Foro / Psicología

¿puedo seguir sintiendo algo por alguien que ya no está?

Última respuesta: 25 de mayo de 2015 a las 15:43
T
turid_8637133
25/5/15 a las 4:40

Hola amigos, este es el primer post en el que pido consejo (o al menos, algunas palabras amigas, ya que siento que no le puedo contar esto a nadie).
Resulta que siempre he sido una persona que ha vivido por y para el amor (de hecho, mis primeros recuerdos de niña son sobre eso...), y me he pasado como quien dice, la vida entera enamorada.
Ya desde el colegio, seis años enamorada del mismo chico, luego otros tres de otro, y luego un año del que quiero hablar...
La cosa es que siempre era rechazada y aunque me sentía morir no importaba, porque yo asumía que iba a estar sola y no me molestaba realmente. Sin embargo, sentía que mis sentimientos eran tan intensos por las otras personas que tenía la necesidad de confesárselos pese a todo, sin tener esperanza real de ser aceptada, pero simplemente necesitaba decírselo.
En un año de instituto por una página online de escritores principiantes (una de las aficiones que ya abandoné...) encontré por casualidad un blog, y le comenté al autor, ya que realmente me encandiló lo bien que escribía. Ese chico me contestó diciendo que él también estaba leyendo mi blog de casualidad, intercambiamos correos y empezamos a hablar.
Fue una persona tremendamente importante para mí en poco tiempo. Hablábamos de todo, eran conversaciones mágicas, otras serias, otras divertidas... tratamos todos los temas posibles de tratar...
No pude evitarlo, me enamoré una vez más, y todo sin verle en directo. Me enamoré muy, muy profundamente, fue una persona que me hizo avanzar mucho.
Estuve cerca de un año sin confesarle mis sentimientos por no molestarle, y mientras tanto le hacía de consejera con su situación sentimental (vivíamos en ciudades distintas...), hasta que acabé estando mal. Sabía que amaba a otra pero no era eso lo que me angustiaba, sino que esa chica no le valoraba y le cuidaba, le hacía cosas feas y no lo tenía en estima, y eso realmente me apuñalaba por dentro.
Acabé confesándome (nunca había sentido cosas tan tan fuertes...) y su respuesta fue que lo sentía, pero que en ese momento, amaba a la otra chica aunque esta ya había cortado con él. Fueron palabras que me destrozaron y, aunque mantuvimos el contacto, yo ya no era capaz de ser como antes.
El caso es que en la vida el tiempo no espera a nadie, perdimos finalmente el contacto y yo me he enamorado y desenamorado de otros chicos, y sin embargo sigo sabiendo de él de cuando en cuando, porque le busco en internet. ¿Eso es algo enfermo? Simplemente no puedo olvidarle y miro si sigue bien, y entonces cierro la página. Es algo que siempre me pone triste.
Estoy en una relación estable desde hace ya tres años y medio con un chico maravilloso que adoro y que me quiere y respeta, pero no puedo evitar pensar en el otro de vez en cuando aunque hayan pasado largos años y él seguramente ni me recuerde, y no sé lo que hacer respecto a esto. ¿Alguna vez os habéis enamorado de una persona a la que nunca habéis llegado a olvidar? ¿Significa esto que realmente no quiero a mi novio? No sé que pensar y no creo que lo olvide nunca, como a ninguno de los que he amado, ya que mi corazón es dado a conservar las cicatrices..
¿Podré olvidarlo de alguna manera, o no tengo por qué hacerlo?
Un abrazo grande.
N.

Ver también

H
hagar_5736731
25/5/15 a las 15:43

No tienes que olvidar nada...
Aunque creas que lo que te ocurre es raro, no lo es.....se puede haber idealizado a un hombre, y como jamás lo trataste, sigue vivo ese recuerdo......pero cuantas veces has visto una película que te ha impactado, y su recuerdo te resulta grato, incluso no te importaría volver a verla.....pues esto es lo mismo, forma parte de nuestra idealización.
Tú sigue viviendo tu vida, con ese chico que seguro te quiere y al que quieres mucho, eres una persona romántica y enamoradiza, es una forma de ser, nada más.
Si hubieras tratado a ese chico a lo mejor la relación te hubiera decepcionado....es lo que tiene no haberlo hecho, tendemos a sobre valorarlo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir