Tranquila
Hola Jimena, voy a intentar ser lo más claro posible.
Sí, puede y digo PUEDE que la depresión te afecte emocionalmente, incluso con tu pareja...pero difícilmente es la única causa que explique tu situación.
Comentas que de un día para otro dejastes de querer a tu novio, pero tal vez no sea así. Puede que un día te levantastes de la cama y te dieras cuenta de que ya no lo amabas...pero eso es el resultado de muchas cosas que habrás sentido en el pasado, la decisión fue espontánea pero los motivos tal vez lleven mucho más tiempo del que piensas.
Jimena, no sufras tanto. Si deseas dejar esta relación o incluso alejarte para pensar estás en tu derecho. Primero piensa en ti.
Lo digo, porque estoy con la duda de si la ansiedad y depresión que sientes no se debe al hecho de que ya no ames a tu pareja. ¿LLevas sintiéndote deprimida desde mucho antes de dejar de sentir eso por él, o fue a raíz de darle vueltas a terminar ya con esta relación?
Recuerda Jimena, primero tú y tu vida, luego el resto. No te amargues ni sufras. Hay relaciones que perduran, otras no. Pero tú siempre debes mirar tu felicidad.