Foro / Psicología

Problemas para la cena de nochebuena

Última respuesta: 24 de diciembre de 2015 a las :38
H
hanif_9363804
14/12/15 a las 19:51

Buenas chic@s!!! Es mi primer foro y la verdad que a lo mejor no os importa nada de lo que escriba pero necesito desahogarme.

Bueno la cuestión es que me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre un tema....sobre la cena de Nochebuena.

Este año nos hemos independizado mi pareja y yo; y se acercan las fiestas y la verdad que siempre (incluso de antes de independizarnos) hemos dicho de realizar la cena de Nochebuena en casa ya que Nochevieja siempre la solemos celebrar o bien con los amigos o bien de viaje solos. Y para no elegir cada año con que familia celebrarlo, siempre hemos dicho de celebrarlo en nuestra casa y que viniese la familia de ambos.

Pues resulta que se lo dije a mis padres y aceptaron encantados...Ahora se lo dijo mi pareja a mi suegro y bueno...ardio troya!! Resulta que se cabreo muchisimo y dijo que el no venia porque (aunque se habla con mi padre y todo) resulta que no le traga mucho y que no quiere celebrarlo con el.

Entonces le comente a mi pareja de bueno celebrarlo este año aqui en casa con mis padres y el año que viene le decia a mis padres que no viniesen y lo celebrabamos en mi casa con ellos (ya que ya se lo habia dicho a mis padres y me daba cosa decirles ahora que por mi suegro no podiamos celbrarlo juntos). Claro que siempre en mi casa porque la verdad que el ambiente en mi casa por navidad esta genial porque somo muchos..pero en la suya parece un funeral mas que una celebracion...y por eso en mi casa aunque solo vengan mis suegros pues seria distinto...

Bueno pues eso a mi suegro tampoco le convence hasta el punto en que le ha dejado claro a mi pareja que si celebran mis padres la nochebuena en nuestra casa con nosotros que le deja de hablar.

Total que se lo comente a mis padres y les dije que bueno para intentar apaciguar un poco la situacion que este año mejor lo celebrabamos en mi casa pero solo mi pareja y yo (porque mi suegro tambien decia que el de su casa no se movia).

Vamos que mi suegro lo que quiere es que lo celebremos mi pareja y yo separados; o bien, que seamos nosotros los que vayamos un año a cada casa. Y claro...lo primero pues a mi me parece muy fuerte...porque me gusta estar mucho con mi pareja y mucho mas en esas fechas; y mas ahora que vivimos juntos... Por otra parte el turnarnos un año en cada casa ademas de lo que ya os he comentado que en su casa parece un funeral; yo ya hace mas de un año que no me hablo con su hermana, es decir, con mi cuñada por otros motivos que ahora no vienen a cuento (si eso ya me desahogo otro dia con ese tema..)

... y claro pues si es en nuestra casa aunque ella tambien estaria invitada (porque si que tengo muy claro el no hablarme con ella tambien tengo claro que es la hermana de mi pareja y que yo no quiero ser un motivo de disputa entre ellos y ni lo he sido ni quiero serlo nunca) en mi casa estaria entre comillas en mi terreno y claro pues seria algo mas suave por que (dado que mi familia no podria estar porque mi suegro no quiere) pues yo estaria en desventaja de gente de apoyo y ella de terreno (me parece algo logico...nose)

pero claro mi suegro dice que de su casa tampoco sale...y yo ya estoy que no se que hacer...porque no quiero que mi suegro se deje de hablar con mi pareja...pero tampoco quiere darle el gusto que ya cedo en muchas cosas....y esque claro si el no puede un dia cenar con mi padre en plan todos juntos porque segun el no lo traga (aunque cuando se ven se hablan y se cuentan su vida el uno al otro)...yo tampoco quiero cenar con su hija (con la cual si que puedo decir que me llevo mal dado que llevo un año sin hablarme con ella...



Por favor chicas compartir vuestra opinion sobre el tema conmigo y aconsejarme...por favor y gracias por escuharme...

Un saludo

Ver también

A
an0N_887613999z
24/12/15 a las :38

Familia y las navidades
Bueno,es un tema complicado.Lo sé bien porque yo me identifico un poco con la situación, y es muy difícil llegar a un acuerdo que convenza a todo el mundo.
Yo en tu lugar,pasaría de familia politica,es muy feo eso que dice tu suegro de tu padre, aunque solo fuera por respeto debería de callarse la boca,pero bueno... Tú quieres pasar la nochebuena con tu familia?hazlo,al final es lo que realmente tenemos y los que no nos van a fallar nunca.
Mira,mi novio y yo llevamos viviendo juntos 2 años (estas serán las 3navidades que las pasamos en un común) y la verdad es que siempre nos trae problemas. Nosotros lo que hacemos es turnarnos; nochebuena y Navidad en una casa y fin de año y año nuevo en otra y al año siguiente al revés. Este año nos toca nochebuena y Navidad con mi familia y mi chico ya intentó convencerme para q lo cambiáramos, hasta nos trajó varias discusiones. Pero yo he tomado la determinación de no ceder,no se puede porque cuando lo haces una vez...luego ya no hay quien lo pare.Yo soy hija única y mi familia vive a casi 2 horas de nosotros (la de el un poco más cerca) y yo a los míos no los veo tanto como quisiera,además que somos muy familiares.Asi que mi consejo es q hagas lo q te apetezca a ti y punto. En mi caso al final vamos los dos juntos ahora en nochebuena y Navidad y nos quedamos unos días pero si no tenía bien claro q me iba yo sola.La opción de hacerlo en vuestra casa está genial,a mí me encantaría, sé que por mis padres no habría problema pero mis suegros...tp hay quien los mueva de su casa aunque para otras cosas si salen.En fin...que las cosas de familia son así de complicadas y más jajajajajaja.Mucho ánimo,ya verás como al final todo sale bien.Y perdona por el toston que te he soltado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir