Foro / Psicología

Problemas

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 2:19
U
usha_5937970
19/8/11 a las 8:20

tngo 23 anos.. me diagnosticaron de trastorno de personalidad limite y me siento sumamente depresiva.. mi familia es completamente disfuncional, he pasado por todos los problemas del mundo en los ultimos anos, desde desaparicion d mi hermano con sus hijas y mi cunada.. perdimos todo el dinero que antes realmente nos sobraba, perdimos la casa, problemas de salud en mi familia, mi papa empieza cn alzheimer y esta viejo y mi madre en depresion que no se levanta de la cama.. siento que todo esto me ha caido encima.. y mi vida carece de sentido.. cambie de carrera, he bajado mis notas, antes era una estudiante de A y ahora no tngo ganas de estudiar y si intento no logro concentrarme.. no consigo trabajo y realmente no se como seguir pagango la universidad.. mi novio de 5 anios me acaba de dejar y no muestra ningun interes.. lo he perdido todo y simplemente me siento vacia y quisiera como apagar mi mundo, pienso constantemente en suicidio pero no soy tan egoista como para hacerle mas dano aun a mi familia, siento que debo cuidar de todos y no puedo cuidarme nisikiera a mi misma.. lo unico que me amarra a esta vida es mi familia y Dios... no tengo como pagar psiquiatra ni los medicamentos que me habian prescrito.. y no se como superar el hecho de que no tngo a mi novio ahi para mi que realmente fue un gran apoyo pero la verdad no me lo merecia porque le terminaba a cada segundo y me averguenza los episodios de locura frente a el.. como una vez que me queria salir del carro cuando estaba manejando y me tuvo que agarrar fuerte.. no quiero preocupar a nadie en mi familia y la verdad desde que perdimos todo el dinero la casa carros y demas no tengo amigos.. necesito salir de este estado para ayudar a mi familia.. ayuda porfavoooor

Ver también

L
lianna_9883032
21/8/11 a las 7:35

Tranquila..
Hola
Bueno.. leí todo lo que escribiste. Yo tengo trastorno bipolar,depresión y mi mamá también la tiene. Así que parte de tu historia con la mía se puede conectar. También he bajado mis notas, pero aún no estoy en la U, no sé que estudiar, por lo cual me tomaré un año savatico para pensarlo.
No pienses jamás en el suicidio! no niego que alguna vez también se me pasó por la mente.. pero el suicidio es un sinónimo de la derrota absoluta. No podemos dejar que esta cosa nos gane.. hay que salir adelante de cualquier forma.. cuesta mucho, lo sé.. pero sé que no es imposible! y en cuanto a medicamentos.. si no te alcanza, conozco algunos trucos caseros para la depresión (si, existen!) por ejemplo, comerse dos bananas maduras al día, tomar limonada, o jugo de naranja cada mañana, lo cítricos ayudan bastante, además de que tienen vitamina, y te darían más energía, un té de manzanilla después de cada comida, o antes de dormir para relajarte. Está clinicamente comprobado, que vestirse con colores vivos, evitando el gris y el negro, sirven para el ánimo. Incluir en las ensaladas dos dientes de ajo crudo el cual aumenta la serotonina en el cerebro lo que eleva el ánimo y combate la depresión. Y lo más importante, ganas de salir adelante! sé que vas a poder, así que no decaigas. Yo también estoy luchando, tengo depre hace 3 años, pero no voy a dejar que esta cosa siga consumiéndome por más tiempo. Si tu estás animada, también podrás sacar adelante a tu madre, ya sabes.. si alguien se ríe, la risa se contagia, si ves a alguien bostezando, te da sueño también.. lo mismo pasa con las personas.. puedes contagiar tanto la tristeza como la alegría y la fuerza! Lo de tu novio.. no te aflijas.. como siempre dicen, todo pasa por algo, tal vez no era la persona indicada.. pero eres joven aún! así que ya verás que encontrarás a alguien que te apoye de verdad. Bueno, ánimo!.. te deseo lo mejor, y espero haberte ayudado aunque sea un poquito con esto.. ya que es bueno compartir experiencias similares con otras personas.. cuídate mucho y si necesitas consejos.. yo estoy disponible jejeje un abrazo.

U
usha_5937970
22/8/11 a las 22:11
En respuesta a lianna_9883032

Tranquila..
Hola
Bueno.. leí todo lo que escribiste. Yo tengo trastorno bipolar,depresión y mi mamá también la tiene. Así que parte de tu historia con la mía se puede conectar. También he bajado mis notas, pero aún no estoy en la U, no sé que estudiar, por lo cual me tomaré un año savatico para pensarlo.
No pienses jamás en el suicidio! no niego que alguna vez también se me pasó por la mente.. pero el suicidio es un sinónimo de la derrota absoluta. No podemos dejar que esta cosa nos gane.. hay que salir adelante de cualquier forma.. cuesta mucho, lo sé.. pero sé que no es imposible! y en cuanto a medicamentos.. si no te alcanza, conozco algunos trucos caseros para la depresión (si, existen!) por ejemplo, comerse dos bananas maduras al día, tomar limonada, o jugo de naranja cada mañana, lo cítricos ayudan bastante, además de que tienen vitamina, y te darían más energía, un té de manzanilla después de cada comida, o antes de dormir para relajarte. Está clinicamente comprobado, que vestirse con colores vivos, evitando el gris y el negro, sirven para el ánimo. Incluir en las ensaladas dos dientes de ajo crudo el cual aumenta la serotonina en el cerebro lo que eleva el ánimo y combate la depresión. Y lo más importante, ganas de salir adelante! sé que vas a poder, así que no decaigas. Yo también estoy luchando, tengo depre hace 3 años, pero no voy a dejar que esta cosa siga consumiéndome por más tiempo. Si tu estás animada, también podrás sacar adelante a tu madre, ya sabes.. si alguien se ríe, la risa se contagia, si ves a alguien bostezando, te da sueño también.. lo mismo pasa con las personas.. puedes contagiar tanto la tristeza como la alegría y la fuerza! Lo de tu novio.. no te aflijas.. como siempre dicen, todo pasa por algo, tal vez no era la persona indicada.. pero eres joven aún! así que ya verás que encontrarás a alguien que te apoye de verdad. Bueno, ánimo!.. te deseo lo mejor, y espero haberte ayudado aunque sea un poquito con esto.. ya que es bueno compartir experiencias similares con otras personas.. cuídate mucho y si necesitas consejos.. yo estoy disponible jejeje un abrazo.

Gracias
no sabes lo que esto significa para mi.. es primera vez que escribo en un foro, nunca pense que podia ayudar tanto y tu respuesta de verdad que me hace sentir mucho mejor me voy a llevar de tus consejos.. se que ambos podemos seguir adelante.. cuenta conmigo. un fuerte abrazo!!!

A
an0N_860158599z
24/8/11 a las 2:19

Muchisima fuerza!
Nunca he pasado una situacion igual, me imagino lo mucho que estas sufriendo porque la situacion no pinta nada bien y lo siento muchisimo, pero hay algo que tienes que saber si realmente quieres salir adelante y ayudar a tu familia tienes que cambiar la actitud y sacar fuerzas de donde sea y aceptar la situacion que estas viviendo, muy dura pero real y no hay nada que puedas hacer para "borrar" lo que ya ha pasado, por lo que tienes que ser muy conciente de que aunque sea todo muy doloroso no te puedes quedar ahi hundida en los problemas viendo como como pasan las cosas y todo se va al carajo porque en esta vida toodooo tiene soluciones y asi como llegan cosas buenas tambien vienen cosas malas todo es un ir y venir, sabes como una noria asi que enfrentate a la situacion y no la dejes pasar porque sino entonces lo que hoy estara mal manana estara peor si no haces algo para remediarlo, asi que toma otra vez las riendas de tu vida, sal a la calle y buscate un trabajo para terminar tus estudios pues no puedes echar a perder el esfuerzo y la dedicacion que ya has puesto en ello, lo mismo con tu relacion sentimental si esa personal recupera a esa persona que quieres y que su momento supo darte el apoyo que necesitabas.
Respecto a tu familia, ellos necesitan verte bien asi que tienes que ser un apoyo y no una carga! y lo que dices de tus "amigos" este tipo de situaciones te dejan cosas positivas pues te estas dando cuenta que esas personas que decian ser tus amigos no lo eran realmente asi que es un regalo que ahora esten fuera de tu vida.
Lo del psiquiatra y los medicamentos, trata de pedir ayuda a alguien para poder pagarte al menos los medicamentos, ya que por ahora tu no puedes hacerlo solo te tienes a ti y a tu fuerza para superar esta prueba que te puso la vida, aun asi no descuides tu salud y en cuanto puedas toma el tratamiento psiquiatrico que necesites, mucho animo y que Dios te bendiga! espero haber sido un poquito de ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook