Angustia, ansiedad o yo qué sé que me pasa
Llevo cuatro años cuidando a mi madre invalida, no puede moverse de la cama. Es una persona muy impertinente y no te exagero si te digo que cada 5 minutos reclama mi atención, para que le rasque la espalda, le limpie la nariz etc (tiene los dos brazos inmovilizados) a mi no me importa hacerlo, pero cuando ya me ha llamada 8 ó 9 veces me entra un mal genio incontrolable, luego me siento fatal por haberle reñido. soy soltera y desde que está en este estado mi vida social es nula. No puedo planear ni viajes ni salidas y la verdad es que hasta se me han ido las ganas de hacerlo. Mientras trabajo tengo una señora que la cuida, pero la pobre ya está atacada de los nervios porque la trata muy mal y ya me está insinuando que se quiere ir. Se que la solución es llevarla a una residencia pero cada vez que me decido a hacerlo me entra un ataque de ansiedad y me siento tan culpable que lo voy dejando para más adelante porque creo que con lo pesada y egoista que es no la van hacer caso ni la van a cuidar como lo hago yo en casa.
Pero al mismo tiempo me siento cada vez más triste y desganada. Tengo una hermana que de vez en cuando viene, muy de vez encuando porque dice que antes esta ella y sus
"multiples dolencias". si alguana vez le he recriminado su falta de ayuda se pone como una fiera y tenemos unas broncas terrible, así es que ya he desistido de esperar nada de ella. Lo que sé es cuanto tiempo podré soportar esta situación sin caer en una depresion.
Mostrar más