Foro / Psicología

Problemas en casa

Última respuesta: 10 de abril de 2012 a las 20:29
M
mahesh_9811786
10/4/12 a las 4:26

Hola, soy nueva acá y si estoy escribiendo es porque realmente lo necesito, nunca fui muy adepta a la psicología ni nada que se le parezca, pero llegué al límite con la situación en mi casa y sinceramente no sé qué hacer...
En casa vivimos mi mamá, mis tres hermanos y yo (mi papá falleció hace 6 años, en una situación muy particular y muchas veces todavía nos cuesta acostumbrarnos a su ausencia), yo soy la mayor, a mis hermanos les llevo 6, 5 y 9 años. Siempre fuimos medio gritones, pero hace un tiempo la situación está cada vez peor, principalmente con mi hermano que me sigue, está muy violento más que todo verbalmente, se levanta a los gritos y puteadas, sigue así todo el día y se va a dormir así también, hace un mes más o menos tuve una pelea muy fea con él y desde ese día dejé de hablarle porque sinceramente ya no tengo más ganas de seguir luchando para que la situación mejore, me di por vencida con todo el dolo del mundo y por más que me parta el alma verla sufrir a mi mamá por todo esto. Pensé que a lo mejor si hacía de cuenta que él no estaba en mi casa por lo menos no me iba a molestar más, pero no fue así, sigue con los insultos hacia mí y el resto de los que vivimos en mi casa, además del desgaste y la tristeza que me produce no hablarle, pero me cansé de exponerme a su maltrato y llegué a una situación en que lo agarraba a trompadas o lo ignoraba. Cada vez que él no está en casa no hay problemas, nadie grita, todos estamos bien, pero en el instante en que atraviesa la puerta viene cargado con todo, insulta, grita...

Ver también

F
filo_9918296
10/4/12 a las 20:29

Que hacen y cuantos años tienen?
Cuantos años tienes tu y cuantos años tus hermanos y tu madre?, a que edad fallecio tu padre?, tiene tu familia problemas economicos a raiz de la muerte de tu padre?, tu madre, tus hermanos y tu trabajan? estudian?
son puntos que ayudarian mejor a entender tu situacion, y que la gente del foro pueda darte opiniones y concejos.

Por el momento, y al no saber mucho, no se si por ejemplo si tu hermano esta en el colegio, podrias hablar con la psicologa del colegio de el. O tratar de que tu hermano haga algun tipo de deporte, donde pueda sacar toda esa energia que tiene (que talvez sea por su frustracion a raiz de la muerte de su padre - no se como seria la relacion con el, pero puede ser una causa), talvez Futbol, Karate, Tennis, etc.

Saludos,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir