Foro / Psicología

Problemas en pareja

Última respuesta: 2 de mayo de 2011 a las 19:44
E
elka_6442338
23/3/11 a las 23:40

hola soy nueva, os voy a comentar mi caso a ver si me podeis ayudar. mi marido dice que está agobiado, que no quiere estar conmigo y que se quiere marchar a otra casa. Tenemos dos niños pequeños (2-5) y el dice que solo quiere lo mejor para los pequeños. yo le he dicho de intentarlo por ellos pero dice que no. yo lo quiero y no sé como actuar, ni los trámites a seguir ni nada.me habla de custodia compartida, a lo que yo digo que no. que hago?? dejo que se marche.....o como actuo?? me podeis ayudar??

Ver también

R
rejane_7898291
24/3/11 a las 4:24

No me gustaria estar en tu lugar
es muy dificil decidir entre tu dignidad o la salud mental de tus hijos,que por su puesto que aunque sea una separacion en buenos terminos siempre terminan danando a los hijos. pero no queda en ti,tu ya intentaste arreglar las cosas e intentarlootravez,el no quiso aya su conciencia.un matrimonio deveris ser para toda la vida pero desgraciadamente casi siempre son los hombres los que rompen esa promesa.Valorate como mujer,tu lo elegiste como tu pareja hasta la muerte pero eso no significa que sea el unico hombre en la tierra,tu vales mucho no pierdas tu dignidad ante un hombre que no vale la pena.

B
bizen_6868500
24/3/11 a las 8:49

Si tiene claro que ya no te quiere,
¿por qué no dejar la relación de forma amistosa y que cada uno pueda hacer su vida?

Si quiere hacerse cargo de los hijos al igual que tú ¿por qué no compartir la custodia?

No es cuestión de que dejes que se marche, no necesita tu permiso para ello. Lo hará igual.

El modo sí que depende de los dos.

N
noeli_5605136
27/3/11 a las 14:48

Hola gema
Mira te digo x experiencia que cuando un hombre dice que quiere dejarlo seguramente es que tiene una nueva ilusión.Cuando más intentes estar con él más se alejara de ti,debes pasar página y pensar en el bienestar de tus hijos.Si el es un buen padre piensa en tus hijos no en hacerle daño con ellos.Hay mucho mundo por conocer y no te agobies piensa en frio y con calma y date tiempo pk al final el tiempo todo lo cura..Besos

N
nehad_8685468
29/3/11 a las 1:23

,
ufff no quiero hacert daño pero cuando dicen q estan agobiados.... mal m suena.
Mi consejo esq investigues antes q nada haber si esta con otra??? y si es asi lo mandas a hacer puñetas. Si esq no esta con nadie dile q le quieres, y q no podeis tirar x la boda todo, y mas con niños d x medio. sera segurament una mala racha hazselo entender.
Suerte

K
kalina_5847811
30/3/11 a las 1:40

Es mejor dejarlo ir
hola amiga pues mira te doy un consejo dejarlo ir si el te dice que ya no te quiere y que quiere irse a otra casa dejalo pero asi como actua lo mas seguro que tiene otra persona que le mueve el tapete no falta la intrusa que anda de resbalosa

X
xiuli_9607399
31/3/11 a las 4:24

Problemas... el me dejo...
Chicas.. les advierto porque yo caì... hay un tal hermano del milagro, hermanodelmilagro@hotmail.com que es un estafador y un manipulador... Yo le conte mi problema, que me habia dejado por otra, que lo queria recuperar, me pidio un deposito de fe, hablamos dos o tres dias y hoy salio con que era una loca y no se cuantas cosas mas... no caigan en esto...

N
nika_6503473
1/4/11 a las 18:04

Esas son solo excusas
los hombres cuando no saben como decir la verdad!!! inventan excusas como esa ha de ser q se encontro otra o ya la tiene y te ha estado mintiendo


quizas sea eso!!!!

R
regine_8515506
4/4/11 a las 10:02

Piensa en tí...
Llegados este punto esta claro que ya no te quiere. Por el bien de tus hijos, no te arrastres, y lucha por sacarle el dinero que puedas para la manutención. Busca abogado ya, de oficio o privado y se fria. Tús hijos te lo agradecerán más adelante. Olvida los sentimientos, No le tienes que dejar marchar pues él "ya se ha ido" hace tiempo. Mira en internet como solicitar abogado de oficio pues debes presentar papeles y por descontado a él no le digas nada. Ánimo y se fuerte pues va a ser duro. Tener o no niños no garantiza el amor, es así de triste. Y es más ¿quiere lo mejor para sus hijos y se larga de casa? Quiere lo mejor para él. Ánimo y a luchar.

S
sonja_5441528
4/4/11 a las 13:11

Junta fuerzas y hace las cosas como las debes hacer....
La pareja esta formada por dos personas. Cuando una de las dos partes, sea por el motivo que fuere, no quiere seguir. Ya no existe mas la pareja, asi que por mas que hagas lo que hagas, no va a resultar. Se necesita de las dos partes.
Por lo que leo, tu marido. Esta un paso adelante tuyo, o sea, ya decidido,el ya ha hecho la separacion interior, y vos ni siquiera has aceptado la separacion, todavia estas en la etapa de querer seguir intentando.....
Por lo que vas a estar ademas de ocupada con tus hijos, casa y demas, muy confundida y sin saber, ni que hacer, ni como ...... Mientras q el tiene las cosas claras.
Asi que urgente da dos pasos adelante. OLVIDATE LO DE INTENTAR, ANDA A UN ABOGADO Y ASESORATE BIEN COMO ACTUAR, Y HACE LA SEPARACION INTERNA YA!
Yo soy de Argentina, y las leyes en España son distintas, asi q de ese tema no puedo decirte nada. Solo no des un paso sin asesorarte bien.

I
ishtar_5759688
14/4/11 a las 11:41

Dejale ir
Hola gema,
Es erroneo intentar avivar algo que parece que otra parte de la pareja tiene claro y es no seguir con ello.Yo te puedo dejar el blog que sigo desde hace unos meses que me divorcié, a mi me ha ayudado bastante igual a ti te echa un cable, habla de todo esto, de como afrontarlo y como salir hacia delante.
Se llama www.undivorcio.es
Mucho ánimo!

SALUDOS

N
nesma_9412178
14/4/11 a las 20:07

Desesperadaaa
hola tengo mas de una ño con mi pareja no estamos viviendo juntos pero practicamente si ,, el problema es que trabajamos juntos es mi jefe en trabajo , tengo muchos problemas con el porque el me ha estado engañando con la mama de su hja es separado de ella ,,, pero cuando sale de la cuidad cada mes va aver a su hija pork no son de la ciudad donde estamos y cuando va a verla sucede como k si es otra fam k tiene tanto que la ex me contacto y me dijo que le habia dado una segunda oportunidad , yo le dije que igual yo pero la k salia ganando nera yo pork est5oy mas tiermpo con el , y juntos y con ella solo esta un dia o 2 dias al mes si es que hiba ,, y la muy dscarada me dijo que han tenido relaciones sexuales siempre y yo se que si pork me dijo algo intimo k solo nyo y elsabiamos y eso ah creado mucha discucion y pleito entre nosotros el me dice k me ama que quiee estar conmigo y no con ella en el trabajo se ha entornado muy fea la situacion pork parecemos perros y gatos ,,, la verdad la pidio kn crea en el y que si ha cometido muchos eerroes de las cuales se arepiente mucho k devio aver puesto limites ,,, y hoy quiere hablar conmigo y que lo que me va a decir quiere k se lo respete y aun no se k es ,,, no se que hacer lo amoo , y dice amarme ami pero no se donde comenzar por favor ayudenmee

E
elham_7906745
15/4/11 a las 4:20

Problemas no lo se
OLA... AH HABIDO UNAS 3 OCASIONES EN LAS CUALES MI NOVIO DE 22 AÑOS YA NO TIENE ERECCION (YA NO SE LE PARA) ESTO PASA LA 2DA VEZ LA PRIMERA ES PERFECTA LA 2DA YA NO SE LE PARA YA NO TIENE ERECCION A QUE SE DEBE ESTO ME PODRIAN AYUDAR ¡?

Z
zeynep_9074429
15/4/11 a las 7:20

Dejalo ir
hola yo tambien soy nueva. no tengo mucha experiencia en el caso pero tu lo quieres pero el ya no parece capaz que escontro a otra eso tu no sabes? el quiere lo mejor para los niños pèro lo quiere afuera porque lo mejor es la famili unida que es lo que necesitan los niños hoy en dia dejalo que se valla.. para mi tiene otra al pareceer tu no haz hecho nada como para que el se valla. dejalo que el que se va sin que lo corran vuelve sen ser ehchad

I
imene_5433494
15/4/11 a las 17:59

Desconfianzas
Hola, soy nueva en la comunidad, esta muy buena!!!
Estoy de novia hace 1 año y 8 meses, nos amamos mucho, nos respetamos en cuanto a fidelidad, cuando estamos bien pasamos super bien y hasta planes de una vida junta tenemos.

Mi novio es muy desconfiado y celoso, no le doy motivos para q lo haga y ya desde hace 1 año vengo padeciendo sus desconfianzas sin fundamento, sin motivos y me lastima mucho...sufro pero lo quiero, el dice que va a cambiar pero siempre caemos en lo mismo... Preciso la opinion de alguien ajeno a nosotros... GRACIAS!!

M
milica_7248240
17/4/11 a las 9:04

Entiendo lo que dices...
Es muy difícil saber como actuar en esas circunstancias... y creo que en esos momentos se te derrumba el mundo...
pero creo que lo mejor es ser lo mas indiferente posible.. decirle que te diste cuenta que no te importa su ausencia... es mas que estabas esperando que el se fuera para rehacer tu vida... que quisiste retenerlo por el bien de tus hijos pero que ya no lo vas a hacer...que vos también estas agobiada de el.. solo que no se lo dijiste..
Cuanto mas indiferente seas mejor... si el tiene a otra no va a importar, no le va a gustar nada escuchar eso, le va a tocar el ego.. y va a preguntarte porque no le dijiste nada...
La psicologia inversa muchas veces funciona...
Dandole a entender que sos autosuficiente y muy independiente...que no lo necesitas.. nunca lo necesitaste del todo... el va a reaccionar..
Decile que lo quisiste mucho pero bueno que todo pasa por algo y que es verdad que van a estar mejor separados...
Deseale suerte y que consiga a una mujer que lo ame.. se fria en ese momento (como sin sentimientos)...
Si algo te quiso en algún momento todo esto lo va a hacer reflexionar... (esto no te asegura que vuelva, ya que si esta enamorado de otra, es muy dificil que reaccione) Pero te asegura que si lo que tiene es un romance pasajero, le va a doler tu cambio de personalidad de cariñosa a fria e independiente cuando hasta 1 dia atras te estabas arrastrando para que se quedara.. lo va a desconcertar y dejar aturdido.
Por experiencia cuanto mas lo desconciertes mejor... porque te crees que eligen siempre mujeres que los hacen sufrir???
Muy simple porque los manejan y los sorprenden en el dia a dia, al no ser tan predecibles..
Cuanto mas predecible seas, mas fácil se va a aburrir y te va a dejar por otra.
Si te separas.. trata de cambiar tu forma de manejarte... si te tiene que ver por algo llega tarde.. si te pregunta decile que no le importa que estabas haciendo ..dejalo con la duda...
ser misteriosa puede hacer que puedas volver a atraparlo...
Espero que mis consejos te hayan servido...
Todo lo que te digo... lo he comprobado..
SUERTE!!!

N
nighat_7958438
18/4/11 a las 1:15

Necesito ayuda para hacer que mi esposo deje a su amante aconsejenme porfavor
hola soy una mujer de 21 años tengo una bebe preciosa de 1 año y 7 meses....mi esposo tiene 22 hace tres años nos casamos,al principio todo iba bien pero despues de tener yo a mi bebe me di cuenta por medio del facebook que mi esposo tiene una amante ella me lo hizo saber......se que tienen ya como mas de 1 año de tener algo que ver......el me maltrata por culpa de ella......trata mal a mi bebe aveces....a cada hora sale de la casa y esa es una mujer que ostiga llamandolo todos los dias.......no se que hacer ya que veo que el no la quiere dejar y ya no aguanto sus insultos.....una cosa si tengo bien claro que no le quiero dejar el camino libre a esa perra que bien sabe que el esta casado y la mama de ella tambien sabe pero como saben que mi esposo tiene dinero, por eso le permite todo a la ... de la hija...........

A
aiyan_6017427
29/4/11 a las :49
En respuesta a rejane_7898291

No me gustaria estar en tu lugar
es muy dificil decidir entre tu dignidad o la salud mental de tus hijos,que por su puesto que aunque sea una separacion en buenos terminos siempre terminan danando a los hijos. pero no queda en ti,tu ya intentaste arreglar las cosas e intentarlootravez,el no quiso aya su conciencia.un matrimonio deveris ser para toda la vida pero desgraciadamente casi siempre son los hombres los que rompen esa promesa.Valorate como mujer,tu lo elegiste como tu pareja hasta la muerte pero eso no significa que sea el unico hombre en la tierra,tu vales mucho no pierdas tu dignidad ante un hombre que no vale la pena.

Mi esposo esta raro conmigo
hola, no se si este mal es creer k mi esposo me kiere de verdad, el me demuestra su amor, de la manera menos romantica, me da nalgadas, me toca mis senos, y me hace como si fuera un perrito en celo, etc,
al parece hacemos las cosas k hace un matrimonio, como ir al mandado, dormir juntos, me platica pocas cosas de lo k hace en el dia, le platico como nos fue a la niña y a mi , vamos a las fiestas o mas bien llevamos a la niña a las piñatas, exepto a la piñata k tuvo una tia de el , por k como discutimos ese dia, no me dijo k habia reunion familiar por su parte,
tuvimos un pleito, el cual me dijo de todo , lo k no me dice, cada ves k yo le decia algo, siemrpe se keda callado, pero esta ves me dijo todo junto, nunca discute conmigo en su momento,

, esta ves se mostro enojado por cosas k pasaron hace meses, de las cuales yo ya daba por terminado el tema, y resulto k me amenaso con irse, y a finde cuentas no se fue, primero muy hombre k se hiba y ahora esta como si nada,
sigue tocandome como lo hace, ya le he dicho de mil maneras k no me gusta k solo siento k me manosea por complacerse el mismo, hemos hecho el amor y no intenta besarme, solo se clava en mis senos, y kiere k le haga el sexo oral,
no se como lllevar esta relacion, no se si si es su manera de kerer, toda su familia es igual, todos son frios con respecto a desmostrase cariño, nose si es por eso , o por k solo se volvio costum bre y esta conmigo por el sexo, o si realmente me kiere y tendre k acostumbrarme a esa manera suya de kererme , no se por k no me besa, cuando hacemos al amor, tal parece k lo disfruta y disfruta mi cuerpo pero no se si lo hace solo por el , he leido k muchos hombre asi son , y no por eso , kiere decir k no kieran a su esposas,

S
sonja_5441528
29/4/11 a las 1:07
En respuesta a milica_7248240

Entiendo lo que dices...
Es muy difícil saber como actuar en esas circunstancias... y creo que en esos momentos se te derrumba el mundo...
pero creo que lo mejor es ser lo mas indiferente posible.. decirle que te diste cuenta que no te importa su ausencia... es mas que estabas esperando que el se fuera para rehacer tu vida... que quisiste retenerlo por el bien de tus hijos pero que ya no lo vas a hacer...que vos también estas agobiada de el.. solo que no se lo dijiste..
Cuanto mas indiferente seas mejor... si el tiene a otra no va a importar, no le va a gustar nada escuchar eso, le va a tocar el ego.. y va a preguntarte porque no le dijiste nada...
La psicologia inversa muchas veces funciona...
Dandole a entender que sos autosuficiente y muy independiente...que no lo necesitas.. nunca lo necesitaste del todo... el va a reaccionar..
Decile que lo quisiste mucho pero bueno que todo pasa por algo y que es verdad que van a estar mejor separados...
Deseale suerte y que consiga a una mujer que lo ame.. se fria en ese momento (como sin sentimientos)...
Si algo te quiso en algún momento todo esto lo va a hacer reflexionar... (esto no te asegura que vuelva, ya que si esta enamorado de otra, es muy dificil que reaccione) Pero te asegura que si lo que tiene es un romance pasajero, le va a doler tu cambio de personalidad de cariñosa a fria e independiente cuando hasta 1 dia atras te estabas arrastrando para que se quedara.. lo va a desconcertar y dejar aturdido.
Por experiencia cuanto mas lo desconciertes mejor... porque te crees que eligen siempre mujeres que los hacen sufrir???
Muy simple porque los manejan y los sorprenden en el dia a dia, al no ser tan predecibles..
Cuanto mas predecible seas, mas fácil se va a aburrir y te va a dejar por otra.
Si te separas.. trata de cambiar tu forma de manejarte... si te tiene que ver por algo llega tarde.. si te pregunta decile que no le importa que estabas haciendo ..dejalo con la duda...
ser misteriosa puede hacer que puedas volver a atraparlo...
Espero que mis consejos te hayan servido...
Todo lo que te digo... lo he comprobado..
SUERTE!!!

Me parece ua buena idea....
Su ego machista espera que le ruegues, te humilles, y aun asi se va a ir si ha tomado ya la decision.
El en este momento no valora ni sus hijos, ni a vos. Solo piensa egoistamente.
Me parece buena idea que si almenos el no te da tu lugar ni a tus hijos, te lo des vos!... Y si se quiere ir que asuma las consecuencias.
El dia que cruzo un pie afuera de tu casa, desde ese dia , nunca mas va a entrar, ya que fue su decision irse.
Debes ponerte, fria y firme. No es un juego de q puede hacer lo que quiere. Y vos amoldarte a sus decisiones irresponsables. o lo va a hacer siempre.
A mi me parece una irresponsabilidad dejar una familia con 2 pequeños sin antes haber agotado hasta la ultima posibilidad de mejorar la situacion.

A
aiyan_6017427
2/5/11 a las 19:44

Mi suegra no me acepta, por k deberia yo aceptar su manera de vivir
hola, he llegado a la conclucion de k la familia de mi esposo , son la causa de muchos problemas con mi esposo, y todo pro k ellos no me aceptan, mi forma de ser, de penzar, y opinar, creen k mis ideas solo salen de mi mente con el fin de ofender, , si comento k mi madre me enseño a mi y mis hermanos la limpieza, ellos lo tomaban como ofensivo k yo comentara eso, y todo por k han de saber k son las personas mas sucias y desordenadas, kn o hacen nada por tener una casa limpia, muchas veces tiene fiestas k terminan en borracheras, tengo casi 10 años llendo a esa casa y nuca me siento agusto, siempre rodeada de moscas y suciedad, y siempre termino diciendo algo k molesta, y como no puedo soportar tanto, siempre termino diciendo a mi esposo, k su mama, no limpia k no me gusta k le de comer a mi hija, k no me gusta k me deje olvidada por seguir el rrollo a su papa, y se pone a tomar con ellos,

el nunca sse da cuenta pero su mama y sus 4 hermanos no me hablan bien, creok siempre ha sido asi, y su hermana nunca habla conmigo, nunca tenemos tema de conversacion por mas intento k yo haga por charlar, siempre su mama se mete en la platoica y termina contestando de una manera sarcastica, cree k mis comentarios son ofensivos, mas bien creo k siempre estan a la defensiva, ,

yo les he llevado pintura , tela para cortinas, incluso les regale un sofa, y un comedor de cristal, un muble para tv, le compre tarja pra su cocina, , siempre de buena onda, con el fin de darle una aliento , para k cambie el aspecto de su casa, en ves de intentar cambiar, siguen igual, no les importa cambiar su hambiente por el bien de sus nietos, no se por k no limpia, ella sabe k mi casa la tengo ordenada y limpia, sabe k soy de esas pèrsonas k se despierta con el trapeador en la mano, sabe k me gusta la limpieza,

y todo esto es causa de problemas con mi esposo, su familia mira lsolo lo malo de mi , pero no bueno, yo se k muchas veces la rege, incluso me disculpe y les dije k no puedo ser diferente, k puedo controlar mi impulso de limpiar, les dije k espero y me comprendar mi fin no es ofenderlos, pero aun asi no me aceptan,

pero por k yo si debo aceptarlos a ellos y su forma de vivir,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir