Foro / Psicología

Psicoanalis es bueno porfa alguien conteste

Última respuesta: 3 de diciembre de 2011 a las 21:14
Z
zohir_8517823
1/12/11 a las 15:12

hola estoy por iniciar sicoanalisis pero tengo mis dudads si alguien lo ha hecho por favor escribirme. pues es muy costoso y no tengo dinero de sobra. gracias

Ver también

H
hany_5935520
1/12/11 a las 21:05

Psicoanális
Yo he leído a Freud y me sometí al psicoanális guiada por sus libros. Creo que es bueno. Afloran cuestiones del inconsciente que debemos ir superando. Lo hacemos cuando nos damos cuenta que nos producen daño y que no pidemos arrastrarlas de por vida como un pesado fardo. Un psiquiatra es una persona preparada que nos puede ayudar, pero depende de nosotros mismos el poder superar los traumas. Generalmente los problemas se derivan de nuestroa padres y de nuestra infancia y a veces parecen insalvables, pero no hay nada que no poidamos superar con nuestra voluntad. Todo lo que hagas, desde ir a un psicoanalista hasta participar en este foro te puede ayudar si estás enfocada en tu mejoramiento psicológico, pero recuerda que la dimensión espiritual debe ser considerada siempre: debemos procurar ennoblecernos cada día, a pesar de todo y de nuestros constantes desaciertos y cuidar nuestros pensamientos, que son losa que detrerminan nuestras acciones y nuestra realción con los demás. Te deseo éxito y toda la felicidad que ansías.

Z
zohir_8517823
2/12/11 a las 14:23

Gracias
hola chicas gracias por sus consejos se que no estoy sola y siempre hay gente buena como ustedes. gracias.

A
ananda_8178277
3/12/11 a las 16:25

El psicoanálisis es psicología de primera generación.
seria como utilizar una tabla de lavar la ropa en tiempos en los que ya existen lavadoras super- automaticas y secadoras de tercera o cuarta generación. Te recomiendo que acudas a terapeutas de tercera generación si no quieres pasar el resto de tu vida haciendo terapia. El psicoanálisis es demasiado largo, se centra en el pasado. La psicología de tercera generación, se centra en el presente y aborda los problemas que quieres solucionar hoy.

espero que esto te resulte útil.
Ah! soy psicóloga, y te hablo con conocimiento de causa.

H
hany_5935520
3/12/11 a las 18:58
En respuesta a ananda_8178277

El psicoanálisis es psicología de primera generación.
seria como utilizar una tabla de lavar la ropa en tiempos en los que ya existen lavadoras super- automaticas y secadoras de tercera o cuarta generación. Te recomiendo que acudas a terapeutas de tercera generación si no quieres pasar el resto de tu vida haciendo terapia. El psicoanálisis es demasiado largo, se centra en el pasado. La psicología de tercera generación, se centra en el presente y aborda los problemas que quieres solucionar hoy.

espero que esto te resulte útil.
Ah! soy psicóloga, y te hablo con conocimiento de causa.

¡¿lavadoras automáticas?!
Creo que no es posible abordar el presente sin considerar el pasado, por lo menos para eliminarlo, pero haciendo consciente qué es loque nos hizo daño en esa etapa. Es en la niñez cuanndo se produce la impronta que definirá nuestro carácter y personalidad. Me imagino que si una persona sufrió algún tipo de abuso físico o psicológico, tendré que ser considerado, claro no para centrarse en los hechos en sí, pero sí para entender cual es la causa del daño. Estoy de acuerdo en que las terapias se alrgan a veces en forma indefinida, pero no por eso debemos descartar una forma de terapia, que combinada con la conductual puede ciertamente resolver un problema a veces insoluble. Yo tuve un centro de atención psicológica, porque pretendía resolver los problemas psicológicos con talleres de arte, dada mi inclinacón artística, y trabajé con muchas psicólogas y un psiquiatra y convengo con usted en que muchas veces mediante el psicoanálisis no se avanzaba en la recuperación de determinadas patologías, pero creo que la causa era que no se propiciaba el cambio conductual de los abuelos o padres, que eran los causantes del daño. Creo que el tratamiento sistémico es el más efectivo, y eso no descarta el análisis psicológico de las personas del grupo familiar más cercanas y con las que el paciente mantiene una relación diaria, y esas personas siempre han sido dañadas en su infancia, lo que determina sus conductas en el presente. En los estudios tanto científicos como humanistas, los avances ocurren no descartando los anteriores, sino justamente a partir de ellos se logra establecer nuevas teorías, por ejemplo la teoría de la relatividad.
Actualmente, se tiende a despreciar lo antiguo y creo que es necesario darle su justo valor tanto al pasado como al presente, porque finalmente somos una unidad en que los tiempos están involucrados; incluso más estamos a diario construyendo nuestro futuro, aunque parezca una paradoja.

A
ananda_8178277
3/12/11 a las 20:11
En respuesta a hany_5935520

¡¿lavadoras automáticas?!
Creo que no es posible abordar el presente sin considerar el pasado, por lo menos para eliminarlo, pero haciendo consciente qué es loque nos hizo daño en esa etapa. Es en la niñez cuanndo se produce la impronta que definirá nuestro carácter y personalidad. Me imagino que si una persona sufrió algún tipo de abuso físico o psicológico, tendré que ser considerado, claro no para centrarse en los hechos en sí, pero sí para entender cual es la causa del daño. Estoy de acuerdo en que las terapias se alrgan a veces en forma indefinida, pero no por eso debemos descartar una forma de terapia, que combinada con la conductual puede ciertamente resolver un problema a veces insoluble. Yo tuve un centro de atención psicológica, porque pretendía resolver los problemas psicológicos con talleres de arte, dada mi inclinacón artística, y trabajé con muchas psicólogas y un psiquiatra y convengo con usted en que muchas veces mediante el psicoanálisis no se avanzaba en la recuperación de determinadas patologías, pero creo que la causa era que no se propiciaba el cambio conductual de los abuelos o padres, que eran los causantes del daño. Creo que el tratamiento sistémico es el más efectivo, y eso no descarta el análisis psicológico de las personas del grupo familiar más cercanas y con las que el paciente mantiene una relación diaria, y esas personas siempre han sido dañadas en su infancia, lo que determina sus conductas en el presente. En los estudios tanto científicos como humanistas, los avances ocurren no descartando los anteriores, sino justamente a partir de ellos se logra establecer nuevas teorías, por ejemplo la teoría de la relatividad.
Actualmente, se tiende a despreciar lo antiguo y creo que es necesario darle su justo valor tanto al pasado como al presente, porque finalmente somos una unidad en que los tiempos están involucrados; incluso más estamos a diario construyendo nuestro futuro, aunque parezca una paradoja.

Entiendo tu postura conservadora
Comprendo que has adoptado una serie de modelos, y los respeto. Simplemente me baso en los hechos y en las estadísticas. Estos no dejan en una posición privilegiada al psicoanálisis como método para resolver conflictos. Mi experiencia me ha demostrado que no es necesario centrarse en el pasado para resolver un problema actual, y por esa razón utilizo las metodologías que me funcionan, y respeto a quienes quieran elegir otras técnicas o modelos aunque desde mi punto de vista sean arcaicos e ineficaces y frustrantes para los pacientes.
Si a ti te funciona, genial. Eso es lo que importa! Simplemente doy mi opinión!

H
hany_5935520
3/12/11 a las 21:14
En respuesta a ananda_8178277

Entiendo tu postura conservadora
Comprendo que has adoptado una serie de modelos, y los respeto. Simplemente me baso en los hechos y en las estadísticas. Estos no dejan en una posición privilegiada al psicoanálisis como método para resolver conflictos. Mi experiencia me ha demostrado que no es necesario centrarse en el pasado para resolver un problema actual, y por esa razón utilizo las metodologías que me funcionan, y respeto a quienes quieran elegir otras técnicas o modelos aunque desde mi punto de vista sean arcaicos e ineficaces y frustrantes para los pacientes.
Si a ti te funciona, genial. Eso es lo que importa! Simplemente doy mi opinión!

Postura conservadora
Creo que soy la persona menos conservadora de este planeta, pero entiendo tu postura, en el sentido de que no es necesario centrarse en el pasado, sino superarlo o trascenderlo, pero consciente de su existencia gravitante en el presente. M e resulta imposible no considerarlo. Claro que si nos quedamos en el pasado este puede hacernos mucho más daño. En fin... Me encantaría saber más acerca de tu teoría o de las nuevas metodologías, tal vez me ayuden a superar para siempre ese pasado que a veces me atormenta y que tal vez me impide avanzar sin tener que volver la vista atrás ya nunca más.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir