Foro / Psicología

¿Pueden ayudarme?

Última respuesta: 20 de octubre de 2017 a las 6:16
R
rayco_8280650
19/10/17 a las 8:26

Hola Damas, me inscribi en este foro por que me gustaría ayuda femenina en cuanto a modo de pensar. 

Tengo 30 años y soy casado, mi matrimonio apenas cumplira los 3 años. Pido de su apoyo ya que ultimamente he tenido muchos conflictos con mi esposa en el tema sobre todo de limpieza de la casa, ha sido un tema tan recurrente que sinceramente ya no se que hacer, no se si estoy mal yo y si es así no se por donde comenzar.

Ambos trabajamos, ella trabaja como enfermera y le toca cambiar en ocasiones los roles de horario, por mi parte trabajo de turno completo y estudio por las noches, lo que hace que casi no tengamos muchos tiempo de convivencia entre semana. Por el tema de limpieza de la casa y debido a que ambos no disponemos de mucho tiempo decidimos contratar a alguien para que ayude en ello e inclusive para la comida, no obstante, han pasado tres personas que no han cumplido las espectativas sobre todo de mi esposa. 

Siempre existió el tema de encontrar algún detalle, ya sea que porque no hacía bien sus labores o por que simplemente no guisaba bien, en fin, este tema era tan recurrente que ambos nos poniamos a discutir, ya sea por que ella explotaba por encontrar la casa sucia y comenzar a reclamar y yo por que ya sabia lo que sucederia y me ponía a la defensiva.

Este tema llevo a otros mas en donde existían los reclamos por falta de tiempo a ella o que no ayudaba mucho en la casa, me ha sido dificil ya que tener un trabajo de tiempo completo y atender los asuntos de la escuela me ha limitado mucho, entiendo que si efectivamente no le dedico mucho tiempo, sin embargo de un tiempo de 9 meses para acá deje de lado la prioridad de mi escuela para atenderla, lo que hizo que obviamente bajara mi promedio y ella me decia que no queria ser la responsable (que obviamente le decia que no y que eran temas del trabajo).

Hoy en día ella trabaja en el turno de la tarde, entrando a las 14.30 y saliendo a las 21.30 de lunes a Jueves descansando los días viernes y sabados y los domingos decidimos pagar susticiones para tener más tiempo en fines de semanas para ambos. Yo tuve la oportunidad de tener un ascenso en el trabajo por desempeño y por que mi nivel academico ha crecido, ajuste mis horarios de 8.00 a 18.00 para en cuanto salir ir por ella al hospital, ahí tomo mi clase en linea y ella me espera a que den las 22.00 para regresarnos a casa a la cual llegamos en ocasiones a las 00.00, hacemos lo pendiente y nos dormimos para poder despertarme a las 5.30 y estar listo. Ella se despierta conmigo para procurar prepararme desayuno pero yo en ocasiones solo le digo que quiero un cafe argumentando que no tengo hambre para que ella quede recostada y se duerma hasta que llegue la hora de prepararse.

En ocasiones ella no lo hace por querer hacer quehacer o lavar su ropa blanca ya que la de color la mandamos a lavar, busco que ella haga lo menos posible, en fin, el punto de todo esto es que ella quiere hacer quehacer casi la mayoria de tiempo diciendo que la casa esta sucia y ese es el tema de discusion casi siempre, por que lo quiere hacer incluso cuando tenemos la posiblidad de descansar, por mi parte siempre me quejo de todo, diciendo que quiero descansar los días sabados (tomo clase en linea de 8.00 a 10.00) pero a veces nos levantamos mas temprano para poder hacerlo y en ocasiones solo le doy el avion en la clase por que la estoy ayudando, otras veces ella se queda dormida y no la levanto por que como ella dice nuestros trabajos no se comparan ya que yo estoy en una oficina y ella salvando vidas. Hay veces que trabajo los sabados y llego tarde a casa, pero cuando llego ella esta terminando de hacer limpieza (moviendo todo) y pues a pesar de llegar cansado la ayudo terminando a veces a las 02.00 del domingo. 

Ultimamente no he dormido mas que de 3 a 4 horas al día por que me levanto para trabajar, salir ir por ella al hospital y regresar para terminar de hacer cosas o yo avanzar con las tareas, de esto siendo sincero me he quejado mucho reclamando que no tengo tiempo ni para descansar los fines de semana sin hacer un día de estos nada, por que la casa esta sucia.

He estado quejandome de todo, pero creo yo que es una forma de decir "oye tambien necesito yo algo a favor" y ella me lo reclama diciendo que me quejo de todo. No digo que ella es mala, sino todo lo contrario en aspecto personal y economico nos ayudamos, solo el tema que la limpieza de casa y que en ocasiones no le dedico tiempo es lo que nos ha afectado.

Pido de su apoyo para que ustedes como damas me digan que estoy haciendo mal, si realmente el del problema soy yo por que no se organizar mis tiempos o por que la estoy aburriendo de tanto quejarme o no sé, por favor ayundenme por  que este matrimonio se esta yendo a pique.

No digo que soy un santo, ya que cuando tengo mis arranques de enojo si le grito e inclusive por desesperacion una vez la avente a la cama y le dije que por favor ya me entiendiera.

Gracias por su atencion y ojala puedan  ayudarme.

Ver también

A
assil_9457033
20/10/17 a las 6:16

holaa pero ademas de tantas cuestiones laborales en el dia libre hacen algo especial? no lo se quizas la rutina los toma a cada uno por su lado y no ven lo que le pasa al otro, digamos que no lo pueden analizar bien. 
Yo me tomaria el dia libre para relajarse los dos juntos estar en calma, reirse un rato y cuando esten plenamente bien le decis lo que vos pensas calmado, decile que no tenes ansias de discutir ni mucho menos. Al contrario que queres saber que estas haciendo mal.
NO SE si te servira 

suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram