Foro / Psicología

¿puede una pareja recuperarse después de un hecho violento?

Última respuesta: 18 de mayo de 2013 a las 14:29
M
menana_9357566
5/5/13 a las 14:39

Hola. Ayer ibamos mi novio y yo en el carro, teniamos cita con la persona que organiza nuestra boda para darle el anticipo. Yo de repente le pregunte que si traia el $ y me dijo que no, que habiamos quedadi que yo lo daria con mi tarjeta, acuerdo que no recuerdo. Yo empece a enojarme con el a decirle 'Imbecil, idiota...' El me dijo que me llevaria a mi casa, que yo era odiosa y que ya sabia porque no le habia casado con mi exnovio. Yo empece a pegarle con mi puño en el brazo, se estaciono afuera de donde vivo y yo le decia ya bajate a decirle a mis papas que ya no nos casaremos y el decia que despues, que ya me fuera mejor, yo segui repitiendole eso, le pellizque el brazo y el me dio un puñetazo para defenderse, me gritaba 'ya me hartaste, largate', me empujaba del carro, abrió la puerta, me aventaba yo comence a llorar y a temblar y recuerdo haberle dicho 'ahorita me bajo no le dire nada a mis papas' el me volvio a arrebatar mi bolsa y a aventarmela y me decia 'te odio, ya me hartaste'. Segui llorando desconsolada, me dijo que me calmara, que ya había valido todo, cuando pude le marque a mi hermana 'le fije que el me habia pegado', el me dijo 'ya la regaste.. Para que metes a tus papás en todo esto', no se, yo empecé a decirle que estaba asustada que bajaramos a la casa que no me dejará. Salió mi hermana, salió mi papá y mamá. Entramos a mi casa hablamos con ellos, medio contamos la situación y el se abrazaba de mi pidiendo perdón y que por favor yo ya no le pegará. Yo no lo imaginaba a el así, yo lo he pellizcado en otras ocasiones, soy muy colérica, pero no se, el me asusto, creí que me pegaría más fuerte, no puedo olvidar el temblor de mi cuerpo ni ese llanto desesperado que yo jamás había tenido. No se, el me dice practicamente que fue mi culpa porque yo hice que el tuviera esa reacción. Yo digo que fue responsabilidad de los dos. Me asusté mucho.

Ver también

S
saman_7463838
14/5/13 a las 11:56

No.
Mi opinión es que una vez se pierde el respeto, se ha perdido todo. Eso no será un hecho aislado seguramente, y si estás planeando casarte con él, ¿vas a compartir tu vida con alguien que te regala ese tipo de episodios?.
No tengas miedo por lo que hayas organizado ya, VALÓRATE, no dudes de ti misma, porque las faltas de respeto son IMPERDONABLES. Te estás jugando tu futuro y tu felicidad. (A no ser que recurriérais a ayuda, y realmente fuera un hecho AISLADO que nunca más se repitiera y lucharais mucho los DOS... Cosa que no creo que ocurra. El perdón es sólo una palabra.)

M
menana_9357566
14/5/13 a las 23:56
En respuesta a saman_7463838

No.
Mi opinión es que una vez se pierde el respeto, se ha perdido todo. Eso no será un hecho aislado seguramente, y si estás planeando casarte con él, ¿vas a compartir tu vida con alguien que te regala ese tipo de episodios?.
No tengas miedo por lo que hayas organizado ya, VALÓRATE, no dudes de ti misma, porque las faltas de respeto son IMPERDONABLES. Te estás jugando tu futuro y tu felicidad. (A no ser que recurriérais a ayuda, y realmente fuera un hecho AISLADO que nunca más se repitiera y lucharais mucho los DOS... Cosa que no creo que ocurra. El perdón es sólo una palabra.)

No hay casos aislados
No tendria yo porque se de esa minoria que arregla su vida y le va excelente.

J
jenny_5787271
18/5/13 a las 14:29
En respuesta a menana_9357566

No hay casos aislados
No tendria yo porque se de esa minoria que arregla su vida y le va excelente.

No perdones ese hecho jamas
Por desgracia no hay casos aislados en que ese hecho violento solo ocurra una vez. Si tu quieres creer eso para perdonarlo y autoconvencerte hazlo! Pero ten por seguro que las personas no cambian y una vez os habeis perdido el respecto por una insignificancia que sera cuando tengais problemas mas serios!! Suerte pero la experiencia va en tu contra y estar al lado de un hombre de que te levanto la mano en una ocasion ten por seguro que como le has perdonado una vez creera que la proxima que te pegue vas a ser tan tonta que le volveras a perdonar!! Y mas casados cuando a muchos les cambia el chip y creen que eres de su propiedad! Estas a tiempo asi que no te equivoques y suerte con lo que decidas!! Yo nunca le perdonaria un hecho asi!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir