En respuesta a karuna_5421215
Que seas o no nena de mamá es lo de menos.
Hola amiga:
Hay familias, como tú bien dices, que crian a los hijos con más libertades y otras son más protectoras. El criterio es único en cada casa y es el que rige tu vida porque es donde tú vives. Entiendo que tu novio es demasiado joven para entenderlo pero debería respetarlo. Debería ponerse en tu lugar y entender que para tí no es nada fácil tomar esa decisión y que vives bajo una presión muy incómoda. No hay ninguna prisa para irte a dormir con él y así es como se lo tienes que indicar. Invítale a que deje que las cosas vayan surgiendo por sí solas, invítale a que respete tus tiempos.
Tú no has elegido las normas de tu casa. Son las que son y hasta que le has conocido las has obedecido porque no había nada que te obligara a desobedecer. Ahora que la situación apremia te ves inmersa en un conflicto que debes resolver. A mí me pasaba algo parecido cuando era incluso más mayor que tú y tuve que "educar a mi madre" a base de desobediencia, pero no es un camino fácil, ya te aviso de antemano.
Frena a los dos, a tu novio y a tu madre. Exígeles que te respeten tus decisiones y decide por ti misma. No permitas que te llamen "niña de mamá" porque esa no es la cuestión. La cuestión es lo que tú quieres.
No veo en qué tiene que frenar a su madre
Sólo tiene dieciseis años ¿se va a ir a dormir con el novio porque él se lo mande? Estamos con el típico caso de "si no haces tal cosa eres un gallina" tan propio de adolescentes, pero los adultos estamos para enseñar que la base de la autoestima es no depender de lo que les demás digan o dejen de decir.
Es una lástima que le j odieras la vida a tu madre, desgraciadamente la sociedad presiona demasiado para que las madres aguanten imbecilidades de los hijos aunque su comportamiento haga que dejen de quererlos.
Mostrar más