Soy enferma con esclerosis múltiple, con 35% de invalidez. Me cuesta desplazarme por mi cuenta. No soy independiente económicamente hablando. Era escritora pues con mi enfermedad los editoriales se asustarón. Desde el 2006 no publiqué nada. Tengo problemas de libido, que ha caído en picado. Estoy casada con mi marido desde el 2001. Es diabético y propenso a los repentinos saltos de humor. En el 2002, me diagnosticaron la esclerosis. En el 2004, mi marido, por dejar la medicación, pasó 10 días en el coma, durante los cuales tuve que asumir todo, e incluso cuidarle. No querer caer presa del pánico me ayudó a superarlo. Pero desde 2009,mi marido parece que está harto de mí. Me trata muy mal y me siento como una basura, con la situación harto conocida: no hago nada bien, encima le robo el tiempo, se pasa la vida ocupándose de mí (lo que es llevarme dos veces a la semana a la piscina, nadar es el único deporte que puedo seguir haciendo; y dos veces al curso de cerámica), no hay manera ninguna de poder comunicar con él, que rechaza cualquier forma de dialogo, como algo demasiado burgués para él. En la casa, me encargo de todo lo administrativo, no que me guste, sino que mi marido está totalmente incapaz en este campo. Además tengo un proyecto profesional muy importante, que requiere que no me cambie de sitio. No sé qué hacer. La situación es muy desagradable, además me siento una mierda por acceptarla, más mierda por no ser independiente. Pero no quiero denunciarle, pues me ayudó mucho, cuando mi familia no quería saber nada de mí. Pero no por eso le concedó el derecho de tratarme de esa forma. Hace el cotidiano muy frustrante y muy agotador, por las incesantes peleas. No sé qué hacer.
Mostrar más