Foro / Psicología

Problemas de relacion con mi pareja por su mejor amigo

Última respuesta: 6 de febrero de 2015 a las 22:35
E
elisei_6160476
5/2/15 a las 6:52

Hola me llamo Efren y tengo 23 años,es la primera ves que consulto este foro y he notado que muchas personas dan consejos maravillosos y quisiera que me ayudaran en un problema que tengo:

Les cuento, Hace 4 meses quede desempleado y bueno como todos saben estar desempleado empieza a generar problemas tanto económicos como sociales, mi novia vive a 3 horas de mi casa y tengo que tomar 3 transportes para poder verla, el caso fue que le comente que me había quedado sin trabajo a lo que ella me respondió que no había ningún problema mientras estuviera en contacto, y que entendía mi situación, efectivamente estuve en contacto con ella por todos los medios posibles pero el tiempo pasaba y seguía sin encontrar trabajo y como no tenia dinero no podía visitarla, el caso fue que durante mi ausencia ella comenzó a frecuentar mucho a su mejor amigo, y comenzaron a salir a pasear a museos, parques de diversiones, al centro histórico, en facebook se comentaban y publicaban mucho, Su mejor amigo de mi novia la quiere a ella como mujer y mi novia sabe lo que siente su mejor amigo por ella, después de eso, su mejor amigo se tomo una foto con mi novia y la subió a su muro, muchas personas comenzaron a decirles que hacían una hermosa pareja a lo que mi novia en los comentarios escribió: Gracias, y otras personas comentaban para cuando se harían novios a lo que su mejor amigo respondió: pregúntenle a ella. me molesto mucho ver que mi novia dijera gracias a las personas que les decían que hacían bonita pareja, ya que esto causo que su mejor amigo actuara mas. platique con mi novia de manera tranquila el por que había comentado eso y le dije que no me gustaba que lo hiciera ya que ver esos comentarios me dolia mucho y entonces ella me respondió que se siente decepcionada de mi por no confiar en ella y que solo había amistad con su mejor amigo y nuestra relación rompió, pero a pesar de que la relación se rompió ella siguio mándame mensajes como si nada y yo soy el que se siente mal por que no quería romper, solo solucionar las cosas y aclararlas, para eso después de unos dias, le dije que me perdonara por haberle comentado lo de su amigo y que quería que me diera otra oportunidad pero ella respondió que no podía decirme "si" por que no lo sentía así, y que necesitaba cambiar, que solo dependiendo del cambio ella decidiria regresar o no, pero no se que debo cambiar en mi, o si cometi un error en decirle de su amigo, quisieras que me dieran un consejo para poder recuperar mi relacion.

Ver también

A
an0N_971953899z
6/2/15 a las 22:35

Pueeeeees ....
Bueno a decir verdad, yo creó que en la vida no se debe andar con tapujos, que si te molesta algo debes decirlo de frente con palabras correctas y en su momento. En la relación de pareja sobretodo debe ser así, la confianza para mi no existe sin la honestidad, aunque duela y aunque eso te carcoma por dentro, pero es preferible eso, y creó que a ti también te gustaría que aunque ella dijese : me gusta o me atrae tal chico, por dentro igual estarías aliviado de cierta forma. Si lo hablaste con ella, y ella se "ofendió" por tu desconfianza, entonces dile que eres mortal, por lo tanto, tu juzgas de acuerdo a lo que vez y lo que has visto a ti te dice algo, entonces que ella emita una muy buena argumentación, por que simplemente, la cosa es clara. Si no entiende por que es tu molestia con ella por lo de las fotos, el facebook, su amigo x, etc, etc, entonces fácil, hazle lo mismo y veamos que se siente. Ahora quizás le diste una excusa para ella no volver contigo, que es su supuesta decepción que no confíes en ella. No tener trabajo es un factor importante de todo ya que con ello costeabas el viaje de las infinitas 3 horas, cruzando transporte tras transporte, suponiendo que ella hacia el mismo sacrificio por ti, y si no lo hizo... Entonces estamos mal. Ahora taaaampoco es condenable lo que hizo, quizás en su momento no pensó en el daño a tu persona y simplemente se dejo llevar. Por eso digo, si la amas haz un borrón y cuenta nueva, si ella te ama, entonces a portarse bien, y en su doloroso defecto que ella no desee volver contigo, entonces, busca trabajo, sal a divertirte, haz deporte, come sano, sal a discos, fiestas y sácate fotos asta con el mendigo de la esquina akajkajkajak, no broma. pero si no te quieren entonces, da vuelta la pagina, y ponte guapo. Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir