Foro / Psicología

Psicologia masculina: ayuda!!!

Última respuesta: 14 de noviembre de 2011 a las 8:47
H
hina_9108182
14/11/11 a las 7:52

Hola Chicas! quiero una opinion asi no me siento tan tarada....
Conoci a mi novio por internet hace un anio, y finalmente nos movimos juntos a un pais nordico. Juntos es relativo, pues el tiene su casa y yo la mia. Porque no me animaba a vivir "con el" desde un principio. La cosa es que desde que estoy aqui, hace un par de meses, noto que soy una actividad mas en su ajetreada agenda. Viene dos veces por semana a dormir. No se comunica nunca, no manda mails, ni se conecta mas al msn. Si lo llamo es imposible contactarlo... y dice que simplemente esta ocupado. En la cama era fabuloso... pero ahora, como que no le importo. O sea, no entiendo: dice que me ama, que me adora, que soy la persona con la que mas tiempo pasa (!!??) (si, wtf!). Hizo un tremendo lio para que yo viniera aqui. ... Y ahora que estoy a una hora de distancia de su casa o su trabajo... ni a dormir viene. Apenas un mail al dia... ah! hoy me compro un telefono celular... Aun no lo ha hecho sonar (ya paso mas de medio dia). No se si es un adicto a su mundo personal, o sencillamente un idiota.... En cierto punto, le creo que me ama, y siento que es incapaz de comportarse espontaneamente como un hombre "normal". Pero por otro lado, no se como actuar, porque me frustra mucho su abandono. Aqui no tengo amigos con quien compartir nada, y deje toda mi vida atras por estar juntos... y como que no es muy empatico con eso. Estoy desconcertada, no se como tratarlo... estoy, por primera vez: herida. Pero adicta. ... que alguien me de un consejo por favor....

Ver también

R
rahima_8246545
14/11/11 a las 8:47

Chico nórdico
Hola guapa!
He leído tu mensaje y me han dado ganas de contestarte enseguida. Siento que estés pasando por esto porque sé que es dificil. Yo también estuve unos años saliendo y viviendo con un chico nórdico en su país. Cuando venía aquí a España conmigo estaba diferente que cuando estaba en su país. No creo que sea (sólo) mentalidad de hombre lo que se debe entender, sino mentalidad de chico nórdico. Las diferencias culturals importan mucho y la capacidad de ponerse al lugar del otro no es el fuerte de estos paises nórdicos que estan acostumbrados a ser muy individualistas e ir a la suya. Ahí las relaciones son distintas, incluso las familiares. Yo tengo muchísimo más contacto con mis hermanos, padres, tíos que allí... Bueno, podría hablar mucho... tampoco quiero herir a nadie con generalizaciones, seguro que hay de todo en todas partes pero lo que no se puede negar es que dentro de Europa hay diferencias culturals importantes en lo que a relaciones se refiere.
Mi consejo es que te creas lo que te diga, porque sin confianza se irá todo al traste. Si tu intuición te dice que no siente por ti tanto como dice, etc... tendrás que creértela, pero antes prueba confiar. Almenos pruébalo. Prueba de decirle como te sientes sin presionarlo. Prueba a ser más indepediente (ya sé que te parecerá una contradicción si estás ahí por él), prueba a tener otros motivos por estar ahí, aprende el idioma, haz un cursillo, ponte en algun grupo de algo, ofrécete a dar clase de español... y sé sincera con él. Dile que necesitas tiempo y un poco más de su apoyo.
Intenta también ponerte en su lugar. Si realmente tiene mucho trabajo y todo esto no es facil para él ver que no te da sficiente.... Igual él en el fondo no entiende porque no vives con él... está todo aclarado? Si todo esto no funciona no esperes mucho en volver. O vente a España una semana a reflexionar con calma. Estar fuera al principio no es nada fácil.
Un abrazo enorme y muchos ánimos,
María

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook