Foro / Psicología

Problemas

Última respuesta: 8 de febrero de 2011 a las 20:21
V
venera_9121699
26/2/10 a las 12:16

Soy enferma con esclerosis múltiple, con 35% de invalidez. Me cuesta desplazarme por mi cuenta. No soy independiente económicamente hablando. Era escritora pues con mi enfermedad los editoriales se asustarón. Desde el 2006 no publiqué nada. Tengo problemas de libido, que ha caído en picado. Estoy casada con mi marido desde el 2001. Es diabético y propenso a los repentinos saltos de humor. En el 2002, me diagnosticaron la esclerosis. En el 2004, mi marido, por dejar la medicación, pasó 10 días en el coma, durante los cuales tuve que asumir todo, e incluso cuidarle. No querer caer presa del pánico me ayudó a superarlo. Pero desde 2009,mi marido parece que está harto de mí. Me trata muy mal y me siento como una basura, con la situación harto conocida: no hago nada bien, encima le robo el tiempo, se pasa la vida ocupándose de mí (lo que es llevarme dos veces a la semana a la piscina, nadar es el único deporte que puedo seguir haciendo; y dos veces al curso de cerámica), no hay manera ninguna de poder comunicar con él, que rechaza cualquier forma de dialogo, como algo demasiado burgués para él. En la casa, me encargo de todo lo administrativo, no que me guste, sino que mi marido está totalmente incapaz en este campo. Además tengo un proyecto profesional muy importante, que requiere que no me cambie de sitio. No sé qué hacer. La situación es muy desagradable, además me siento una mierda por acceptarla, más mierda por no ser independiente. Pero no quiero denunciarle, pues me ayudó mucho, cuando mi familia no quería saber nada de mí. Pero no por eso le concedó el derecho de tratarme de esa forma. Hace el cotidiano muy frustrante y muy agotador, por las incesantes peleas. No sé qué hacer.

Ver también

V
venera_9121699
5/3/10 a las 21:39

Triste
Me parece muy triste que no haya ni una respuesta a mi mensaje, es algo así como decirme que no hay salida en mi caso...

A
aifen_691803
6/2/11 a las 15:25
En respuesta a venera_9121699

Triste
Me parece muy triste que no haya ni una respuesta a mi mensaje, es algo así como decirme que no hay salida en mi caso...

Siempre hay salida
Hola amiga se que es terrible tu enfermedad pero si hay cosas que puedes hacer, si eres escritora puedes hacer que alguien envie tus notas por internet, hay pragramas que imprimen lo que tu diuctas y eso te daria independencia Recuerda que es muy dificil hacerce cargo de un enfermo por eso comprende a tu esposo, especialmente al principio los cambios de circunstancia hace que se enoje por no aceptar los hechosNo compares tu situacion con la de otras personas que no tienen un familiar enfermo pensando que su vida es mas facil Cada uno sabe las cargas que debe sobrellevar En la Biblia encontramos el relato de Job y como el se refugio en Dios para sobrellevar el dolor de su enfermedad es una buena lactura y nos ayuda a ser buenos y agradecidos pacientes. La informacion la saque de www.watchtower.org "El secreto de la felicidad familiar" Espero te sirva mi mail es edeb@live.com.ar si quieres hablar un reto un abrazo Edith

D
daya_9012141
6/2/11 a las 17:04
En respuesta a aifen_691803

Siempre hay salida
Hola amiga se que es terrible tu enfermedad pero si hay cosas que puedes hacer, si eres escritora puedes hacer que alguien envie tus notas por internet, hay pragramas que imprimen lo que tu diuctas y eso te daria independencia Recuerda que es muy dificil hacerce cargo de un enfermo por eso comprende a tu esposo, especialmente al principio los cambios de circunstancia hace que se enoje por no aceptar los hechosNo compares tu situacion con la de otras personas que no tienen un familiar enfermo pensando que su vida es mas facil Cada uno sabe las cargas que debe sobrellevar En la Biblia encontramos el relato de Job y como el se refugio en Dios para sobrellevar el dolor de su enfermedad es una buena lactura y nos ayuda a ser buenos y agradecidos pacientes. La informacion la saque de www.watchtower.org "El secreto de la felicidad familiar" Espero te sirva mi mail es edeb@live.com.ar si quieres hablar un reto un abrazo Edith


Todo muy bonito....si, pero no sirve de nada que ella rece si su marido es un capullo egoista que se ha cansado de ella porque ya no le da lo que el quiere....

"Cuando la tristeza entra por la puerta, el amor salta por la ventana..." y una mierda¡¡¡¡¡¡ cuando eso ocurre, si la persona con la que estas te ama de verdad, la pareja se fortalece y el vinculo se estrecha....

Las enfermedades son, por desgracia, un buen termometro para saber que tipo de persona esta a nuestro lado. Es muy interesante ver como el amor se acaba cuando empieza " el baile". Es facil amar cuando todo son vino y rosas, pero solo se quedan aquellos que nos aman de verdad cuando las cosas se tuercen.

Su situacion es muy angustiosa, pero no se me ocurre que es lo que podria ayudarla, pues su enfermedad es degenerativa y tarde o temprano necesitara a alguien que este con ella 24 horas al dia, y no creo que ese tipo se quede a mirar como acaba esta pelicula.

A
aifen_691803
8/2/11 a las 20:21
En respuesta a daya_9012141


Todo muy bonito....si, pero no sirve de nada que ella rece si su marido es un capullo egoista que se ha cansado de ella porque ya no le da lo que el quiere....

"Cuando la tristeza entra por la puerta, el amor salta por la ventana..." y una mierda¡¡¡¡¡¡ cuando eso ocurre, si la persona con la que estas te ama de verdad, la pareja se fortalece y el vinculo se estrecha....

Las enfermedades son, por desgracia, un buen termometro para saber que tipo de persona esta a nuestro lado. Es muy interesante ver como el amor se acaba cuando empieza " el baile". Es facil amar cuando todo son vino y rosas, pero solo se quedan aquellos que nos aman de verdad cuando las cosas se tuercen.

Su situacion es muy angustiosa, pero no se me ocurre que es lo que podria ayudarla, pues su enfermedad es degenerativa y tarde o temprano necesitara a alguien que este con ella 24 horas al dia, y no creo que ese tipo se quede a mirar como acaba esta pelicula.

Hay alguien sensible en el planeta tierra
No es necesario rezar para tener un poco de optimismo, si es necesario ver que no estamos atados de pies y manos y que para la persona que cuida un enfermo no es nada facil tampoco. Aprender a ser un buen paciente sin exigir demaciado del otro para no abrumarlo puede descomprimir la situacion Por lo menos son proyectos para HACER ALGO y no quedarse esperando todo de los demas, Adaptarse a la nueva situacion no es sencillo pero el ser humano esta dotado de Libre albredio o libre desicion por eso no podemos obligar a nadie a hacer cosas que no quiera, pero si tratar de que la relacion sea lo mas suave posible El tratar de seguir trabajando por internet para la revista por ejemplo la valoriza como persona y la dignifica Eso si es ayudar a la persona no solo hablar de lo egoista que es su esposo Si ya lo sabe Mas sugerencias utiles en www.watchtower.or Saludos Edith

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram