Foro / Psicología

Problemas facultad ayuda porfavor

Última respuesta: 20 de febrero de 2018 a las 8:03
J
joycos
20/2/18 a las 6:42

Hola. Tengo 20 años y ahora debería estar en tercer año de la facultad de derecho, pero me retrasé y no puedo cursar tercero y este tema me tiene mal y me deprime. Cuando estaba en el colegio me esforzaba por ser buena alumna, y me iba muy bien, el primer año de universidad empecé con todo y pude regularizar todas las materias, pero al momento de rendir los finales lo evité (son exámenes orales) y los posponía en todos los llamados, después pude cursar segundo tranquilamente por que no hacia falta finalizar las materias .. simplemente regularizar las de primero. Ya en segundo me fue muy bien en los parciales (que son escritos) pude aprobar todo, pero para pasar a tercero tengo que finalizar las de primero.. tome valor, estudie mucho, y me presente en el final de una materia y me fue mal, al mes siguiente volví a intentar y me volvió a ir mal, ahora ya no quiero volver a intentarlo por que siento que voy a fracasar en todo, me dan mucho miedo los exámenes y siento que nunca voy a poder aprobarlos a pesar de estudiar y la carrera me encanta pero no poder enfrentar los exámenes me frustra, no sé si es por qué no es mi carrera, o tengo un problema con los exámenes orales, realmente estoy muy asustada y confundida, quiero saber si esto es normal por que me agarró una tristeza y depresión increíble.. me da miedo no poder lograr nada en la vida, no poder indeoendizarme.. por que ya van dos años de carrera y no pude finalizar materias.. me alejo más de poder trabajar, y de poder vivir sola, por que vivir aquí en mi casa también es un problema.. estoy muy estresada y lo único que pienso es en la poca capacidad que tengo para todo, antes me encantaba sentarme horas a leer, a aprender y a estudiar y ahora lo evito y estoy todo el día en la cama, ya no salgo a caminar, no tengo ganas de nada. Por favor necesito algún consejo.

Ver también

J
joycos
20/2/18 a las 8:03

Gracias por tomarte el tiempo de leer y responderme. Si la verdad es que tengo muy poco autoestima y siento que no voy a lograr alcanzar mis metas y es doloroso y frustrante sentirse así. Espero poder superar el miedo y seguir insistiendo. Muchas gracias, necesitaba que alguien me lo dijera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest