Foro / Psicología

Puede el prozac cambiar la personalidad?

Última respuesta: 5 de enero de 2006 a las 21:32
S
sidibe_7981210
5/1/06 a las :17

Os cuento mi novia, tiene crisis de ansiedad y lo pasa sumamente mal por su poca autoestima entonces fue al psiquiatra de la seguridad social y le recetó prozac. A mi me parece que podia haber empezado con algun medicamento más suave pero el caso es que directamente le recetó este, desde entonces ya hace un año y la relación ha cambiado totalmente: está más fria, no me cuenta sus cosas como si no tubiesemos la intimidad necesaria en una pareja, cuando surgen problemas ella los evita pensando que se resuelven solos, una bajada enorme de libido,etc. Lo peor de todo es que sigue sin gustarse y no va a mejor de hecho creo q antes de medicarse se sentía más feliz y ahora no se implica en la relación... llega un punto en que no se como apoyarla xq llevo años haciendolo, ella es así ha cambiado o le ha cambiado el prozac. Si alguien tiene un familiar que lo esté tomando me podría comentar si lo notan como más pasota con todo...


PD. lo había puesto en otro foro pero creo q aquí está más acertado.

Ver también

N
nuo_9916307
5/1/06 a las 21:32

Intento de ayuda
Primero decirte que es un psiquiatra/psicólogo quien debería darle/os esta información. Las medicaciones antidepresivas no tienen porque ir bien a todo el mundo, además se supone que la mejoría se debería notar a partir de las 3-4 semanas. Entiendo que habría que ir a la raiz del problema y luego decidir que tipo de tratamiento se requiere, salvo que el estado depresivo o de ansiedad sean fuertes y haya que medicar inmediatamente para paliar esos síntomas. Pienso que debería de asistir a un buen Psiquiatra/Psicoterapeuta que le ayude a dar con el problema. Lo de la líbido, por experiencia, se te va al garete!!! No te preocupes por que no te desee, simplemente es un efecto de la medicación. Si quieres un contacto de un buen psicólogo te puedo recomendar la mía.
Espero haberte servido de algo! Animo, y mucha paciencia, sólo los que hemos pasado por eso sabemos lo duro que es! Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook