisimas gracias por tu consejo, si, tienes razon y creo que antes de comenzar una relacion con un hombre separado debemos analizar la situacion y ver si somos capaces de tolerar lo que vendra en el futuro y asi estar a tiempo de dejarlo sin sufrimientos, ya estoy dentro y espero mantenerme en pie, pero temo que mis sentimientos por el se vean afectados, porque cada discusion es una espina que se clava en mi alma y no se si el sabra sacarlas algun dia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir